AJ:
a mi lo del patriotismo de 'ROCKY IV' sencillamente me encanta. Me encanta ver como sacan la bandera de las barras y estrellas, me encanta que Rocky lleve su calzón americano y Drago el suyo con la hoz y el martillo, me encanta escuchar ese discurso final de ROCKY que llega a todo el mundo sea de la ideología que sea. Un discurso sencillo como es el personaje de Rocky pero a la vez un discurso directo y noble!

Yo desde luego no veo que Stallone ponga a Rocky como una solución a una guerra como dices tu, eso lo veo exagerado por tu parte. Sencillamente Rocky gana en Moscú, le dan el micro, analiza lo que ha pasado y lanza un discurso que como digo encaja absolutamente con el perfil de su personaje. Nada más. No se pone como solución a nada.

No sé, es una película que sencillamente adoro...

además es mi preferida de la saga. Comprendo que no te pueda gustar o que te parezca exagerada... para mi también lo es pues ya dije que es una buena flipadura, pero oye, también como te decía antes pues todas o casi todas las pelis tienen sus buenas dosis de exageración. Para mi la exageración, flipaduras y patriotismo de 'ROCKY IV' es lo que la hace tan grande. Es decir, allí dónde tu ves defectos yo veo virtudes. No creo que nos pongamos OK...

Y si, creo que fue la que más pasta hizo de toda la saga. Ese además fue un buen año para STALLONE pues a esta recaudación se juntó la de 'RAMBO' que fue otro pelotazo.

BATALLANTES SALUDOS!.
PD: Hablando de patriotismo... ahí tienes el ejemplo de Michael Bay que te saca una bandera de los EEUU cada vez que puede. Y oye yo encantado de ver la bandera norteamericana porque me parece muy bonita.