He sacado un ratillo para votar. Antes de nada, estoy de acuerdo con la regla de los cinco votos.
Pasemos al ajo...
8 puntos para Rescate en Los Angeles.
Una decisión totalmente subjetiva que descansa en un chispeante guión, una soberbia ambientación y un protagonista definido a la perfección. A todo esto añadimos a un Carpenter en sus mejores momentos en múltiples labores y tenemos un filme de esos que se pueden calificar como Obra Maestra.
7 puntos para La Invasión de los Ultracuerpos, versión setentera.
Esta película rezuma terror, paranoia, buenas interpretaciones y escenas inolvidables... amén de un final en el que se te caen los cojones al suelo. Un siete, sin duda.
6 puntos para Regreso al Futuro.
Regreso al Futuro es la historia de una infancia, de unos sentimientos, de la felicidad de ser un niño sin problemas y rodeado de sus amigos, de una realización técnica intachable, de unos actores soberbios en la piel de sus personajes, de una música que te eriza los pelos del cuerpo hasta la lágrima... ¿Tengo que seguir?
5 puntos para Apocalipsis Now.
Mi más profundo respeto hacia la película-monumento de Coppola. Erigida en icono cinematográfico con multitud de escenas cuya densidad fílmica se puede cortar con un cuchillo. Se lleva cinco de mis puntos por una dura competencia personal pero presumo que llegará muy lejos en la Batalla.
4 puntos para Blade Runner.
Pura estética, pura caricia visual y sonora. Rutger Hauer bordando otro de esos papeles que tejen el imaginario colectivo. ¿Por qué cuatro puntos? Porque creo que es una obra ligeramente sobrevalorada y se sostiene en un maravilloso andamio audiovisual por un lado y en un soberbio discurso final por otro. Aún así, llegará lejos por ser una estupenda película.
3 puntos para Desafío Total.
No soy muy partidario de su director ni de su protagonista pero, aún así, han compuesto una de sus mejores obras. Ciencia ficción de la que ya no se hace y definitoria de buena parte de mi generación. Si pasa, que lo hará, posiblemente se lleve mejor nota por mi parte que la recibida en este grupo.
2 puntos para El Retorno del Jedi.
Probablemente una nota injusta y desproporcionada, sí, pero es la peor película de la Trilogía Original, presenta a unos personajes.peluche que no me dicen nada y está en un grupo terrorífico. No tengo más remedio que asignarle dos puntos.
La película del ratoncito, pese a intentarlo miles de veces, no he podido verla. Lo siento.