Author Topic: La BATALLA de PELÍCULAS. .: FINAL :.  (Read 739762 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • View Profile
    • cineycine.com
Re: La BATALLA de Películas: Abiertas puntuaciones GRUPO 18.
« Reply #1200 on: March 21, 2011, 12:35:44 PM »
BUENO...

voy a ir votando.

Puntos Latura:
8 para 'APOCALYPSE NOW REDUX'.
7 para 'DESAFÍO TOTAL'.
6 para 'LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS'.
5 para 'BLADE RUNNER'.
4 para 'EL RETORNO DEL JEDI'.
3 para '1997, RESCATE EN NY'.

s/v 'RATATOUILLE' y s/c 'REGRESO AL FUTURO'.

Comentario:
Para mi la mejor película de este grupo (al margen de que me encatan los films del NAM) es claramente 'Apocalypse Now Redux'... luego están las demás muy peleadas entre sí.
He decidio dar los 7 puntos a 'DESAFIO TOTAL' porque es un disfrute terrible de película con un gran reparto encabezado por Big Arnold que él solito y algunas de sus frases lapidarias ya valen el precio de la entrada y más, quizás se haya hecho algo vieja esta película en según que FX, pero a día de hoy sigue siendo un espectáculo y divertimento puro y duro.
Luego le doy 6 puntos a 'LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS' pues me parece un remake sublime con un Donald Sutherland que se sale, toda esta película realmente me fascina. Gran remake, gran película, grandes interpretaciones...  :alaba:
5 puntos para 'BLADE RUNNER' porque aún siendo una gran película no llega al nivel de entretenimiento de las otras dos... y porque tiene algún momento aburridillo no nos vamos a engañar...
Los 4 puntos son para 'EL RETORNO DEL JEDI' porque en mi opinión todo lo de los ewoks le hace perder "seriedad" al film. 3 para 'RESCATE EN NY' porque con lo que hay delante no puede aspirar a más...
Para terminar 'RATATOUILLE' no la ha visto y sobre 'REGRESO AL FUTURO' no me atrevo a puntuarla porque es una trilogía que tengo muy abandonada. Recuerdo que de niño cuando la vi me gustó... pero sería muy injusto votarla en base a ese pequeño y casi desaparecido recuerdo. Debería volver a verla para votarla con toda justicia.

Pues nada más...

BATALLANTES SALUDOS!.
« Last Edit: March 21, 2011, 06:08:23 PM by Latura »
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #1201 on: March 21, 2011, 01:33:43 PM »
Bueno, disculpad mi ausencia estos días pero es que parezco un puto esclavo de galeras. Primero de todo el tema de las puntuaciones... Yo no comenté nada porque recordaba que tras el tema de las votaciones quedó claro que una peli pasaba si la habían puntuado un mínimo de 5 personas (frente a las 3 o 4 de antes). Y por lo tanto mi amigo Sherlock Holmes pasaba tranquilamente para regocijo mio :victoria: Cinco es un número redondo, me parece perfecto, esa es mi opinión a falta de que alguien sugiera algo mejor. Y ahora puntuo:

8 para 'APOCALYPSE NOW REDUX'.
7 para 'BLADE RUNNER'.
6 para 'DESAFÍO TOTAL'.
5 para 'REGRESO AL FUTURO'.
4 para '1997, RESCATE EN NY'.
3 para 'RATATOUILLE'
2 para 'EL RETORNO DEL JEDI'.
1 para 'LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS'.

Para mi la mejor película de este grupo es 'Apocalypse Now', no albergo duda alguna. Luego he estado meditando y finalmente le he dado 7 puntos a 'Blade Runner' y 6 a 'Desafío total'... Ha sido una decisión difícil porque ambas pelis son de lo mejor que han hecho sus protagonistas y me encantan, pero a nivel cinematográfico creo que la de Harrison Ford está claramente por encima, aparte de que cuenta con un Rutger Hauer sensacional y una Sean Young antes de comenzar su descenso a los infiernos, cuando era bellísima y despuntaba como actriz. Regreso al futuro se lleva cinco puntos porque es probablemente la película con más magia de este grupo, inolvidable y un buen ejemplo de lo que era el cine de aventuras allá por los ochenta. Mi querido Plissken Snake se lleva 4 puntitos y porque ha tenido la mala suerte de caer en este grupo, una lástima. Cierro la tabla con Ratatouille, que es de lo mejor que he visto en animación en lo que va de siglo. Por debajo la tercera peli de Star Wars y la más floja de la trilogía original: nunca he soportado a los Ewoks y creo que Lucas perdió frescura. Lo único bueno? La redención de Darth Vader. Que nadie piense que dejo la última posición para los ultracuerpos para darle cera, es que en este grupo no me ha quedado otra y mira que lo siento. Pero como peli de ciencia ficción siempre me pareció más simpática que otra cosa.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1202 on: March 21, 2011, 01:41:35 PM »
Y por lo tanto mi amigo Sherlock Holmes pasaba tranquilamente para regocijo mio :victoria:

:lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: bueno, al menos yo estoy OK en lo que comentas del número de votos para pasar: 5. Como bien dices es un número redondo y perfecto. Gracias por dar tu opinión al respecto.

Para la siguiente ronda como bien dice AJ pues creo que ya deberíamos instalar la nueva regla de "la mitad de las personas votantes"... Creo que sería lo más justo.

BATALLANTES SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #1203 on: March 21, 2011, 02:17:11 PM »
Bueno, a mi lo de la mitad de votantes tampoco me parece mal. Pero me da a mi que se van a quedar fuera más pelis que ahora ;D

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1204 on: March 21, 2011, 02:19:12 PM »
Bueno, a mi lo de la mitad de votantes tampoco me parece mal. Pero me da a mi que se van a quedar fuera más pelis que ahora ;D

Ya, pero serán más justas las puntuaciones. De todas formas, eso queda ya para la siguiente ronda. Esta ya la terminaremos como están las cosas. :3d:

BATALLANTES SALUDOS!.

Offline CONAN

• Veterano
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • View Profile
« Reply #1205 on: March 21, 2011, 03:06:15 PM »
Discrepo contigo, Dr_Subzero. Para mí los ewoks, son el punto de El Retorno del Jedi (la mejor de la primera trilogía  :alaba:).

Offline Roberto G. Pascual

• Recluso institucionalizado
  • **
    • View Profile
« Reply #1206 on: March 21, 2011, 05:02:31 PM »
    Muy breve: La película propuesta de La Invasión de los Ultracuerpos es EL REMAKE DE DONALD SUTHERLAND. Lo sé porque la puse yo.
    Otra cosa: yo siempre he votado con la idea del mínimo de cuatro votos para pasar de ronda. Si ustedes deciden otra cosa pues me parecerá bien. A ver si, siendo el último mono, voy a mandar más que otros.

• **
    • View Profile
« Reply #1207 on: March 21, 2011, 05:33:51 PM »
    Ah, y perdónenme ustedes por mi poca presencia por aquí. Es que mi mujer está muy cerca ya de parir y claro, estamos bastante histéricos.

Pd. Tranquilo, Latura. Sigo pensando que ganará Rocky; la cuarta iteración era la peor de la saga con diferencia.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1208 on: March 21, 2011, 06:03:57 PM »
    Muy breve: La película propuesta de La Invasión de los Ultracuerpos es EL REMAKE DE DONALD SUTHERLAND. Lo sé porque la puse yo.

Juer! otro lío a la vista...  :juajuas: :juajuas: bien, entonces paso a modificar mis puntos... POR FAVOR AJ, cuando puedas cambia la carátula e indica claramente que es el remake que dice ROBERTO.

BATALLANTES SALUDOS!.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1209 on: March 21, 2011, 06:10:29 PM »
BIEN...

ya he modificado totalmente mi clasificación. Le he enchufado 6 puntos a la peli de Sutherland convirtiéndola en la tercera de mi lista porque es un film que me gusta muchísimo... no obstante amigo ROBERTO, creo que no va a pasar de ronda... :lloro:

Y mucha suerte con el nacimiento del nuevo bebé y muchas felicidades!.  :hello:

BATALLANTES SALUDOS!.

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #1210 on: March 21, 2011, 09:38:50 PM »
    Ah, y perdónenme ustedes por mi poca presencia por aquí. Es que mi mujer está muy cerca ya de parir y claro, estamos bastante histéricos.

Pd. Tranquilo, Latura. Sigo pensando que ganará Rocky; la cuarta iteración era la peor de la saga con diferencia.

Se le echa de menos, camarada Roberto. Espero que todo vaya bien  :hello:

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1211 on: March 21, 2011, 10:38:59 PM »
Hombre, yo si debo quedarme entre Rocky IV y La vida privada de Sherlock Holmes me quedo con Rocky IV que es una de mis pelis favoritas de todos los tiempos. Pero claro, es que no tenía clara la norma a la hora de preguntar. Hacerlo como queráis pero que lo sepamos todo bien porque es lo que decís, al final la picha hecha un lio  :juajuas:
Intento votar mañana, colegas!

Ah, y los Ewoks a mi me encantan. De hecho de pequeño vi una peli de ellos, no se como se llamaría de unos niños que se perdían en el bosque y los cuidaban los Ewoks, y me encantaba.

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #1212 on: March 21, 2011, 10:41:16 PM »
La peli que viste de los EWOKS fue o "La aventura de los Ewoks" o "La batalla de Endor"!!!! A mi me caen bien y tengo esta última en VHS.

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1213 on: March 21, 2011, 10:43:41 PM »
Aja, eso es, Slinker.
Acabo de buscarlo en filmaffinity y creo que por el argumento es Star Wars, los Ewoks: caravana de valor.

Los miembros de la familia Towani se ven separados cuando su nave choca en la superficie de la luna de Endor. Los padres no tardan en ser capturados por el gigante Gorax, mientras que su hijo Mace y su hija Cincel están desaparecidos. Los Ewoks encuentran a los niños en los restos de la nave, y éstos deberán ganarse la confianza de los pequeños habitantes de Endor para iniciar la aventura de rescatar a sus padres

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
« Reply #1214 on: March 21, 2011, 11:16:54 PM »
a ver, lo de los 4 votos mínimo es lo q yo recuerdo desde el principio, como dice Roberto...si quereis 5 votos mínimo pues se deja en 5, da igual porque tampoco cambiaría nada en los demás grupos...así que por ser más justos, ya q ahora votamos unos pocos más...

EL NÚMERO MÍNIMO DE VOTOS PARA QUE UNA PELÍCULA PUEDA PASAR ES DE......5, CINCO, V, FIVE, CINQ, FÜNF, CINQUE...

sobre Apocalypse Now, en la lista no aparece como Redux, pero es el poster que puse sin querer...q diga Mike cuál es, y si es la No Redux lo cambio  :nic:

y la de LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS puse el poster del remake, lo aclaro por si acaso

« Last Edit: March 21, 2011, 11:20:36 PM by AJ »

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1215 on: March 22, 2011, 12:37:57 AM »

y la de LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS puse el poster del remake, lo aclaro por si acaso

Cierto. Fallo mío al ver el poster e identificarlo con el film en ByN. Se parece y por eso no me percaté que en realidad el poster era el del remake. Así que tirón de orejas para mi...  :nnnsh:

BATALLANTES SALUDOS!.

Offline Mike Donovan

• Verdugo
  • This is this
    • View Profile
    • Teatro de la Oscuridad
« Reply #1216 on: March 22, 2011, 01:38:28 AM »
Cuando puse "Apocalypse Now" pensaba en la versión normal de 149 minutos. Mañana voto.

Que todo salga bien Roberto.  :esomismo:
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

• **
    • View Profile
« Reply #1217 on: March 22, 2011, 02:30:38 PM »
    He sacado un ratillo para votar. Antes de nada, estoy de acuerdo con la regla de los cinco votos.
    Pasemos al ajo...

8 puntos para Rescate en Los Angeles.
    Una decisión totalmente subjetiva que descansa en un chispeante guión, una soberbia ambientación y un protagonista  definido a la perfección. A todo esto añadimos a un Carpenter en sus mejores momentos en múltiples labores y tenemos un filme de esos que se pueden calificar como Obra Maestra.
    7 puntos para La Invasión de los Ultracuerpos, versión setentera.
    Esta película rezuma terror, paranoia, buenas interpretaciones y escenas inolvidables... amén de un final en el que se te caen los cojones al suelo. Un siete, sin duda.
    6 puntos para Regreso al Futuro.
    Regreso al Futuro es la historia de una infancia, de unos sentimientos, de la felicidad de ser un niño sin problemas y rodeado de sus amigos, de una realización técnica intachable, de unos actores soberbios en la piel de sus personajes, de una música que te eriza los pelos del cuerpo hasta la lágrima... ¿Tengo que seguir?
    5 puntos para Apocalipsis Now. 
    Mi más profundo respeto hacia la película-monumento de Coppola. Erigida en icono cinematográfico con multitud de escenas cuya densidad fílmica se puede cortar con un cuchillo. Se lleva cinco de mis puntos por una dura competencia personal pero presumo que llegará muy lejos en la Batalla.
    4 puntos para Blade Runner.   
    Pura estética, pura caricia visual y sonora. Rutger Hauer bordando otro de esos papeles que tejen el imaginario colectivo. ¿Por qué cuatro puntos? Porque creo que es una obra ligeramente sobrevalorada y se sostiene en un maravilloso andamio audiovisual por un lado y en un soberbio discurso final por otro. Aún así, llegará lejos por ser una estupenda película.
    3 puntos para Desafío Total.  
    No soy muy partidario de su director ni de su protagonista pero, aún así, han compuesto una de sus mejores obras. Ciencia ficción de la que ya no se hace y definitoria de buena parte de mi generación. Si pasa, que lo hará, posiblemente se lleve mejor nota por mi parte que la recibida en este grupo.
    2 puntos para El Retorno del Jedi.
    Probablemente una nota injusta y desproporcionada, sí, pero es la peor película de la Trilogía Original, presenta a unos personajes.peluche que no me dicen nada y está en un grupo terrorífico. No tengo más remedio que asignarle dos puntos.

La película del ratoncito, pese a intentarlo miles de veces, no he podido verla. Lo siento.

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • View Profile
« Reply #1218 on: March 22, 2011, 04:46:46 PM »
Voto las que he visto.

8 PUNTOS para: DESAFÍO TOTAL.
7 PUNTOS para: APOCALIPSE NOW.
6 PUNTOS para: REGRESO AL FUTURO.
5 PUNTOS para: BLADE RUNNER.
4 PUNTOS para: 1997: RESCATE EN L.A.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Offline Prime

• Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • View Profile
« Reply #1219 on: March 22, 2011, 08:12:53 PM »
8 puntos para Apocalypse Now
7 puntos para Desafio Total
6 puntos para Rescate en Nueva York
5 puntos para Blade Runner
4 puntos para Regreso al Futuro
3 puntos para El retorno del Jedi

S.V: La invasion de los ladrones de cuerpos
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841

Offline diego van damme

• Verdugo
    • View Profile
« Reply #1220 on: March 22, 2011, 08:53:43 PM »
8 puntos para "Ratouille" (De ls mejores peliculas de animación junto a Los Increíbles y El Gigante de Hierro).
7 puntos para "El retorno del Jedi" (Está bien, no es la mejor pero me gusta más que las demas).
6 puntos para "Desafío Total" (Grande Schwarzenegger).
5 puntos para "Blade Runner" (Donde estará el Ridley de aquella época).
4 puntos para "Regreso al Futuro (Buenoo, esta bien pero es del monton).
3 puntos para "Rescate en los Ángeles" (Esta bien pero las demas son mejores).
2 puntos para "Apocalypse Now" (No me gusta, sobrevalorada).

Sin ver: "La Invasión de los Ultracuerpos".

Un saludo :).

Offline Mike Donovan

• Verdugo
  • This is this
    • View Profile
    • Teatro de la Oscuridad
« Reply #1221 on: March 22, 2011, 09:43:15 PM »
8 puntos para "Blade Runner"
7 puntos para "Apocalypse Now"
6 puntos para "Regreso al Futuro"
5 puntos para Serpiente Pliskeen
4 puntos para "Desafío Total"
3 puntos para "El Retorno del Jedi"
2 puntos para los Ultracuerpos

Sin calificar: "Ratatouille"
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Offline the man without eyes

• Jefe de patio
  • **
    • View Profile
« Reply #1222 on: March 23, 2011, 11:52:27 PM »
8 para Regreso al futuro
7 para Desafio total
6 para Rescate en nueva york
5 para el retorno del jedi

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #1223 on: March 24, 2011, 12:11:07 AM »
8 Regreso al futuro
7 Desafio total
6 Blade Runner
5 Rescate en LA
4 El retorno de Jedi
3 Ratatuillle
Invasion ultracuerpos - SV
Apocalipsis now - SV

Offline Kali

• Recluso modelo
  • *
    • View Profile
« Reply #1224 on: March 24, 2011, 10:02:43 AM »
8 El retorno de Jedi
 Mítica saga Star Wars!! Debo darle la máxima puntuación de entre las que he visto :P
7 Regreso al futuro
 De pequeño no me cansaba de ver esta película por mucho que la echaran por la tele.
6 Ratatuillle
 La verdad es que pensé en no verla, no me llamó la atención, pero resultó ser divertida y entretenida.
3 Blade Runner
 He leído y escuchado, hablar muy bien de esta película, revolucionaria, increíble... blabla... Será que es de otra época, pero yo cuando la vi... la verdad no me pareció gran cosa, con el final de la peli me quede...  :o "¿Y ya está? ¿Este es el fin? ¿Así sin más?" Vi la película con muchas expectativas y al final no era lo que me esperaba.