Author Topic: La BATALLA de PELÍCULAS. .: FINAL :.  (Read 739786 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
Re: La BATALLA de Películas: Abiertas puntuaciones GRUPO 11
« Reply #800 on: January 04, 2011, 04:35:49 PM »
intentaré ver Avatar antes de q se cierre el grupo, aunque sea alquilándola, porque la edición especial la veo muy cara de momento

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #801 on: January 04, 2011, 04:46:08 PM »
Nada de lo que digais ni las gracias que hagais quitará que Avatar sea la peli con más recaudación de la historia. Y por mucho tiempo.  :victoria:

Offline Mike Donovan

• Verdugo
  • This is this
    • View Profile
    • Teatro de la Oscuridad
« Reply #802 on: January 04, 2011, 04:52:22 PM »
Allá por los años 50, y para atraer gente a las salas, también se usaba y abusaba del 3D. A veces haciendo buenas cintas como "Los Crímenes del Museo de Cera" y la mayoría de las veces con entrañables pero decididamente mediocres pelis de bichos asesinos, extraterrestres invasores y demás. Al poco tiempo el público pasaba del 3D y se intentó atraer a las masas con el cinemascope, el odorama, el sensorround...inventos que la mayoría de las ocasiones funcionaban durante un año o dos como mucho para luego caer en el olvido.

Ahora mismo los efectos en 3D son más sofisticados y quizás aguanten el ritmo algo más que en los 50, pero en el fondo es lo mismo: Se usan mal y en películas por lo general mediocres, malillas o directamente espantosas. ¿Que con el tiempo los efectos mejorarán y puede que incluso ni necesitemos gafas para ver un dedo saliendo de la pantalla? Puede ser. ¿Que en el futuro asistamos a la revolución definitiva del cine y hasta podamos sentir lo mismo que los protagonistas a lo "Días Extraños"? También puede ser. Pero para que un invento como fue el sonoro sobreviva se necesita hacer un buen uso de ello y (parte fundamental) hacer buenas películas. Y sobra decir que lo que uno ve echando un vistazo a la cartelera en 3D es basurilla de usar y tirar como una bolsa de ruffles sabor jamón.

Y "Avatar" seguirá siendo una birria aunque su creador nade en millones cual Tío Gilito.  :yejeje:
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #803 on: January 04, 2011, 05:45:39 PM »
El 3D es una arma de doble filo... Si se aprovechara para rodar películas totalmente espectaculares aún tendría una salida, porque reconozco que cuando vi 'Avatar' con las gafas flipé. Pero desgraciadamente lo que cada vez tengo más claro es que acabará (de hecho ya lo es) convertida en una herramienta sacacuartos. Porque de cada diez películas que uno decide ver en 3D sólo hay dos, a lo sumo tres y soy generoso, que merezcan la pena. Eso sí, ya te han sableado la pasta con la entrada del cine y te han endosado las gafitas.

En resumen, que el público de momento flipa con el 3D, pero con el ritmo de farsas que llevan no creo que pase mucho tiempo hasta que el término "3D" equivalga a "cuidaooo que nos timan". Y eso supondrá la muerte de esta tecnología. De hecho a mi ya me pasa, que cada vez que anuncian una peli en 3D se me sube la mosca a la nariz.

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • View Profile
« Reply #805 on: January 04, 2011, 08:52:10 PM »
Yo he votado por gusto, no por joder. No tendria sentido votar por joder. Por mucho que se queden en el camino pelis que nos gustan.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Offline diego van damme

• Verdugo
    • View Profile
« Reply #806 on: January 04, 2011, 09:08:27 PM »
Yo también he votado por mi opinión."Avatar" me decepciono quizá fuese por todo el bombo que le dieron que yo me esperaba gran cosa y no fue para tanto.
Y "EL CABALLERO OSCURO" tampoco pasó y tiene un 8 de media con casi 67.000 votaciones.

Un saludo :).

Offline Mike Donovan

• Verdugo
  • This is this
    • View Profile
    • Teatro de la Oscuridad
« Reply #807 on: January 04, 2011, 09:14:32 PM »
Y Britney Spears y los Jonas Brothers vendieron 100 millones de discos  ::).

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #808 on: January 04, 2011, 09:16:38 PM »
Cierto, pero es que aquí afirmais porque si que Avatar es una birria. Yo os demuestro que la mayoría no opina eso ni de coña, que los raritos somos nosotros (vosotros)  ;D

De todas formas, Diego, uno no puede decir: "le doy un 5 porque escuché tanto que me ha decepcionado". ¿Y si no hubieras sabido de dicha peli y de golpe la ves y sales flipando? ¿Le habrías cascado ese mismo 5?
Entonces la culpa no es de la peli, con quien lo pagáis, es vuestra por ir con un hype tan alto, no hay más.

Offline Mike Donovan

• Verdugo
  • This is this
    • View Profile
    • Teatro de la Oscuridad
« Reply #809 on: January 04, 2011, 09:26:21 PM »
Según ese argumento, la mayoría de la gente ve cosas como "Gran Hermano", "Sálvame" y "Mujeres y Hombres y Viceversa" y opinan que son grandes programas. Ergo somos raritos.  ::)

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #810 on: January 04, 2011, 09:30:43 PM »
No os quejeis tanto que ese maravilloso western que dilapidasteis llamado 'El hombre que mató a Liberty Valance' tiene mejor nota que todas esas. :see:

Lo que hay que entender es que en este juego no se puntua, sino que se clasifica. Y ya puede estar bien la peli, que si las competidoras son mejores se que da fuera. :nic:

Offline diego van damme

• Verdugo
    • View Profile
« Reply #811 on: January 04, 2011, 09:35:21 PM »
Si posiblemente parte de ese asco que le tego a la película sea por eso pero Cameron no ha descubierto América ni nada por el estilo, Avatar es muy sencilla se ve superada por sus efectos especiales. Kick-Ass no tiene ni la 3ª parte del presupuesto de Avatar y es muy superior en cuanto a historia.
En fín que no me gusta, la veo simplona...

Un saludo :).

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #812 on: January 04, 2011, 09:36:53 PM »
Según ese argumento, la mayoría de la gente ve cosas como "Gran Hermano", "Sálvame" y "Mujeres y Hombres y Viceversa" y opinan que son grandes programas. Ergo somos raritos.  ::)

Ese argumento dice que una web como Filmaffinity, donde la mayoría que votan son cinéfilos de pro argumentan mediante críticas sus votos y dicen que Avatar "mola".
Hay que ver quien sigue a cada cosa. Usease ellos son cinéfilos, votan gente que aman el cine.
En cambio, ¿quién ve Gran hermano, Sálvame y demás? Las chonis, las Jenni tia y el borreguismo Español.
Viendo quien apoya cada segmento tenemos la curiosa explicación.

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
« Reply #813 on: January 04, 2011, 09:52:58 PM »
pero a Avatar no la podeis criticar por no tener gran guión, q en este grupo hay pelis como Arma Letal y Top Gun  :popcorn:

de historias simples son el 80 % pelis de Willis, Arnold, Sly, Van Damme, etc...pero les tenemos más cariño, nada más, y lo veo lógico  :esomismo:

verás tu como después de defender a Avatar sin verla me encuentre con un churro  :juajuas:

las votaciones creo q son fiables, más o menos, porque son muchas...si fueran muy pocas entonces no sería indicativo de nada...en imdb incluso tiene más puntos y con más votaciones...yo de imdb me suelo fiar bastante, Avatar debe de ser una peli de notable  :esomismo:

Avatar es la más taquillera pero la peli q más ha visto la gente, y dudo q se supere, ha sido Lo que el Viento se Llevó (tampoco la he visto  :popcorn:)...creo, a ver si Mike me saca de dudas, pero recuerdo haberlo leido

Offline Mike Donovan

• Verdugo
  • This is this
    • View Profile
    • Teatro de la Oscuridad
« Reply #814 on: January 04, 2011, 10:03:16 PM »
No se trata de comparar productos (evidentemente, prefiero antes "Avatar" con todos sus defectos que telebasura) y receptores (dadme más cinéfilos de pro que amen el cine y que además les gustase "Avatar" y menos chonismo typical spanish). Es que ese argumento de "Si lo ve la mayoría de la gente y gusta tanto será que no es tan malo" aplicado a todas las artes puede ser utilizado también perfectamente por todo el mundo para defender lo que le gusta, desde cinéfilos de pro a chavalería cani, marujas y demás.

¿Es enteramente mala "Avatar"? No, tiene a su favor la batalla final donde por momentos vuelve el Cameron que me hizo pasar momentos grandiosos, que es técnicamente irreprochable y que las dos horas y media que dura pasan volando. ¿Por qué me pareció birriosa? Por su interior. Porque es un contínuo déja vu y déja ecoute (Ese "Bailando con Lobos" y "Pocahontas"), porque ese guión convierte a "Titanic" en Vargas Llosa, porque aparte de los revolucionarios FX no ofrece nada que no hayamos visto en otras cintas de aventuras y acción y porque su autor hizo maravillas como el segundo "Alien", los dos "Terminators" o "Mentiras Arriesgadas" infinitamente superiores. Con esos antecedentes normal que estuviera hypeada al máximo.

¿Que ha gustado a la mayoría? Pues me alegro por quien le gustase. ¿Que la mayoría dice que yo soy rarito porque no me ha gustado? Pues mala suerte. Yo era el primero que quería que le gustase "Avatar". En todo caso la mía no deja de ser mi opinión personal.

« Last Edit: January 04, 2011, 10:06:41 PM by Mike Donovan »

Offline the man without eyes

• Jefe de patio
  • **
    • View Profile
« Reply #815 on: January 04, 2011, 10:04:09 PM »
A mi no me gustó por el simple hecho de que me deja frio la peli, pero también peudo entender a otros les guste, eso sí, lo de fillmaffinitty, eso no es argumento Alex, ahí vota todo tipo de gente, gente que no tiene ni idea, otros que tienen, y las criticas hay algunas que es para darles un collejón.

Por cierto yo veo hombres y mujeres y viceversa,jejeje, no me lo pierdo nunca.

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
« Reply #816 on: January 04, 2011, 10:45:05 PM »
pero esas votaciones son de muchas personas, con gustos muy diferentes...no es porque les guste a unos pocos, son muchas personas...cuando son muchas votaciones, el resultado es bastante representativo, te puedes hacer una idea no?...y más en una peli q ha visto casi todo el mundo, no un grupo minoritario q puedan estar a favor de ella todos

es verdad q está hypeada, y q muchos la habrán votado con un 10 del mismo modo q Cadena Perpetua sigue la número uno en imdb por delante de El Padrino, sólo por subirla de puestos...pero si ahora tiene un 8.3, le quitas un punto o así, y se te queda con una puntuación más acorde

no sé, yo es q de imdb me suelo fiar bastante...es cierto q una peli de 8 en imdb puede aburrirte, no gustarte, pero muy complicado es q otra de 8 no te guste...las q tienen mejores puntuaciones, y con muchas votaciones, suelen ser muy buenas pelis....filmaffinitty no sé cómo será porque no lo manejo

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #817 on: January 04, 2011, 10:49:34 PM »
Vamos a ver, yo no digo que haya a quien no le guste, eso está claro que pasa con todo, todo puede gustar o no, independientemente de lo que diga la mayoría, de eso no hay dudas.
Lo que no entiendo es cuando decís directamente que es una mierda. No señor, no es una mierda, ni mucho menos. Dí que no te gusta, eso lo entiendo al igual que a mi no me gusta Arma letal pero no por ello digo que es una mierda, digo que no me gusta.
No he comparado Avatar con Gran hermano, solo he comparado quien lo ve y por ello saber qué tenemos:

-Avatar y Filmaffinity han sido vistos y opinada en esta última por su mayoría gente que ve, y ama el cine. Gente como nosotros, vamos.

-Gran Hermano, Sálvame y mierdas de esas son vistas y opinadas por el charneguismo Españo, gente que le gusta más enterarase de mierdas ajenas que de tener un poco de cultura propia.

Es a eso a lo que me refiero, que por muchos que digan que Sálvame mola no me convencen por el tipo de gente que lo dice. En cambio, el tipo de gente que dice gustar Avatar me la creo más por ser cinéfilos como nosotros. A eso me referia.

Al igual AJ la ve y no le gusta, y oye, no pasa nada. Pero decir porque si que es una mierda, lo siento peor no. Tiene bastantes elementos y cualidades destacables para hacer una gran película, que es lo que es.
¿Copia en partes a otros films? Bueno, ¿y qué? ¿Es el primer film que hace eso? Porque os puedo buscar varias joyas que tenéis en altares y veréis comop han plagiado sus cositas.
No por ello es menos destacable como entretenimiento, ¿OS creeis que es fácil hacer que funcione todo eso? Para nada, y Cameron lo ha sabido hacer.

Lo siento pero ver como películas menores y pésimas pasan por delante de PELICULONES (así, en mayúsculas) como EL CABALLERO OSCURO o AVATAR hace que me lleve las manos a la cabeza  :doh:

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #818 on: January 04, 2011, 11:25:26 PM »
Veamos, como me aburro he puesto a los que serían finalistas del GRUPO 3 según Filmaffinity:

El caballero oscuro.......................... 8
Adivina quién viene esta noche......... 7,6
Aliens, el regreso............................ 7,3
Los inmortales................................ 6,9

Y ahora las que nosotros hemos hecho pasar:

Los inmortales................................ 6,2
Aliens, el regreso............................ 5,7
Jurassic Park................................. 5,5
Adivina quién viene esta noche......... 5

Hombre, pues tampoco diferimos tanto, la única que se la ha pegado es la de Batman, las otras tres pleno al quince. Así que todo esto en el fondo para mi no tiene mucho misterio, lo que está saliendo es más o menos lo que saldría en otro foro. Pasa que cuando las pelis rivales te pasan por encima, te quedas fuera. Y en confianza, a mi me importa tres pares de cojones la nota de filmaffinity ;D Aliens me parece mil veces mejor que El caballero oscuro, a todos los niveles. Pero vamos, de calle! Entonces por qué le dan menos nota los usuarios de Filmaffinity? Pues ellos sabrán, pero cuando la peli de Nolan alcance el estatus de leyenda que tiene la peli de Cameron, a las gallinas les habrán salido pelos en los huevos.

He dicho.

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #819 on: January 04, 2011, 11:28:20 PM »
Subzero, aquí votamos 8 personas con un ratio del 1 al 8 cuando en Filmaffinity llegan a los 100.000 votos y la cosa cambia bastante. Imagina que aquí de 8 nos juntamos 6 que no nos molan las pelis de amor. En filmaffinity puede llevarse tranquilamente un 7 u 8 pero aquí, al ser 6 que no nos vaya el tema, le endosamos un 2 o 1 y la peli no llega a la media de 2.

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #820 on: January 04, 2011, 11:59:01 PM »
Sí, eso es lógico. Pero si te fijas de esas cuatro pelis que han desbancado al Caballero Oscuro, para mi la única que podría tener discusión es Los inmortales, aunque sea una auténtica joya mítica de los ochenta. Las otras tres, cada una por determinados motivos de peso, me parecen francamente mejores. Vamos, que tampoco es tanta la injusticia, he visto cosas peores en este juego que la eliminación de Batman :nic:

Offline Mike Donovan

• Verdugo
  • This is this
    • View Profile
    • Teatro de la Oscuridad
« Reply #821 on: January 05, 2011, 12:25:47 AM »
Muchas de las pelis elevadas a los altares copiarían sus cositas, pero ninguno de sus creadores me parece a mi que iban anunciando a bombo y platillo que serían "lo nunca visto" y la "revolución del cine", sino simplemente entretener...y bien. Y ya expliqué sobradamente en muchos sitios porqué "Avatar" me decepcionó profundamente (como, por ejemplo, hice con el segundo "Batman" de Nolan en este mismo post). Con las virtudes que, eso sí, tiene, nunca la podré catalogar de "mierda". Ese tratamiento lo reservo para cosas como "Alien Vs Predator" (4'5 de media en filmaffinity, por cierto. Si el argumento de filmaffinity vale con "Avatar", con ésta también debería valir). Pero sí birriosa. En su interior, tendría que haber específicado. Como un hermoso Ferrari Testarrosa con motor de Talbot Horizon. ¿Por qué le pido mucho más a Cameron? Porque ahí está su filmografía grandiosa en lineas generales y porque es un tío capaz de mucho más que la vieja historia actualizada de indios buenotes y vaqueros malotes demasiado simplista para venir firmada por el autor del guión de "Días Extraños".

A mí tampoco me gustó que se eliminase "Malditos Bastardos" (que copia y plagia como suele hacer Tarantino...pero la clave es el cómo lo cuenta), por ejemplo. Me parece una grandiosa película. Pero no deja de ser un juego.  :esomismo:

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #822 on: January 05, 2011, 12:45:55 AM »
Hombre, no recuerdo en qué grupo fue pero Heat se quedó eliminada, por detrás de Iron Man y El increible Hulk. Eso sí que tiene guasa de la gorda, por no hablar de la machacada que sufrió 'El abuelo', una de esas pelis de las que el cine español puede sentirse orgulloso. No sé, insisto en decir que lo de El Caballero Oscuro es pecata minuta al lado de otras cosas. Si nos ponemos así todos tenemos motivos para llorar. Pero como dice Mike, esto sólo es un juego ;D

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #823 on: January 05, 2011, 02:01:58 AM »
Subzero, salvo Aliens, las otras tres son veneno puro.  :zombie: :zombie:
Mike, yo desde que vi Avatar, no he vuelto a ver una peli en 3D mejor que esa, impecable. Ya ello ha sido un gran logro. Otra revolución es la recaudación, que nadie la superará en años (¿décadas?). Llevamos dos innegables. Luego hay unas cuantas más pero serían más discutibles porque son a nivel personal de lo que opino de ella.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #824 on: January 05, 2011, 02:37:23 AM »
ALEX...

en mi opinión no puedes quejarte tanto de que haya gente que considere a 'AVATAR' una mierda y venir a decir que eso no se puede decir... y luego tu afirmar rotundamente que estos tres films:

-'LOS INMORTALES'.
-'ADIVINA QUIÉN VIENE A CENAR ESTA NOCHE'.
-JURASSIC PARK'.

son "veneno puro"...

Eso no cuadra con lo que tu estás pidiendo para 'AVATAR'. Y caramba! no entiendo tanta discusión con este film cuando como bien dice DOC aquí a cada uno de nosotros le han machado por lo menos un par de pelis. Y más, que yo sepa 'AVATAR' todavía no está eliminada...

BATALLANTES SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".