Author Topic: La BATALLA de PELÍCULAS. .: FINAL :.  (Read 739641 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline CONAN

• Veterano
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • View Profile
Re: La BATALLA de Películas: Abiertas puntuaciones GRUPO III
« Reply #225 on: November 26, 2010, 07:28:36 PM »
Mike Donovan, con la saga de El Padrino, yo no hablo de repercusión :nic:, hablo simplemente de que me parece sobrevaloradíiiiiiiisima. Hay muchas pelis de gansters que le dan 1.000 vueltas: Los Intocables de Eliot Ness :alaba:. Por cierto neng, ya sé que el personaje de Connery era de origen egipcio, por eso lo puse entrecomillado :juajuas:.

« Last Edit: November 26, 2010, 07:37:39 PM by CONAN »

Offline Mike Donovan

• Verdugo
  • This is this
    • View Profile
    • Teatro de la Oscuridad
« Reply #226 on: November 26, 2010, 07:35:24 PM »
"Jóvenes Ocultos" qué pinta en el debate.  :niieda: Update: Corregido.  ;D
« Last Edit: November 26, 2010, 07:41:13 PM by Mike Donovan »
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Offline CONAN

• Veterano
    • View Profile
« Reply #227 on: November 26, 2010, 07:38:47 PM »
Perdón Mike Donovan, es que tenía abiertos varios post y me equivoqué :doh:. Corregido :nic:.

Offline Roberto G. Pascual

• Recluso institucionalizado
  • **
    • View Profile
« Reply #228 on: November 26, 2010, 07:42:36 PM »
    Sí, claro.
    Es que, para esta lista de votaciones, no he metido comentarios por cuestiones de prisa y, por ello, no he hablado del Ultimo Unicornio. Verá, me parece una película poéticamente hermosa, con unos diseños exquisitos y un punto de... magia añeja que me dejó un regustito muy agradable. Aparte, tiene una profundidad filosófica más marcada de lo que pueda parecer.

• **
    • View Profile
« Reply #229 on: November 26, 2010, 07:44:33 PM »
    Por cierto, la vi a fin de poder puntuar a todas las películas posibles. Ejem, ejem.

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
« Reply #230 on: November 26, 2010, 07:51:36 PM »
Me alegro.

Al menos me gusta saber que coincides conimgo en que realmente es una película animada fuera de lo normal...

Que no exagero cuando digo que es realmente memorable.

¿Y qué me dices de la animación? ¿También piensas que ha superado el paso del tiempo?

• **
    • View Profile
« Reply #231 on: November 26, 2010, 07:54:19 PM »
    No es que la haya superado, es que supera a muchas producciones actuales :En El Ultimo Unicornio se mueven con tanta... musicalidad...

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • View Profile
« Reply #232 on: November 26, 2010, 08:05:37 PM »
Yo ya sabeis lo que opino del Old Quartet... Esos entrañables hasbeens llamados DeNiro, Nicholson, Pacino y Hoffman. Salvo papeles puntuales son unos sobreactuados llenos de tics. Y Nicholson cuando hizo de Joker pudo olvidarse de la palabra "contención". Por eso está tan genial en el papel. Yo hubiera pagado por ver en la misma peli a ese Joker acompañado de Pacino como Harvey Doscaras, DeNiro como Enigma y Hoffman como pingüino. Qué grande hubiera sido!!

Amigo DOC. Creo que exageras; Pacino, Nicholson y Hoffman, tienen papeles sobreactuados, sí, pero muchas interpretaciones contenidas y grandiosas. Al igual que Marlon Brando. Ahora donde se pongan esos actores actores que se quiten todos los intepretes de hoy dia.

Sobre De Niro, ya no me mojaría tanto  ;D .Porque desde los 90s hasta hoy, esta pasadísimo de vueltas.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #233 on: November 26, 2010, 10:01:31 PM »
Amigo DOC. Creo que exageras; Pacino, Nicholson y Hoffman, tienen papeles sobreactuados, sí, pero muchas interpretaciones contenidas y grandiosas. Al igual que Marlon Brando. Ahora donde se pongan esos actores actores que se quiten todos los intepretes de hoy dia.

Sobre De Niro, ya no me mojaría tanto  ;D .Porque desde los 90s hasta hoy, esta pasadísimo de vueltas.

Bueno, sí que exagero un poco ;D Pero no mucho. Yo te digo sinceramente que en el 80% de pelis que hacen ahora no veo al personaje sino al actor, y eso es malo. Y luego hay algunas pelis donde se contienen, pero francamente pocas. Generalmente tienen unos tics que ya no consiguen sacarse de encima.

- Dustin Hoffman no levanta cabeza desde Rainman... 1988
- Al Pacino me gustó muchísimo por última vez en Donnie Brasco... 1997
- Nicholson es un caso raro, desde que hizo Las brujas de Eastwick ya no ha cambiado de registro. Veo al mismo personaje en cada una de sus pelis, salvo contadísimas excepciones. A saber, un tipo cachondo que hace muecas y se mueve un poco raro. Algo parecido me pasa con DeNiro, fue hacer de Max Caddy y ahora en cada peli que hace espero en cada plano que suelte "Abogadooooo"

Por eso considero que ya no son lo que eran, pero es una opinión personal claro ;D

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
« Reply #234 on: November 26, 2010, 10:40:03 PM »
es q ya es muy complicado q tuvieran papeles como los de antes...pero siguen haciendo muy buenas interpretaciones, y los tics casi q los tienen todos los actores no?, tb es parte de su sello

Robert de Niro está muy bien en Sleepers y Cortina de Humo junto con Dustin Hoffman, y con Pacino en Heat...y las más recientes hay unas cuantas, Los Padres de Él no deja de ser un papel muy conseguido, y la última de Todos están bien

Al Pacino tiene buenos papeles a pesar de esos tics, como Pactar con el Diablo, Un Domingo Cualquiera, El Dilema o Insomnio

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #235 on: November 26, 2010, 11:06:50 PM »
Sí, sí, si eso no os lo niego, y a mi hay muchas pelis suyas que me gustan :nic: Pero la verdad es que han degenerado como actores. Pondré un ejemplo muy simple. Robert DeNiro ha pasado de la sobriedad de 'Toro salvaje' a la sobreactuación más absoluta. Y en cambio Bill Murray ha pasado del histrionismo de sus comedias a la contención de 'Lost in translation'. Una ha involucionado sin poder evitarlo, el otro ha evolucionado notablemente. Y esto les sucede a muchos actores. Quereis un ejemplo de actor que jamás degeneró? James Mason, impecable de principio a fin. Marlon Brando estuvo a punto, pero se le fue la olla cosa mala. Ya en 'Apocalypse Now' se le había ido ;D

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • View Profile
« Reply #236 on: November 26, 2010, 11:28:38 PM »
Marlon Brando estuvo a punto, pero se le fue la olla cosa mala. Ya en 'Apocalypse Now' se le había ido ;D

Brando antes de que se le fuera la olla, nos dejo unas cuantas interpretaciones, no solo gloriosas, sino descomunales e insuperables. Su cenit fue 'El Rostro Impenetrable' y ya luego a partir de 'La Jauría Humana', fue todo cuesta abajo, a pesar del amago de 'El Padrino'. Brando es y siempre será (seguramente) el mejor actor de todos los tiempos, no solo era talento lo que tenia, sino tambien una fuerza que traspasaba la pantalla. Eso si, como persona, Brando, tenia muchas cosas altamente reprobables. Como actor, era una especie fuera de lo común.

Sobre Pacino son más sus films contenidos que sobreactuado. Entiéndase sobreactuación cuando el actor se sale del tono del film o del personaje solo para llamar la atención, porque Tony Montana, no es sobreactuar, no hay otra manera de dar vida a un mafioso cubana exaltado y cocainomano. La veda de darse el lujo de darle al vocerío o al sobresalto gratuito, la abrió el propio PACINO, en ...Justicia Para Todos, cuando en su speech final ante el jurado pierde completamente los papeles, en la que es una de las 10 secuencias más gloriosas de su carrera todo sea dicho.

En cuanto a Nicholson, pues antes de Las Brujas de Eastwick y Batman, no se conocía de el la sobreactuación (solo pequeños amagos en Camino del Sur o El Resplandor), luego, pues como es normal, cuando un personaje funciona, el Diablo de la cinta de las Brujas (por cierto un film tremendamente divertido, con un monologo sobre las mujeres tremendo por parte de Nicholson) y sobre todo el Joker, le llegaron muchos papeles de ese tipo. Aún así, nos dejo actuaciones alejadas de ese tipo como las de Cruzando La Oscuridad, Sangre & Vino, El Juramento o A propósito de Schmidt.

Te hablo sobre todo de estos tres, porque he seguido su carrera en el 99 por ciento de sus films en el caso de Nicholson & Pacino, y en un 80% por parte de Brando.
« Last Edit: November 27, 2010, 12:01:32 AM by Glez »
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #237 on: November 27, 2010, 12:57:11 AM »
Para mi Brando ha sido uno de los más grandes, es indiscutible. Lo vi por primera vez en 'La ley del silencio' y ya no paré. Pero el problema que tuvo, si se puede llamar problema, es que llegó a creerse divino. No se aprendía los guiones, pasaba de ello, y eso sacaba de quicio a los directores a la vez que se notaba en algunos de sus trabajos. Improvisaba lo que le daba la gana pero las cosas como son, era un genio.

Pacino a mi siempre me ha gustado, pero en algún momento de su carrera decidió hacer como DeNiro y no volver a cambiar el registro. Y claro, en algunos personajes se salen pero en otros chirría. Recuerdo esa peli de rugby donde hace de Manager, 'Un domingo cualquiera'... Ahí en vez de un entrenador parece un mafioso, uno llega a pensar que sacará la pipa y se cargará a Jimmy Beaming ;D Pero cuando toca hacer papeles más oscuros es un crack, y eso siempre se lo reconoceré.

Y Nicholson empezó haciendo películas magnçificas como 'Chinatown' o 'El último deber'... 'El resplandor' no la cuento porque no creo que diera el perfil adecuado. Siguió con pelis como 'El honor de los Prizzi'. Pero fue llegar las brujas y macho... se acabó lo bueno. A partir de ahí le cogió el gusto al histrionismo y las muecas pero a mi dejó de gustarme. En qué pelis lo clava? En aquellas que interpreta a un sonao, a un cachondo o a alguien en general poco serio. Pero si ahora le diera por hacer 'Chinatown' miedo me da imaginar lo que saldría.

Y ya digo, otro de mis favoritos es James Mason, un tipo que tocaba todos los géneros con la misma perfección. Curiosamente coincidió con Brando en 'Julio Cesar' y no sé cual de los dos está mejor, tengo dudas.

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
« Reply #238 on: November 27, 2010, 01:30:52 AM »
pues yo creo q Dustin Hoffman es mejor q todos ellos :smug:...y James Stewart mejor q todos juntos  :concafe:

Offline the man without eyes

• Jefe de patio
  • **
    • View Profile
« Reply #239 on: November 27, 2010, 12:11:29 PM »
Como al final no se si me va a dar tiempo a ver la de revenge en estos dias que la tengo ya lista, voto ya:

8 para Retroceder nunca, rendirse jamas
7 para Los inmortales
6 para Alien, el regreso
5 para Jurassic park
4 para La noche de los muertos vivientes
2 para El caballero oscuro

Menos el caballero oscuro todas las pelis de ahi las considero buenas pelis que me gustan. Retroceder nunca rendirse jamas es una peli con encanto , del tipo que me gustan, eso es cien por cien cine ochentero. La de batman, pues lo dicho, a mi me aburrio ,y cuando eso pasa pues mal asunto.

• **
    • View Profile
« Reply #240 on: November 28, 2010, 11:10:16 AM »
    Vamos allá:
8 puntos para esa delicia llamada "Adivina quien viene a cenar esta noche", cine social, bellísimo y con un reparto perfecto
7 para "Retroceder nunca, rendirse jamás" porque el cine necesita de este tipo de encantadoras flipaduras para soñar
6 puntos para "Aliens, el Regreso" por su magnífica fórmula de terror-acción espacial, posiblemente irrepetible.
5 puntos para "La Noche de los Muertos Vivientes de Savini", por ponerse a la altura de una obra maestra
4 puntos para "Los Inmortales" por su arrollador valor nostalgico y evocador de tiempos mejores
3 puntos para "El Caballero Oscuro", una buena película del Joker. Y no mucho más.
2 puntos para "Revenge" correcto thriller pero demasiado previsible
1 punto para "Parque Jurásico", un filme que supuso un paso adelante en el campo de los fx, pero que, como adaptación del desaparecido Crichton, no me gusta.

Un saludo, señores.

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
« Reply #241 on: November 28, 2010, 12:07:01 PM »
Puntúo como siempre las que sé:

8 para Parque Jurásico. Una película muy entretenida, con una gran desarrollo y que te engancha a la pantalla.

7 para El Caballero Oscuro. Ahora resulta que no le gusta a nadie cuando en su momento fue todo lo contrario. Siendo relamente objetivo la considero una excelente película en sí misma. ¿Aburrida? Aburrida es Superman Returns, CARS, ¿pero está?

6 Aliens Particulamente prefiero esta saga a la de Predators.

Las demás...pues lo siento.  :niieda:

Offline CONAN

• Veterano
    • View Profile
« Reply #242 on: November 28, 2010, 12:50:56 PM »
No, si al final El Caballero Oscuro no pasará el corte :lloro:.

Offline diego van damme

• Verdugo
    • View Profile
« Reply #243 on: November 28, 2010, 02:07:51 PM »
7 para El Caballero Oscuro. Ahora resulta que no le gusta a nadie cuando en su momento fue todo lo contrario. Siendo relamente objetivo la considero una excelente película en sí misma. ¿Aburrida? Aburrida es Superman Returns, CARS, ¿pero está?
Bravo!!!

Un saludo :).

Offline Prime

• Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • View Profile
« Reply #244 on: November 28, 2010, 02:14:32 PM »

Ojo, que no la considero aburrida, ademas como dijo Latura en su momento, no son las puntuciones reales, yo al Caballero Oscuro le casco un 9/10, pero en ciertos momentos es cargante y demasiado pretenciosa.
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
« Reply #245 on: November 28, 2010, 03:30:23 PM »
ya hemos votado 14

ufff, está muy muy emocionante, luego pongo las puntuciones

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
« Reply #246 on: November 28, 2010, 03:45:10 PM »
mirad, os dejo el total de cada película

GRUPO 3

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (1990): 37 / 10 (3.70)
REVENGE: 40 / 10 (4.00)
ADIVINA QUIEN VIENE A CENAR ESTA NOCHE: 30 / 6 (5.00)
JURASSIC PARK: 78 / 14 (5.57)
ALIEN, EL REGRESO: 81 / 14 (5.79)
LOS INMORTALES: 62 / 10 (6.20)
EL CABALLERO OSCURO: 61 / 13 (4.70)
RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS: 53 / 11 (4.82)

luego me decis q pasa con Adivina...de momento pasaría no?, pero sólo la hemos votado 6 de 14...

la verdad q éste grupo ha sido el más extraño en puntuaciones...Retroceder por delante de The Dark Knight?  :doh:...Los Inmortales por delante de Aliens  :doh:

Offline Mike Donovan

• Verdugo
  • This is this
    • View Profile
    • Teatro de la Oscuridad
« Reply #247 on: November 28, 2010, 04:18:15 PM »
¿Al final Nolan no pasa?  :laleche!: :yejeje:
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #248 on: November 28, 2010, 04:37:03 PM »
Que tengas buen viaje Caballero Aburrido. Escribe cuando llegues.

Offline CONAN

• Veterano
    • View Profile
« Reply #249 on: November 28, 2010, 05:14:36 PM »
:laleche!: ¿No pasó El Caballero Oscuro  :mecago:?.

la verdad q éste grupo ha sido el más extraño en puntuaciones...Retroceder por delante de The Dark Knight?  :doh: ...Los Inmortales por delante de Aliens  :doh:

AJ, estoy tan asombrado como tú mr :uooh:.

Al final ha vencido el reverso tenebroso de la fuerza  :juajuas: :juajuas:.