Esto será interesante, y lo tengo muy claro. Allá va:
8 para 'Retroceder nunca, Rendirse jamás'
7 para 'Jurassic Park'
6 para 'Aliens, el regreso'
5 para 'Los Inmortales'
4 para 'La Noche de los Muertos Vivientes' versión años 90
1 para 'El Caballero Oscuro'
S.C. 'Revenge'
S.C. 'Adivina quien viene a cenar esta noche'
8 para 'Retroceder nunca, Rendirse jamás', la película que empezó a dar a conocer a Van Damme y un film que guardo con especial cariño en el recuerdo por ser la primera película que visioné del astro Belga. Todo un clásico de culto de la Serie B de artes marciales plagada de combates excelentes, memorable música ochentera, acción y humor a partes iguales, y sobre todo, corazón, mucho corazón y buenos sentimientos al tratar con cierta espiritualidad el tema de la autosuperación, con la aparición del fantasma de Bruce Lee entrenando a un chaval al que todos humillan. Película de 8, aunque estoy casi seguro de que no pasará. Pero morirá con la cabeza bien alta.
7 para 'Jurassic Park', una cinta que revolucionó el cine fantástico y los efectos especiales. Una de mis favoritas: mítica, nostálgica, espectacular, terrorífica por momentos y, sobre todo, inigualable a todas luces, digan lo que digan.
6 para 'Aliens, el regreso', a mi criterio tan buena como Alien el 8º pasajero, aunque una esté orientada al cine de terror y la otra al cine de acción-espectáculo. Una de las mejores segundas partes de la historia del cine.
5 para 'Los Inmortales'. Le daria más puntos pero no puedo anteponerla a las tres anteriores, asi que se lleva estos 5 puntos que no están nada mal. Una peli imprescindible en la filmoteca de cualquier seguidor del cine fantástico.
4 para 'La Noche de los Muertos Vivientes' versión años 90', un gran remake aunque creo que no puede competir con las películas de este grupo... Pese a ello se lleva unos 4 puntitos.
1 para 'El Caballero Oscuro'. ¿Buena película?. Si. ¿Buen guión?. Por supuesto. ¿Buenas interpretaciones?. También. ¿Aburridísima, pesada y lenta?. Hasta decir basta. Y lo siento, pero yo veo una película de superhéroes para entretenerme y divertirme, no para aburrirme y bostezar. Asi que le endoso un justo y merecido 1.