Autor Tema: Las corridas de toros abolidas en Cataluña  (Leído 10022 veces)

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
Las corridas de toros abolidas en Cataluña
« en: Julio 28, 2010, 01:16:24 pm »
Pues sí amigos, sólo escribo para haceros partícipes de mi alegría ante esta noticia. Finalmente, tras mucho tiempo de espera, la votación ha sido positiva y a partir del 2012 dejarán de oficiarse corridas de toros en mi comunidad ;D Espero que las demás también tengan ocasión de pronunciarse, pero de momento ya son dos las que eligen erradicar este espectáculo.

Saludos!!

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Las corridas de toros abolidas en Cataluña
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2010, 02:12:12 pm »
http://www.20minutos.es/noticia/776867/0/catalunya/corridas/toros/

Si señor, mi mujer me acaba de mandar un sms y estoy tan contento como tú! Se acabó el cachondeo, el vivir a costa de sufrimiento animal, el hacer el payaso torturando y martirizando a un ser vivo que no sabe qué ha hecho para merecer tal calvario.

A tomar viento!

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2010, 02:17:26 pm »
Pues me alegro mucho....

Es como cada vez que me entero de noticias donde los toros cogen a los toreros... Y yo... PUES QUE SE JODA... y mi amiga me suelta que tampoco es para tanto; aunque ella no esté de acuerdo. Y yo, no? y todo lo que le hacen al animal?

Y me sorprende que hayan conseguido hacerlo...porque la verdad es que es algo cultural; aunque pese.

En Puerto Rico el tema es con las peleas de gallos. Trataron de eliminarlas...pero de nuevo, por lo cultural no se consiguió hacer.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2010, 02:21:29 pm »
Yo estoy contigo, SÍ es para tanto. Me pasa igual, cuando le dan al torero me alegro vamos, que reventara en mil pedazos el maldito torero.

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2010, 02:35:09 pm »
Yo este tema hasta lo hubiese comprendido si de verdad fuera el torero contra el animal; lucha por ver quién es el más fuerte.

Pero si antes de que llegue el toro ya lo han mareado y cansado...así cualquiera.  :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:

PD

Además, que se podría hacer perfectamente lo mismo sin tener que torturar y matar al animal.

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2010, 04:13:55 pm »
Es una salvajada, la verdad es que esto pasa cuando el ser humano olvida que también es un animal. Y cuando olvidas eso es muy fácil disfrutar con el sufrimiento de otros seres. Ahora no vendría mal acabar también con todas las otras "fiestas" que tengan a los animales como objeto de sufrimiento. Hemos finiquitado la más inmoral, pero quedan otras menores que si por mi fuera también me las cargaba.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #6 en: Julio 28, 2010, 07:14:35 pm »
Subzero for president!!!!

Mira, hasta debajo de tu avatar pone Candidato :xd: :xd:

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2010, 03:31:57 pm »
Gran noticia!

Ojala sea el primer paso de algo importante. Aquí en TENERIFE no hay ninguna tradición de corridas de toros, así que por hay esto no causa mucho revuelo porque es algo ya olvidado, pero en ESPAÑA esta muy arraigado, y dudo que desaparezca tan fácil  :-\
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2010, 04:41:28 pm »
ME RESULTA...

muy extraño leer hoy en "EL MUNDO" que el Parlament Catalán (todos los partidos) quiere blindar cuánto antes los llamados "correbous" que no son otra cosa que los "toros embolados", el "toro al agua" y demás salvajadas (por ejemplo en el "toro embolao" es normal que el toro quede totalmente ciego y sea después matado a palos en los corrales)... y me resulta muy extraño cuando se declararon firmes animalistas con la abolición de las corridas de toros... la propia PILAR RAHOLA (que ya no ejerce como política pero a la que le gusta hablar mucho -no sé si con información contrastada o no-) dijo hace más o menos una semana en TELE 5 que en breve serían también abolidos los "correbous".

Bueno, pues parece que de eso nada... no me ha gustado para nada leer hoy esa noticia en "EL MUNDO" porque no hace otra cosa sino confirmar lo que yo pensé en su momento cuando se prohibieron las corridas en Cataluña... y es que al final el tema no ha sido "animalista" sino más bien político. Una pena... y es que los votos de Tarragona o su amenaza de separarse de Cataluña si finalmente se abolían los correbous al final ha pesado más que los derechos de los toros que en esa zona seguirán siendo cruelmente torturados. Lo dicho. Una pena.

En mi opinión no era necesaria prohibición alguna de las corridas en Cataluña pues ya sólo quedaba una plaza operativa (la Monumental de Barcelona) y a la misma asistía poquísima gente. Las corridas de hecho estaban totalmente muertas en Cataluña y era cuestión de tiempo que desaparecieran.
En este sentido leí un artículo bastante bueno en MARCA sobre el tema. Pero bueno, al final se votó y libremente se decidió abolir las corridas... pasa que esa votación en mi modesta opinión tuvo un claro caracter político que hoy he visto confirmado... los políticos -independientemente de su signo- sólo se mueven por sus propios intereses, por los votos que puedan ganar o perder y por su bolsillo... si un político dificilmente se mueve por el interés o derechos de sus ciudadanos pues es casi imposible que se mueva por los intereses o derechos de un animal.

Bueno, pues sólo quería comentar mi "sorpresa" ante la noticia que he leído hoy... sinceramente no me esperaba que los correbous se fueran a abolir, es una pena haber acertado.

ABOLIDORES SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2010, 05:04:21 pm »
Sí, la política siempre interviene. Piensa que en este país donde vivimos la clase política es especialmente asquerosa. De todas formas no me atrevo a generalizar, porque si bien muchos políticos han votado por motivos ajenos al animalismo, otros lo han hecho porque les da asco este tipo de espectáculos. En mi opinión lo de los correbous es una cagada porque creo que no hay que hacer diversión con ningún animal. No creo que a ninguno de nosotros nos hiciera gracia que le prendieran fuego a nuestro pelo y nos persiguiera una multitud ida de la olla detrás nuestro.

Pero tengo fé y quiero pensar que al final todo se abolirá. Desgraciadamente en este país necesitamos que nos prohiban las cosas para saber lo que no tenemos que hacer. Con lo bonito que sería dejar este tipo de salvajadas en el olvido y de forma voluntaria...

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2010, 05:19:33 pm »
Es que te lo juro que muchas veces prefiero no leer nada de esto porque es que me duele.

Un animal puede ser el más salvaje del mundo...pero es eso mismo: un animal.

Y luego es utilizarlo de esa manera, abusarlo y maltratarlo. Por que...quién vela por él? Ah es cierto, es que no sienten ni padecen.  :cabezazo:

Pero es que lo que no concibo es cómo un ser humano puede llegar a tanto si de crío a las personas les encantan los animales.

PD

Aquí en Puerto Rico hace poco aprobaron una ley que dice que si un polic;ia descubre que un conductor ha atropellado un animal y s eha ido a la fuga; sin evidentemente tomar la responsabilidad de llevarlo a un veterinario será multado.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #11 en: Agosto 06, 2010, 05:21:28 pm »
Pero es que lo que no concibo es cómo un ser humano puede llegar a tanto si de crío a las personas les encantan los animales.

Realmente eso si que da qué pensar DC...

ABOLIDORES SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 06, 2010, 05:28:32 pm »
Es que... hay gente que sí son malos de críos y eso da mucho que analizar.

Porque, todos habremos leído o visto los casos de menores que son capaces de matar o abusar de alguna persona o animal. Pero esto son una minoría.

Por lo general, los críos ven un animal y enseguida los quieren acariciar, cuidar o llevar a sus casas.

En qué punto en la vida se pierde esto?  ???

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 06, 2010, 05:32:44 pm »
DC, la respuesta a esa pregunta es muy simple: la inocencia. Todos cuando nacemos somos inocentes, sin maldad, sin envidia ni ningún otro rasgo pernicioso. Nuestra existencia se limita a comer, cagar y dormir. Es la educación y el entorno que nos rodea durante la infancia lo que decide si nos convertimos en bellísimas personas o en hijos de puta. Para mi un tipo que disfruta a costa del sufrimiento y muerte de un animal es un jodido enfermo, lo siento si soy demasiado tajante. Hoy en día tenemos la suerte de tener cine, teatro, libros, viajes, museos... incluso colecciones de figuritas si me apurais. Todos tenemos nuestras aficiones y creo que el único requisito indispensable es no hacer daño a nada ni a nadie. No necesitamos machacar a palos a un pobre animal para pasarlo bien, eso es lo que significa ser una especia racional y evolucionada. Y si realmente lo necesitamos es que estamos enfermos.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #14 en: Agosto 06, 2010, 08:38:33 pm »
Las penas por maltrato animal deberían ser de años de prisión. Este planeta es tanto de los animales como nuestro. Nos hemos erguido como superiores a ellos porque nosotros razonamos y ellos no y por eso los hemos subyugado y hacemos lo que queremos con ellos. Asqueroso el ser humano.

Todo es político, por desgracia, pero también hay que reconocerle a la organización prou.cat (http://www.prou.cat/) el esfuerzo que hizo y tal para que todo esto pudiera llevarse a cabo. Y estoy de acuerdo con lo que dice Subzero, que es una vergüenza que le hagan eso a las pobres criaturas, malditos retrasados de las pelotas.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #15 en: Septiembre 23, 2010, 01:16:48 am »
sinceramente no me esperaba que los correbous se fueran a abolir, es una pena haber acertado.

Hoy ha quedado muy claro el tema:
Los Correbous blindados en Catalunya.

No creo tener mucho más que decir sobre este tema que desde un principio me sonó a politiqueo puro y duro y a nada de defensa del animal.

ABOLIDORES SALUDOS!.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #16 en: Septiembre 23, 2010, 01:31:31 am »
Pues si, los que sí piensan en los animales son los de las fundaciones que se lo han currado. Y cuando veo esta notica que has puesto me hierrrrrrrrrrve la sangre, malditos bastardos todos ellos.

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 23, 2010, 08:45:21 am »
Gran cagada, en efecto. Pero igual que esto puede oler a politiqueo tengo clarísimo que la grandísima mayoría de ciudadanos catalanes quería abolir las corridas porque son la mayor salvajada que hay. Y los políticos son también ciudadanos aparte de políticos. Es decir, que no se prohibieron por temas políticos, al menos eso no. Otra cosa es que esta puta mierda de los correbous sí lo sea.

Cabrones, no tengo más que decirles.

Desconectado cat_soldier

• Chupoctero del cineycine
  • Recluso capturado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 23, 2010, 09:45:53 am »
politica pura y dura. no lo dudedis
nada termina hasta que uno siente que termina

Desconectado CONAN

• Veterano
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 23, 2010, 02:05:16 pm »
La verdad es que me parece una noticia de lo más triste  :cryy:. A mí los toros no me gustan, vamos, que no perdería mi dinero yendo a ver una corrida ni de broma, y en tv tendría que ser José Tomás o alguien así para que la viese. Eso de prohibir, ¡je!, no me va la verdad. Nadie nos obliga a ir, quien no quiera que no vaya. Además, lo más probable es que los toros en Cataluña hubieran acabado por desaparecer, ya que cada vez hay menos afición (de todas formas que esto me lo confirme Dr_Subzero que es de allí  :nic:). Esto se ha aprobado única y exclusivamente porque es un símbolo nacional y todo lo que huela a unidad, los nacionalistas no lo quieren ver ni en pintura (ya sean catalanes, vascos, canarios, gallegos, etc) y aún más estando a las puertas unas elecciones. Si nos oponemos al "maltrato" animal, también deberíamos hacerlo con los animales de granja, por ejemplo, que están hacinados en estancias donde no se pueden ni mover para así engordar más y más rápido. No sé, pero yo no veo a nadie saliendo en defensa de los cerdos, gallinas, etc, ¿por qué será?. También habría que saber que el toro de lidia, se cría únicamente para eso, para la lidia y si las prohibimos, estamos contribuyendo directamente a la extinción de una especie.
« Última modificación: Septiembre 23, 2010, 02:07:43 pm por CONAN »

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 23, 2010, 04:47:28 pm »
CONAN, ya te lo confirmo ;D De hecho en Cataluña creo que sólo quedaba una plaza en activo. Yo en esto de los animales siempre hago una clara distinción: una cosa es matar un animal para comérselo y otra muy distinta para entretenerse. Como solía decir mi madre cuando era pequeño "con la comida no se juega". Que deberíamos obligar a que los animales de consumo tengan mejor calidad de vida? Sin duda, pero como digo es otro debate distinto.

El motivo de base por el que se han prohibido las corridas en Cataluña es porque la gente ha querido, yo hace años que veo manifestaciones y denuncias ante el tema de las corridas, llevamos años pidiéndolo. Normal que finalmente se haya conseguido. Otra cosa es que los políticos hayan tenido además otras motivaciones, porque ellos son así de capullos y nos los conocemos. Pero las cosas como son, de cada diez personas a las que preguntes por la calle, nueve te dirán que es algo que había que erradicar.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #21 en: Septiembre 23, 2010, 07:55:09 pm »
Nadie nos obliga a ir, quien no quiera que no vaya.

Si hombre, claro, pero al toro si que lo obligan a ir a que lo trinquen vivo, sufriendo, llorando (porque lloran) estresado y todo porque cuatro retrasados vayan vestidos de payaso y se luzcan.

Desconectado CONAN

• Veterano
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 23, 2010, 09:04:03 pm »
Bueno Alex, Dr_Subzero, ¿es verdad que el animal sufre  :\?, pues... venga va, os lo compro, pero decidme una cosa, por lo que decis, parece como si atasen al toro y sacaran la motosierra o una metralleta y ea, a descuartizarlo y no es así  :nic:. No estoy seguro, pero parece que a veces se nos olvida que delante hay nombres que arriesgan sus vidas por dicho arte y las cicatrices de su cuerpo así lo reflejan (tengo la sensación de que cuando un torero sufre una cornada o pierde la vida hay gente que hace una fiesta  :nouou:). Dr_Subzero, ¿de verdad crees que los toros se han prohibido porque es una iniciativa popular  :juajuas:?. Yo tengo claro que se han prohibido porque es un símbolo nacional, con el que queramos o no se nos identifica en todo el mundo y ha determinada clase política eso no le interesa  :esomismo:. Si prestamos atención a las encuestas publicadas  :lee: en diferentes medios de comunicación, la mayoría esta en contra de la prohibición. Vale Dr_Subzero, entiendo  lo que quieres decir con que en fin, son animales para el consumo y demás, pero a parte de lo que ya dije sobre su día a día, ¿sabes como son sacrificados?, porque te aseguro que no les cantan una nana para que se duerman  :juajuas:, no y la verdad es que no veo ninguna protesta  :niieda:. ¿Y que pasa con los correbous?, a esos na´de ná, ¿no?, mmm, ¿por qué será  :\?.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #23 en: Septiembre 23, 2010, 09:09:06 pm »
pero decidme una cosa, por lo que decis, parece como si atasen al toro y sacaran la motosierra o una metralleta y ea, a descuartizarlo y no es así

Cierto, si al menos fuera así morirían en segundos pero es que los matan poco a poco y tardan mucho en morir y sufren lo que jamás sufriremos túy yo.

pero parece que a veces se nos olvida que delante hay nombres que arriesgan sus vidas por dicho arte y las cicatrices de su cuerpo así lo reflejan (tengo la sensación de que cuando un torero sufre una cornada o pierde la vida hay gente que hace una fiesta

¿Qué se nos olvida? Nunca, jamás se me olvida el retrasado mental que hay delante del toro, con armas, a caballo, muchos, y encima con el toro drogado. Vamos, una igualdad total. No se si es más subnormal el idiota que sale a torear o los borregos de las gradas.

Yo soy de los que hacen una fiesta cuando le dan una cornada, lo siento pero es lo que hay.

A los correbous lo mismo, tiempo al tiempo.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #24 en: Septiembre 23, 2010, 10:43:14 pm »
AMIGOS...

Yo no soy partidario de las corridas de toros porque no me gusta ese "espectáculo", me parece muy aburrido, salvaje y lamento profundamente lo que hacen con el toro. Ahora bien, también puedo llegar a entender el valor que tiene o puede tener un torero de ponerse delante de un toro de más de 500 kilos esté drogado o no, tenga los pitones capados o no... yo jamás me pondría porque como digo lamento lo que hacen con el animal, me parece ridículo poner en juego dos vidas (la del toro y la del torero) por una rídicula "fiesta"... y para terminar no me veo yo delante de un toro ni con un bazooka. Sobre la gente que le gusta y que va a ver ese "espectáculo" pues allá ellos... yo no los voy a juzgar, no tengo ese poder. Ya los juzgará quién deba juzgarlos.

Sobre las votaciones del "correbous":
-Tengo muy claro que ERC y CiU han mentido a la opinión pública con un descaro increíble.
Votaron contra "la fiesta" porque para ellos era algo español. ERC casi odia lo español (al menos les reconozco el hecho de que lo dicen a la cara sin falsedad ni medias tintas) y CiU pues no se atreven a ser tan claros como ERC (no saben ellos mismos ni lo que quieren...).
Digo que mintieron porque dijeron que abolian las corridas porque el toro sufre y al final muere... y se disfrazaron de "animalistas". Puede que engañaran a alguien, a mi desde luego no.

-Ahora han blindado los correbous todos los partidos políticos, esto es: PP, PSOE, CiU y ERC.
Bien, pues si "los toros" estaban mal para CiU y ERC los correbous siguiendo su línea animalista también deberían estar mal, y no es así. Amigos por lo poco que sé en los correbous el toro también sufre (ver las fotos de internet) puede incluso quedar ciego y muchas veces he escuchado que al quedar ciego al ganadero no le vale para nada y ese toro muere a golpe de palos que le dan los cafres de turno en un espacio cerrado para evitar movimento alguno del toro.

No está bien engañar a la gente y ponerse caretas que uno no tiene, eso es lo que en mi opinión han hecho ERC y CiU. Han mentido y en mi modesta opinión han quedado retratados. No han votado contra los correbous por el miedo a las repercusiones electorales de determinadas zonas de Catalunya, algunas de las cuáles ya incluso habían amenazado con "independizarse"... en fin...

Dicho esto, y sobre la prohibición vuelvo a remitiros a un artículo que en su momento publicó el MARCA. No es que la prohibición fuera necesaria o innecesaria, no, es que "los toros" como tales estaban ya muertos en Catalunya. No hacía falta armar tanto revuelo para algo que yo mismo pienso que en el 2012 ya no existiría en Catalunya sin necesidad alguna de abolición o prohibición como bien ha remarcado DOC con el tema de las encuestas.

Y bueno, pues no sé, esperemos que algún día los "correbous" sigan en Catalunya el mismo camino que "los toros". Yo así lo deseo.

ABOLISTAS SALUDOS!.