CRÍTICAS...
y bueno, os dejo con un brevísimo resumen de prensa acerca de las críticas que se han publicado hoy de 'GREEN LANTERN' en dos periódicos de similar ideología...

Por un lado 'PÚBLICO' y por otro 'LA GACETA'...

En 'PÚBLICO' se despachan a gusto contra la película. La ponen de vuelta y media. De RR dicen que está fatal... copia literal: "
Ryan Reynolds nunca ha estado peor..." y finalizan la crítica con una disertación acerca de si entrar a valorar la fuerza de la voluntad rematando con este cierre: "...s
ería darle demasiada importancia a una de las peores películas de superhéroes de los últimos años".
Le dan 1 estrella y media sobre 5.
Por su parte en 'LA GACETA' -en una crítica brevísima que casi pasas la página sin verla- la película sale un poquillo mejor parada en la que sorprendentemente y al contrario de lo leído en 'PÚBLICO' se dice que: "
rescatan al espectador el carisma y la interpretación de Ryan Reynolds y Peter Saarsgard.El montaje es confuso...". Además y de manera sorprendente se afirma que
la película tiene muy buenos efectos 3DDos puntos sobre 5.
Bien, de todo lo comentado por 'PÚBLICO' y 'LA GACETA' sólo estoy OK en la crítica de 'La Gaceta' cuando se afirma que el montaje es confuso. Esto fue algo que ya expuse yo cuando escribí aquí que me había parecido el film, y es que como dije la cinta presenta al menos 3 momentos que no están resueltos de forma correcta y que al menos a mi me dejaron con cara de

no sé es como si hubieran eliminado metraje o algo así porque no es normal.
Del resto pues hombre, "hablar de la peor película de superhéroes de los últimos años" por un lado y por otro decir que el film "tiene muy buenos efectos 3D" pues me descolocan bastante...

Personalmente opino que con este film está habiendo un cebamiento demoledor... joder!, vaya que no sea una Obra Maestra, pero carajo! no es una puta mierda como se está dándo a entender. Parece que alguien hubiera marcado una línea y todos los demás la hubieran seguido. Yo desde luego insisto en mi 7,5 y reitero que lo pasé pipa viendo al GL usar sus poderes... sólo por eso ya vale la pena pagar el precio de la entrada. Pero claro, hablamos de un film de supertipos de la WB y no de un film iraní o koreano....

LINTERNOSOS SALUDOS!.
PD: Además toda esta crítica tan negativa hacia el film que se está extendiendo como la pólvora está provocando en mi un efecto inverso, es decir, cada vez le tengo más simpatía y cariño a la cinta.