ANTES...
de irme a comprar os dejo con mi breve opinión sobre '
GREEN LANTERN' que como sabéis he visto hoy en Pase de Prensa. Vamos con ello:
-La película me ha gustado, no es una obra maestra pero tampoco entiendo esos míseros 33 millones de recaudación fuera de los EEUU cuando realmente es un film que si vale la pena de ver. Yo no conocía nada del personaje pero entiendo que una persona que conozca su Universo la va a disfrutar muchísimo, pues de lo que poco que yo sé de preparar y leer los artículos de DC FAN pues creo que su mundo está muy bien representad: Sale los cabezones esos azules de OA, sale Sinestro, los Green Lantern Corps y mucho más... así que comprendo que para los fans de DC será un buen disfrute. No lo dudéis.
-Lo que más me gustó del film son los excelentemente bien que están representados los poderes de GL (ojo yo los conozco del juego MK vs DC) en pantalla lucen espectacularmente, son un fabuloso regalo para la vista. Muy bien ese detalle, excelente diría yo.
-Lo que menos me gustó fueron ciertos cortes que entiendo mal realizados pues dejan según que escenas "colgando" de manera increíble. No sé si será falta de metraje, recortes o lo que sea... pero hay tres escenas que recuerdo en las que se corta el tema de manera brusca. Ya me diréis cuando la podáis ver. Estas escenas son las siguientes:
En fin, son secuencias que me "cantaron" mucho y que me huelen a que ha habido un montaje no del todo bien resuelto. Por lo demás pienso que es una entretenida película de superhéroes con unos buenos FX y en la que los poderes de Hal brillan espectacularmente.
Sobre las 3Ds diré que la película las usa basicamente para crear efectos de profundidad... objetos que se dirijan al espectador hay muy pocos y sobre todo concentrados en la primera medio hora del film. No sé, yo a un film en 3D le pido que me muestre algo más que fondos con profundidad, le pido que me haga partícipe de la acción con objetos, apuntes y tal... me parece que usar sólo las 3Ds para recrear fondos es un desperdicio teniendo en cuenta lo que se podría hacer con ellas como bien me demostraron 'RESIDENT EVIL ULTRATUMBA' o 'GRU'.
Al film finalmente le voy a dar un 7,5. Le iba a dar un 7 pero recuerdo que en su momento a 'BATMAN BEGINS' le di también un 7 y desde luego yo he disfrutado mucho más con GL que con Batman... así que creo que el 7,5 lo tiene merecido pese a esos cortes tan abruptos que yo he apreciado.
LINTERNOSOS SALUDOS!.
PD: Como bien dijo PRIME hay escena tras los créditos. Es el final verdadero del film que muchos críticos se largaron sin ver...

PD: Y bueno, creo que Hal Jordan bien merece una segunda película en la que se enfrente a un enemigo que no sea tan parecido a un...