Autor Tema: Green Lantern (2011)- Post dedicado a Hal Jordan "El Cruzado Esmeralda"  (Leído 195235 veces)

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Green Lantern (2011)- Post dedicado a Hal Jordan "El Cruzado Esmeralda"
« Respuesta #450 en: Julio 26, 2011, 02:09:39 pm »
ANTES...

de irme a comprar os dejo con mi breve opinión sobre 'GREEN LANTERN' que como sabéis he visto hoy en Pase de Prensa. Vamos con ello:

-La película me ha gustado, no es una obra maestra pero tampoco entiendo esos míseros 33 millones de recaudación fuera de los EEUU cuando realmente es un film que si vale la pena de ver. Yo no conocía nada del personaje pero entiendo que una persona que conozca su Universo la va a disfrutar muchísimo, pues de lo que poco que yo sé de preparar y leer los artículos de DC FAN pues creo que su mundo está muy bien representad: Sale los cabezones esos azules de OA, sale Sinestro, los Green Lantern Corps y mucho más... así que comprendo que para los fans de DC será un buen disfrute. No lo dudéis.

-Lo que más me gustó del film son los excelentemente bien que están representados los poderes de GL (ojo yo los conozco del juego MK vs DC) en pantalla lucen espectacularmente, son un fabuloso regalo para la vista. Muy bien ese detalle, excelente diría yo.

-Lo que menos me gustó fueron ciertos cortes que entiendo mal realizados pues dejan según que escenas "colgando" de manera increíble. No sé si será falta de metraje, recortes o lo que sea... pero hay tres escenas que recuerdo en las que se corta el tema de manera brusca. Ya me diréis cuando la podáis ver. Estas escenas son las siguientes:
Spoiler for Hiden:
1ª.-Cuando Hal Jordan llama a su amigo para ver la nava de Abin Sur, salen disparados al llegar los helicópteros y al amigo ya no le vuelve interesar el tema hasta que ve la primera demostración de GL.... no me entra en la cabeza que viendo una nave espacial el colega de Hal ya no le volviera a preguntar nada del tema.
2ª.-En el primer enfrentamiento contra el doctor infectado por Parallax se quedan tanto Hal Jordan como el doctor medio KOs en el suelo... bien, la siguiente escena nos muestra a cada uno en su casa... ¿cómo llegaron allí? ¿cómo es que perdieron el interés en acabar uno con el otro y cogieron y se fueron a sus casas?... eso no tiene sentido alguno.
3ª.-En el enfrentamiento final contra Parallax cuando Hal recupera el anillo y salva a la chica en la base misteriosa y velozmente pasan de estar en el hangar a estar en el tejado... no lo entiendo...

En fin, son secuencias que me "cantaron" mucho y que me huelen a que ha habido un montaje no del todo bien resuelto. Por lo demás pienso que es una entretenida película de superhéroes con unos buenos FX y en la que los poderes de Hal brillan espectacularmente.

Sobre las 3Ds diré que la película las usa basicamente para crear efectos de profundidad... objetos que se dirijan al espectador hay muy pocos y sobre todo concentrados en la primera medio hora del film. No sé, yo a un film en 3D le pido que me muestre algo más que fondos con profundidad, le pido que me haga partícipe de la acción con objetos, apuntes y tal... me parece que usar sólo las 3Ds para recrear fondos es un desperdicio teniendo en cuenta lo que se podría hacer con ellas como bien me demostraron 'RESIDENT EVIL ULTRATUMBA' o 'GRU'.

Al film finalmente le voy a dar un 7,5. Le iba a dar un 7 pero recuerdo que en su momento a 'BATMAN BEGINS' le di también un 7 y desde luego yo he disfrutado mucho más con GL que con Batman... así que creo que el 7,5 lo tiene merecido pese a esos cortes tan abruptos que yo he apreciado.

LINTERNOSOS SALUDOS!.
PD: Como bien dijo PRIME hay escena tras los créditos. Es el final verdadero del film que muchos críticos se largaron sin ver... :juajuas: :juajuas:
PD: Y bueno, creo que Hal Jordan bien merece una segunda película en la que se enfrente a un enemigo que no sea tan parecido a un...
Spoiler for Hiden:
pulpo gigante...
:juajuas:
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #451 en: Julio 26, 2011, 02:27:34 pm »
Pues me alegra muchísimo que te haya gustado.

Me imaginaba que lo haría principalmente por todo el tema de "policías/jedi", los poderes y  que está centrado en la ciencia ficción.

Así que ya sabes Latura, no te pierdas las de dibujos que son geniales.

Yo sigo sin entender la mala recaudación...cuando insisto, viendo hoy las opiniones que ponen de los tráilers en youtube, a casi todos les ha gustado o encantado.

También puede ser, como bien comenta Latura, que la película se hizo más teniendo en cuenta a los seguidores del personaje en los cómics que al público casual que desconoce el personaje.

Latura, sobre los poderes del personaje en MK VS DC decir que tienes que que recordar que según el planteamiento del juego se ven menguados...por lo que si de por sí te llamaron la atención en el juego con lo limitados que eran en la película se iban a lucir.

De todas maneras, se agradece de Warner la secuela (y seguro trilogía) porque pueden estar seguros que sea lo que sea que hiciera que la películla tan criticada aquí lo enmendarán.

PD

Y como celebración... les dejo algunas de las figuras de plomo de los Lanterns:

PD

Latura, ¿qué te pareció Kilowog?

Desconectado diego van damme

• Verdugo
    • Ver Perfil
« Respuesta #452 en: Julio 26, 2011, 02:32:05 pm »
Pues yo creo que "Green Lantern" tiene pinta de ser como "Los 4 Fantásticos" entretenida y sin más, tirando a mala. Harán una secuela por intentar volver a captar público y vale, y pasará desapercivida para la mayoría de la gente, como con la de los 4F. Yo iré el Domingo a verla en 2D, el 3D es un timo.

Un saludo :).

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #453 en: Julio 26, 2011, 02:34:40 pm »
Latura, ¿qué te pareció Kilowog?

Pues hombre, este no sale mucho... y no creas que estaba muy bien realizado que digamos.

Lo que si que puedes llevar razón es que la peli está a mi modo de ver muy centrada en los seguidores del personaje. Esto lo comento porque al comienzo del film te sueltan una parrafada con imágenes contando más o menos la mitología del Universo de GL y para el que no esté puesto en el tema pues aquello le puede venir grande...  :nic:

LINTERNOSOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #454 en: Julio 26, 2011, 02:37:55 pm »
Pues yo creo que "Green Lantern" tiene pinta de ser como "Los 4 Fantásticos" entretenida y sin más, tirando a mala.

Personalmente disfruto más con las pelis de LOS 4 F que con GL pero lo hago porque conozco y tengo cariño a los personajes... ahora bien, la película de 'GL' para nada es mala. Al menos a mi no me lo ha parecido... y desde luego no es como digo para haber pasado tan desapercibida como lo ha hecho. Hay verdaderas mierdas que amasan dinero sin explicación lógica alguna... ya sólo por ver como HAL JORDAN usa los poderes del anillo el film merece ser visto en cines. Y esto lo digo yo que no creo que sea sospechoso de nada. Los poderes del anillo ya por sí solos valen el precio del cine.  :nic:

LINTERNOSOS SALUDOS!.

• Verdugo
    • Ver Perfil
« Respuesta #455 en: Julio 26, 2011, 02:41:13 pm »
Ahí te voy a dar la razón, mierdas como "Casi 300" o todas de este tipo porque me parecen todas un mierda muy gorda hacen una recaudación enorme y no tienen ni pizca de gracia, mientras que otras joyas ni llegan a veces a los cines.

Desconectado Prime

• Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
« Respuesta #456 en: Julio 26, 2011, 03:06:26 pm »
Yo creo que el problema de que GL no fuera un taquillazo, vino del megaexitazo de Batman, seguramente los fans de DC esperaban algo a la altura y quedaron bastante decepcionados
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #457 en: Julio 26, 2011, 03:58:54 pm »
Pues una vez vista sólo me queda decir que me ha gustado bastante, yo tampoco entiendo las críticas porque esto es una peli de superhéroes y ya sabemos de qué palo van todas. Coincido con Latura en que hay ciertos agujeros en el guión que cantan, pero tampoco nada que no se vea en otras pelis de superhéroes. Ver a GL desarrollar sus poderes ha sido una gozada, igual que la clase particular que le da Sinestro a Hal jordan. La verdad, iba con miedo y me he encontrado una peli la mar de entretenida que para nada dejo de recomendar. Otra cosa será la opinión de los puristas del personaje, igual ellos le darán bastante caña. Pero como yo no lo soy... Pues lo he pasado muy bien.

Ahora vamos a por las comparaciones... Para mi L4F es una porquería infumable, sobretodo la segunda entrega. En cambio GL me ha entretenido de principio a fin. Qué es lo que no me ha gustado? Pues aparte de los agujeros de guión antes mencionados no me mola la tontería que se gasta Jordan. Un chiste vale, dos también, tres ya es pasarse. Cuando se anunció la peli dije que el personaje me parecía un Tony Stark vestido de verde y pasado de vueltas. Me reafirmo ahora que lo he visto. Y bueno, toda la historia de amor me sobra absolutamente, como en la inmensa mayoría de pelis de superheroes.

En resumen, es una peli que equiparo total y absolutamente al nivel desplegado en 'Thor'. De ahí que no entienda la caña que le han dado, porque tiene sus defectos pero no más que las otras. Un último consejo: ahorraos el 3D, una vez más es prescindible.

PD: Mención especial al pallasismo que había en la sala, sobretodo dos plastas que me han tocado al lado y que se cachondeaban con risas exageradas cada vez que alguna escena hacía algo de gracia. Y os dejo con algunos de los comentarios que oía de críticos que se venían a verla. Bueno, críticos o más bien "listos":

"Este es el superhéroe más tonto que hay"
"Es que Batman es un personaje con más profundidad"
"Llevo una semana mentalizándome para la tortura"
"El cine ha muerto"

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #458 en: Julio 26, 2011, 05:43:38 pm »
Y os dejo con algunos de los comentarios que oía de críticos que se venían a verla. Bueno, críticos o más bien "listos":

"Este es el superhéroe más tonto que hay"
"Es que Batman es un personaje con más profundidad"
"Llevo una semana mentalizándome para la tortura"
"El cine ha muerto"

A mi ese tipo de comentarios me joden muchísimo... si tanto asco o tanta molestia les da ir a ver "X" películas pues que no vayan... ese tipo de gente es la que luego ensalza verdaderas mierdas infumables que vienen de paises exóticos y que dificilmente aguantan un visionado... es que no lo entiendo, yendo con esa actitud es claro que la película no te va a gustar y en consecuencia la vas a poner a parir. No sé, para eso que se queden en casa o manden a otro compañero... en fin, que lo dejo porque es un tema que me revienta.

Y lo del 3D que se aclaren de una puñetera vez... cuando fui a la comida de XXXXXXXXXXXXXXX uno de los chicos con los que hablé flipaba por el efecto profundidad y decía que eso ya era la caña... por mi parte le dije lo que creo, que una peli en 3D debe darte mucho más que "efecto profundidad" (para eso ya puedo mirar un cromo en 3D...) debe implicar al espectador mucho más con ejemplos como los que puse antes. Si todas las 3D de un film las basas unicamente en el dichoso "efecto profundidad" para mi estas desaprovechando esa tecnología y timando al espectador. Y mirar las 3Ds tan fabulosas que se podían haber conseguido por ejemplo con este film... que pena!.

LINTERNOSOS SALUDOS!.

Desconectado Prime

• Colaborador
  • Iluminati
    • Ver Perfil
« Respuesta #459 en: Julio 26, 2011, 05:58:21 pm »
Os pongo ejemplo de como son estas personas: Tengo un colega en "The Dreamers", el chaval se ha tragado Sagas como Transformers, todas las pesadillas en elm street, Saw (todas) y aparecen semejantes personajes canturreando: Las anteriores de Saw son una puta mierda, pero he visto esta y es una puta mierda o las de Transformers son todo el rato lo mismo, pero hijo mio, hablamos de sagas que venden y san se acabo, eso si, si nos ponemos a hablar de sagas que se extienden como un chicle, Harry Potter va la primera pero de cabeza.
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #460 en: Julio 26, 2011, 06:03:46 pm »
Ahora vamos a por las comparaciones... Para mi L4F es una porquería infumable, sobretodo la segunda entrega.

Hombre DOC... creo que eres demasiado duro (increíblemente duro) con las pelis de los 4F... y juer! la segunda está muy chula con SILVER SURFER y todo. A mi me gustan mucho, cierto es que tiene cosas mejorables pero como casi todos los films... creo que el adjetivo "porquería infumable" es demasiado...

LINTERNOSOS SALUDOS!.

Desconectado Prime

• Colaborador
  • Iluminati
    • Ver Perfil
« Respuesta #461 en: Julio 26, 2011, 06:06:10 pm »
Para mi las de los 4F no malas, es mas, son infantiloides hasta decir basta, pero francamente, no engañan a nadie, no como otra que yo me se... :xd:

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #462 en: Julio 26, 2011, 06:07:57 pm »
Bueno, más que una afirmación literal era para que se viera lo poco que me gustan :xd: Pero no, tampoco diría que son porquerías infumables. Lo que quería dar a entender es que a todas luces me parecen abismalmente inferiores a GL, y como bien dice Prime con un infantilismo terrorífico. Yo de pequeñito era un superfan de los 4 Fantásticos, de hecho fueron de los primeros comics de la Marvel que leí. Y no me gustó nada lo que hicieron, pero nada de nada. Sí, muy molón el surfero dando tumbos por el aire, pero ya está. Esas dos pelis las tengo en el mismo saco que Daredevil y Elektra.

Desconectado Prime

• Colaborador
  • Iluminati
    • Ver Perfil
« Respuesta #463 en: Julio 26, 2011, 06:09:39 pm »
Personalmente, a GL la meteria en el mismo saco junto con las de los 4F ;D :xd:

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #464 en: Julio 26, 2011, 06:15:01 pm »
Yo no, pero básicamente porque el infantilismo que pueda haber en GL es bastante inferior al de Los 4 Fantasbulosos. Y podría extenderme más, pero no dejaría de ser una opinión  ;D

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #465 en: Julio 26, 2011, 06:15:22 pm »
JAJAJA...

ya salió el pobre DAREDEVIL... jajaja... un film que me encanta!!!  :alaba:

Pero bueno, este es el POST de GL... y decir que a mi la historia de amor con la chica no me molestó y los chistes pues hombre yo tampoco vi que Hal Jordan se pasara de gracioso. No me desagradaron esos aspectos. Incluso encontré muy divertido cuando...

Spoiler for Hiden:
Va a visitar a la novia con el antifaz puesto y cambiando la voz pensando que ella no le iba a reconocer... jajaja. Estuvo muy bien...

LINTERNOSOS SALUDOS!.

• Verdugo
    • Ver Perfil
« Respuesta #466 en: Julio 26, 2011, 06:21:18 pm »
A mí Daredevil me gusta, me parece mucho peores las de los 4 Fantásticos,  Elektra o Ghost Rider.

Desconectado Urzanik

• Verdugo
  • Heel Mode
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: Julio 26, 2011, 07:39:59 pm »
Lo que no me gusta de Green Lantern es como estan representados algunos personajes o algunas situaciones no tienen mucho sentido en la pelicula.

Spoiler for Hiden:
Parallax.

Con este asunto podian tirar por dos lados, la locura que asoma en Jordan y que hace adoptar ese nombre tras absorver la energia de la base central, cosa que obviamente no a menos de una posible segunda o tercera parte, pero no tiene sentido....o que sea la entidad del miedo, que es la que han elegido. Pero joder, ponedme a Parallax tal cual, no una especie de....humo marronesco con cara. Y encima con lo que podrian jugar con el tema de poseer a sus enemigos y tal, es una oportunidad muy desaprovechada para los quebraderos de cabeza que ha dado el maldito bicho en los comics.

El tema del anillo amarillo y la reunion Pre-Final Battle. Me repatea y mucho como esta implementado el tema. Es decir Sinestro, que en la pelicula se nos presenta como un GL veterano dolido por la caida de Abin Sur, y que por ello no acepta a Jordan como GL. Pero no muestra esa arrogancia que hace gala en los comics, tira para otro lado (no, no me molesta esto, ojo, de hecho hasta me gusta). Pero lo del anillo es un poco extraño, de golpe aparece en sus manos para decidir si lo utilizan o no, aunque despues llega Jordan diciendo que le ayuden. Los guardianes, haciendo gala de su infinita sabiduria, deciden que no. ¿Me estas diciendo que dada la amenaza que supone Parallax, no vas a enviar un gran grupo de GL a por el? ¿En serio? Bueno, aunque en los comics son igual de idiotas, dicho sea de paso.

Eso si, llegados al punto de la escena post-creditos.....Sinestro acepta a Jordan como Lantern, todo va bien y viven felices y tal....¿Porque se pone el anillo? Es que segun el Sinestro que han enseñado en la pelicula, no tiene sentido! Si acaso se hubiese mostrado mas arrogante, envidioso y tal lo entenderia que buscase poder, pero no es el caso.

Y el como termina el combate final no me gusta nada, la verdad.

Aunque es entretenida, hubiese triunfado que lo hiciesen como "First Flight".

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #468 en: Julio 26, 2011, 08:34:19 pm »
URZA...

a mi me quedó claro que...
Spoiler for Hiden:
El anillo fue fabricado para repeler el ataque del "pulpo" Parallax y pienso que al no usarlo pues luego Sinestro debió pensar que era tontería deshacerse del mismo sin probar su potencial y por eso se lo pone al final del film. Además es un buen guiño a una posible secuela.
Ahora bien, choca bastante que un ejército de Lanterns no dure ni un minuto contra Parallas y Hal Jordan se lo pula bien pulido... aunque bueno, siempre está el tema de decir que HAL se lo pulió porque superó sus miedos.
No sé, yo cuando un film me gusta procuro no buscarle muchas pegas porque sino... sino... jejeje...

LINTERNOSOS SALUDOS!.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #469 en: Julio 26, 2011, 09:02:57 pm »
Bueeeeeeeno, me he alegrado leeros en el curro, jejeje. Menos mal que no ha sido el castañón que muchos dicen. Espero el sábado con ansia!!
Y bueno, sobre las que comentáis, a mi Ghost Rider y Daredevil me encantan  :pleased:

Los 4F también pero pienso que podían haber dado mucho más y ser muy muy buenas.

Desconectado Urzanik

• Verdugo
  • Heel Mode
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: Julio 26, 2011, 09:15:51 pm »
Latura,

Spoiler for Hiden:
Vaaaale, como has tocado mi vena friki con lo de superar los miedos, acepto barco como animal de compañia  ;D Pero lo del anillo Amarillo sigue sin gustarme.  :(

Tengo que conseguir escaparme para verla.

Desconectado CONAN

• Veterano
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: Julio 26, 2011, 09:29:50 pm »
Personalmente, a GL la meteria en el mismo saco junto con las de los 4F ;D :xd:

:laleche!: :laleche!: :laleche!: joer Prime, que cruel mr :xd:. Pues yo no veo el momento de plantarme en el cine para verla :toloco:.

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: Julio 26, 2011, 09:32:25 pm »
Yo sobre lo que comentais lo veo así...

Spoiler for Hiden:
Sinestro decide pedir a los guardianes que hagan el anillo amarillo para usarlo, pero no entra en sus planes salvar la Tierra. Entonces aparece Hal Jordan y les pide que antes de usar el anillo le den una oportunidad para demostrarles que la energía de la voluntad es más poderosa que el miedo. Los Guardianes aceptan darle una oportunidad y Sinestro le desea suerte porque no confía en que pueda hacer nada. Que Hal Jordan gane es sólo una de esas cosas que pasan en los comics, no tratemos de encontrarle verosimilitud porque ninguna peli se salvaría

Respecto a la escena de los créditos... A mi lo que no me cuadra es que se quita el anillo verde y sin embargo la armadura sigue puesta. Pero bueno, me gusta que se haya visto a Sinestro con el trajecillo amarillo, de cara a la secuela puede ser interesante

Y nada, que por mi pueden hacer una secuela, iré a verla encantado al cine. No deja de sorprenderme leer críticas de gente que ha ido a verla hoy y afirman cosas como "Es una chufa":niieda:

Desconectado Prime

• Colaborador
  • Iluminati
    • Ver Perfil
« Respuesta #473 en: Julio 26, 2011, 09:42:09 pm »
Y repito, si Nolan produjese esta pelicula o la dirigiera, ahora mismo la nominan al Oscar :xd:

Desconectado CONAN

• Veterano
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: Julio 26, 2011, 09:45:24 pm »
Y repito, si Nolan produjese esta pelicula o la dirigiera, ahora mismo la nominan al Oscar :xd:

Yyyyyyyyyyy, aquí tenemos la torta del día de Prime a Nolan :juajuas: :juajuas:. No comviene renunciar a los clásicos  :xd:.