CUANDO...
era pequeño y vivía en Zaragoza por las Fiestas del Pilar en los kioskos ponían a la venta gran cantidad de petardos de todos los tamaños. Yo compraba mogollón de ellos y los guardaba en una caja para cuando llegara Navidad explotarlos en el pueblo con mis primos. La de petardos que llegamos a explosionar...

un buen día tuvimos la ocurrencia de partir por la mitad uno de los gordos que era como un cartucho de escopeta, yo me quedé con la mitad en una mano porque pensamos que no explosionaría y que sólo saldrían chispas como una bengala,... ¡¡¡grave error!!!... el jodio petardo explosionó en mi mano y casi me revienta los dedos... ¡¡¡su puta madre!!!... todavía recuerdo como me dolió la mano, y lo peor es que me hizo sangrar los dedos y se me puso la mano muy mal... al final mi madre tuvo que pasar varios días curándomela...
Siempre que veo petardos me acuerdo de aquello...

También algunas veces he visto en esos programas de IMPACTO TV y tal a mendas que se quedan con cohetes en las manos y que no los sueltan... en la mayoría de los casos les explota en la mano y la pierden...

por supuesto que son accidentes y los que no los sueltan lo hacen o porque están borrachos o porque se les acaba el tiempo sin darse cuenta o porque se les engancha... en fin, un drama, ir a echar petardos y quedarte sin mano...

Así que COURGA cuidado con los petardos y sus mechas...

que esas cosas las carga el diablo...

VERBENADOS SALUDOS!.