Abro este hilo porque llevo ya un tiempo, demasiado tiempo, observando a diario en el metro cómo los carteristas actuan impunemente. Ya no a guiris, sino incluso a ancianos. Concretamente llevo más de 20 años utilizando el metro a diario y puedo afirmar que el incremento en apenas 2 años en cuanto a carteristas es E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R...
A veces la gente dice que esto no pasa sólo en España, pero yo por suerte viajo bastante y puedo decir que raramente veo semejante nivelazo de choriceo fuera de este país, al menos a nivel europeo. Seguro que los hay, no digo que no, pero nada parecido a no ser que te vayas a países tercermundistas o repúblicas bananeras... Este mediodía ha sido la guinda. Volviendo en metro al curro, he contado a nueve (¡¡¡NUEVE!!!) chorizos en el andén corriendo arriba y abajo en busca de víctimas. Por cierto, los mismos que he visto por la mañana, hacen jornada laboral de ocho horas como nosotros los hijos de puta... Además es que no se disimulan, creo que hasta el más imbécil puede darse cuenta de que son ladrones, cantan como una almeja.
En este país, y concretamente en Barcelona, tenemos un problema gordo de cojones a nivel legal. Para que entendais gráficamente lo que quiero decir os pongo esta noticia que ha publicado hoy El Periódico de Catalunya.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&i?dnoticia_PK=704771&idseccio_PK=1022Fijaos que se da como noticia que han sido pillados 6 tios con más de 413 detenciones. Nada, 413 detenciones de nada... Una miguita... Ma cago en la puta

Y lo más indignante del caso es que la reforma del Código Chanante (Penal para los amigos) se contempla como reforma... atención: que a las tres faltas haya delito!!! Yujuuuuuu!!! Eso significa que un chorizo puede robar dos veces y no pasa nada. Es a la tercera vez (la que le pillen, claro) que el tema pasa a ser un delito. Pero qué broma es esta??
Y el problema no es sólo legal, la cosa es peor aún... Algunos se preguntarán por qué se roba más en el metro que en la calle. Pues obvio, yo os lo explico que tiene guasa la cosa. TMB, al ser una empresa de transportes, es el lugar idoneo para choricear porque la policía no patrulla dentro de sus instalaciones. Esa labor corresponde a los seguratas, que si detectan algún delito han de detener al sujeto y llamar a las autoridades. Pero claro, por una parte encontrar un segurata en los andenes del metro es tan difícil como encontrar una virgen en un puticlub. Y por la otra están más interesados en pillar a la gente que no paga billete que en la seguridad de los pasajeros. Es un puto cachondeo que no podemos seguir tolerando, sobretodo los que pagamos religiosamente por el servicio.
Conclusión: a cada año que pasa, y observando la progresión del choriceo, se confirma mi opinión de que en pocos años estaremos como los yanquis: cada uno con su arma en el bolso por si salen problemas. Es triste acabar así, defendiéndote tú porque la justicia y la policía no actuan, pero os puedo asegurar que si mañana he de poner en mi mochila mis munchakus de acero no me va a temblar el pulso. Como me dijo una vez mi querida madre
"Prefiero ir a verte a la comisaría que al hospital". Así que si un día veis que desaparezco de golpe sin decir nada no os lo tomeis a mal, estaré en la comisaría por haber mandado a un indeseable al hospital.
