Pues yo creo que he mi afición en lugar de ser eso se ha convertido en eso: coleccionismo.
ME ENCANTAN LOS PUZZLES. Los hacía desde pequeño...
...y hace un par de años he vuelto a retomarlos.
Como no podía ser de otro modo los míos son de Disney...
El puzzle en cuestión no es el problema ya que yo los compro de 1,000 piezas y no suelen llegar a los 20 euros. El problema viene a la hora de enmarcarlos; los compro panorámicos y salen en 60 euros.
Además, está el hecho de que cuando empiezo y lo acabo ya deseo hacer otro.
En mi casa tengo estos 2 montados en la pared, un tercero que acabo de sacar de la cristalería y otro que tengo allí pendiente. Sin contar con uno de Superman.
Mi amiga tiene 3...con otros 2 pendientes de hacer.
El problema que tengo yo es
la cantidad de piezas.
Mis puzzles ideales son de 1,000 piezas; pero se me quedan cortos al hacerlos en un día; casi siempre tarde/noche.
Luego, una vez traté uno de 1,500 y ya no era tanto la dificultad por los colores... Sino que la manera de complicarlos es haciendo las piezas casi idénticas en las formas. Y así no tiene gracia.
A mí no solamente me entretienen y enganchan sino que el terminarlos es un logro, verlos enmarcados una decoración que además se hace exquisita al ver que se trata de algo formado pieza por pieza.
El más complicado de todos mis puzzles ha sido este que no sé cómo lo hice y en un par de días:

...cada pieza se compone de muchas imágenes casi siempre indénticas.