4
« on: September 06, 2015, 10:03:47 PM »
Hola, amigos.
Aprovecho mi primer tema para presentarme. Soy David y os leo desde hace ya más de 1 año, pero debido a mi falta de tiempo por motivos laborales siempre he evitado registrarme hasta hoy, momento en que tras una larga reflexión he dado el paso para abrir este posible tema de debate y realizar una cuestión importante a los miembros habituales.
Quería exponer, sobre todo, mi tristeza infinita sobre el género de acción que cimenta a este foro y que, lamentablemente, jamás volverá. He tenido la esperanza durante años pasados de que tarde o temprano el sabor añejo del cine de acción de los 80 resurgiría en la actualidad de alguna forma: bien con productos de alto presupuesto que bebiesen de aquellas películas o a través de productos de presupuesto menor, pero que estuviesen envueltos en esa magia callejera, urbana y de barrios peligrosos tan propio en muchas producciones de los 90. Nada de esto ha tenido lugar y, sin embargo, algunos actores famosos de aquella época han intentado llevar a cabo distintos proyectos que evocasen a la nostalgia de un período dorado para ellos. Sin fortuna, la taquilla no correspondió y nuevamente esos posibles caminos se diluyeron como el azucarillo.
Hemos de aceptar que el público (que al fin y al cabo es el que manda con su asistencia a los cines) va por otros derroteros muy distintos. Los tiempos hacen mucho que cambiaron y me pregunto si tiene sentido seguir apoyando a las viejas glorias debido a la escasa calidad que nos ofrecen en los pocos films que llegan a protagonizar. Nos quedan aquellas películas, sí, pero ni siquiera vuelven a ser editadas en su mayoría a los nuevos formatos domésticos que han aparecido con los años (DVD, Blu-ray, etc.) Y con ello quiero referirme a esa serie B de acción y artes marciales que tuvo lugar en los 80 y 90 con actores como Gary Daniels, Don "The Dragon" Wilson, Sasha Mitchell y tantos otros.
¿Qué pensáis al respecto?
Espero vuestra opinión.
Muchas gracias y un saludo.