Nosotros de nuevo
Comparte con tus amigos










Enviar

Disney sigue apostando por un nombre de la casa para exhibir su trabajo precediendo a su último gran estreno: ‘Raya y el último dragón’. En esta ocasión el “telonero” es Zach Parrish que nos presenta su nuevo cortometraje. Un corto de animación que nos invita a ser ‘Nosotros de nuevo’.

Crítica de Nosotros de nuevo

Zach Parrish es un director que ha venido trabajando en la realización de cortos animados. También ha realizado infinidad de labores en los departamentos de animación de varios clásicos Disney. Entre estos cabría citar éxitos comoFrozen II (2019), Vaiana (2016) o Big Hero 6 (2014). En esta última tuvo a su cargo a todo el departamento de animación. Ahora la compañía del ratón le da una gran oportunidad al presentarnos en cines su nuevo trabajo como director. Tal y como ya indiqué en la introducción, me refiero a su cortometraje animado titulado ‘Nosotros de nuevo’. Hablamos de un corto que podrán ver todos aquellos espectadores que acudan a visionar en cines ‘Raya y el último dragón’.

Lo primero que hay que llamar la atención en ‘Nosotros de nuevo’ es que estamos ante un cortometraje sin diálogos. Esto implica que la pareja protagonista “hablará” únicamente a través de sus gestos y expresión corporal. Y, sinceramente, no hace falta más porque se entiende todo a la perfección. En este sentido, el mensaje que quiere comunicar Parrish resulta bastante claro. El realizador, y también guionista, quiere que seamos capaces de aceptar nuestro momento y que lo vivamos con alegría, empatía y amor. Todo eso al mismo tiempo que también somos felices recordando nuestro pasado. Aquí no vale la pena lamentarse por el paso del tiempo y tampoco intentar aferrarse a una mágica lluvia que nos devuelva al ayer.

Antes de concluir comentar tres aspectos importantes. Por un lado la animación nos presenta a una pareja interracial con un gran acabado en los rostros, sobre todo en el de ella. Además el ambiente es el de una ciudad lluviosa que bien podría ser Nueva York o Chicago. Por supuesto la lluvia juega un papel esencial estando muy bien recreada. Por otro lado tenemos la música original de estilo funk y soul compuesta por la compositora turca-estadounidense Pinar Toprak. Y, finalmente, advertir que el corto estará disponible en Disney+ en junio.

En conclusión.
Termino esta crítica de Nosotros de nuevo, un corto que nos remite a vivir el presente y aceptarlo tal y como es sin que la edad sea importante ni tampoco un obstáculo para disfrutarlo. Puede que estemos ante un trabajo orientado hacia un público veterano, pero su mensaje es igualmente disfrutable para todo tipo de espectador.