LEGO DC Comics Super Heroes: Flash
Comparte con tus amigos










Enviar

Por vez primera uno de estos films de LEGO se centra únicamente en un personaje: Flash. Aquí el velocista ha de enfrentar a su enemigo más importante, Flash Reverso. No sólo esto, sino que se quedará sin sus poderes. ‘LEGO DC Comics Super Heroes: Flash’ es una buena película. Particularmente te gustará si eres fan del superhéroe.

Crítica de LEGO DC Comics Super Heroes: Flash

Por primera vez LEGO le dedica una película exclusivamente a un integrante de la Liga de la Justicia. Y, para variar, no se trata de la Trinidad DC (Superman, Batman y Wonder Woman). El Velocista Escarlata (uno de los personajes más populares y queridos de DC) es el encargado de liderar este film. No es que la Liga no vaya a tener participación, sino que el foco de atención es Flash con la voz de James Arnold Taylor.

Los miembros de la Liga de la Justicia en esta ocasión son: Superman, Batman, Wonder Woman, Ciborg, Átomo, Plastic Man, Firestorm y el ya mencionado Flash. También formarán parte, en menor medida, los perros Ace, Krypto y el Green Lantern B´dg. Por si fuera poco, juegan un papel importante Doctor Fate y Zatanna.

Flash es un personaje que cuenta con un buen universo a explorar. Hablo de universo en términos de cómics, es decir, todo lo que compone su entorno. Así pues, donde particularmente destaca es en sus personajes y la relación con ellos, tanto aliados como villanos. Y como eje central de todo está la Fuerza de la Velocidad, una energía viva que es la que le otorga sus poderes y habilidades a los velocistas de DC. Es pues en base a esto que gira la película.

El Velocista Escarlata conoce a su enemigo más letal, Flash Reverso, y descubre la Fuerza de Velocidad. Flash, por sus poderes, está acostumbrado a actuar y dar por sentado que resolverá todo sin el menor inconveniente. Sin embargo, a causa del villano (y de sus propias acciones) cometerá muchos errores.

Para poder recuperar su velocidad, y detener al antagonista, deberá replantearse su modo de pensar. Además, deberá aceptar e implementar los consejos que le brindan sus compañeros de la Liga. Hablando de la Liga de la Justicia… en esta ocasión, su participación queda limitada a la periferia.

Los integrantes del equipo, y sus momentos, simplemente complementan la narrativa. Como debe ser dadas las circunstancias. Curiosamente, Átomo, quien viene a integrarse al equipo tiene una participación significativa en una trama secundaria. Así pues, su aportación está más que justificada… Esto es algo completamente diferente a lo que sucediera con Starfire y Beast Boy enLa Liga de la Justicia: Fuga en Gotham (2016).

Conclusión.
Termino esta crítica de LEGO DC Comics Super Heroes: Flash. Nuevamente se recupera el nivel de calidad que se perdiera estrepitosamente con la anterior entrega de LEGO. Para más puntos a su favor la historia gira en torno a Flash, quien es un personaje al que Warner/DC rara vez le da la oportunidad de brillar en solitario fuera de los cómics y su serie de TV. ¡Desde luego que queda recomendada!

Tráiler de LEGO DC Comics Super Heroes: Flash