Castlevania: Temporada 2
Comparte con tus amigos










Enviar

Después de una mini primera temporada que supo a decepción había que ofrecer mucho más. Así es como llegamos a esta nueva narrativa que duplica el número de capítulos elevándose por encima del material precedente. Llegó el momento de volver a visitar la morada de Drácula en… ‘Castlevania: Temporada 2’.

“Matad por mi amor”.-Drácula.

Resumen.
A continuación os dejo con una breve sinopsis-resumen sin destripes de los 8 episodios que integraron Castlevania: Temporada 2.

1º.-Comité de guerra:
En su castillo, Drácula convoca a sus principales generales vampíricos y a sus tropas para planificar la guerra contra los humanos de Valaquia. Además, también acuden a su llamada Isaac y Héctor, sus dos mejores amigos y forjadores humanos.

2º.-Hogares ancestrales:
Belmont, Alucard y Sypha se dirigen a la subterránea hacienda de los Belmont en busca de soluciones para derrotar a los vampiros. Mientras tanto, en el castillo de Drácula, hace su aparición la temible vampiresa llamada Carmilla.

3º.-Batallas en las sombras:
Carmilla comienza a conspirar contra Drácula pues ella tiene otros planes para los humanos y considera que el tiempo del conde ya pasó. En su siembra de desconfianza va involucrando al propio Héctor y al furioso Godbrand, el representante vikingo de los vampiros.

4º.-Mástil roto:
Godbrand realiza una escapada nocturna para alimentarse de sangre humana junto a otros generales. En el castillo conoceremos el origen de la irrompible amistad entre Isaac y Drácula. Por su parte, Belmont, Alucard y Sypha buscan objetos de poder en la mansión subterránea de los Belmont.

5º.-Último hechizo:
Isaac previene a Drácula de los intentos de traición de Carmilla. En la hacienda de los Belmont, Sypha encuentra un hechizo para fijar el castillo del conde evitando que lo pueda desplazar.

6º.-El río:
Carmilla consuma su traición atacando con sus tropas el castillo que Drácula ha situado en la ciudad portuaria de Breila. Por otro lado, Belmont, Alucard y Sypha son atacados por los demonios de Carmilla mientras tratan de localizar el castillo para fijarlo.

7º.-Por amor:
Belmont, Alucard y Sypha logran fijar el castillo e irrumpen en sus estancias para la batalla final.

8º.-Tiempos felices:
Después de la batalla llega el momento de las conclusiones para Belmont, Alucard, Sypha, Isaac, Héctor y Carmilla. Ya nada volverá a ser como antes.

Crítica de Castlevania: Temporada 2

Después de la pequeña “decepción” que supuso la primera temporada, ahora las cosas han cambiado. Recordemos que la “mini-serie” inicial de cuatro episodios no daba para casi nada. Esto es algo que se arregla en esta segunda temporada doblando el número de episodios a ocho y ofreciendo una trama más rica y una mejor exposición de personajes. Además, el catálogo de criaturas demoníacas que veremos también se amplia. Así pues, aquí sí se cumple lo de “más y mejor”.

Respecto a la trama, Warren Ellis sube muchísimo el nivel de su libreto y nos ofrece una trama de venganza, traición, fidelidad y soledad. Todo esto se divide claramente en dos partes. Por un lado, la narración de los eventos del castillo y, por lado, las aventuras del trío de héroes. En el castillo de Drácula conoceremos a nuevos y muy interesantes personajes (luego ahondaré en ellos). Además, y dentro del castillo, asistiremos también a las intrigas que cuestionan el mando del Conde. Fuera del castillo se profundizará más en Belmont, Alucard y Sypha. Al final, ambas narraciones terminarán convergiendo y culminarán con un buen cierre que deja varias puertas abiertas. Todo para continuar en el futuro con varias e interesantes direcciones.

Como acabo de exponer, los personajes nuevos resultan francamente interesantes y atractivos. En ellos se explora lo suficiente para que comprendamos sus motivaciones. Todos ellos moran en el castillo de Drácula y son los siguientes: Isaac (Voz de Adetokumboh M’Cormack), Héctor (Theo James), Carmilla (Jaime Murray) y Godbrand (Peter Stormare). Los dos primeros son especialmente atractivos porque hablamos de dos humanos que han traicionado a la raza para unirse a los vampiros. Los motivos de su traición a los humanos se exploran a lo largo de los capítulos. Basta con decir que ambos tienen poder para forjar muertos/monstruos y motivos sobrados para renegar de los humanos. De los dos me gustó mucho Isaac cuya fidelidad a Drácula es inquebrantable.

Respecto a Carmilla y Godbrand ambos son gerifaltes vampíricos al servicio de Drácula. Godbrand es el menos desarrollado y sólo lo vemos como un vampiro impetuoso, un botarate incapaz de domar su carácter vikingo. Por su parte, Carmilla (y sin entrar muy a fondo) es una vampiresa que destaca por su carácter conspiranóico. Es el típico personaje que sólo actúa buscando su propio interés arrastrando con ella a los demás.

Por su parte, también se consigue ahondar más en la relación entre Belmont, Alucard y Sypha. Esto es algo lógico, ya que los tres sólo coincidieron juntos en el último episodio de la temporada anterior. Destaca especialmente el doble tratamiento de Sypha. Por una banda queda configurada como una poderosa maga y, por la otra, es el punto de unión entre Belmont y Alucard. Ambos mantienen una relación basada en las pullas pero también en el respeto. Inclusive, aunque les cueste reconocerlo, los dos se tienen por amigos. Finalmente, destaca también la cercanía entre Belmont y Sypha, y la soledad de Alucard.

En la parte técnica de la serie se mantiene Sam Deats en la dirección y hay que destacar la galería de monstruos. Aquí tenemos un museo del horror mucho más variado que lo visto anteriormente. A los monstruos ya exhibidos en los primeros cuatro episodios se suman muchos más y con espectaculares diseños. Para empezar están los generales vampíricos que destacan por su aire superior. También veremos algunas criaturas de los videojuegos. Además están los seres infrahumanos y zombis creados por Isaac y Héctor, las parcas, los minotauros gigantes… En este sentido, el episodio ‘El río’ (6) será donde más criaturas del averno veremos.

Toca hablar ahora de la animación y la acción. La animación experimenta una cierta mejoría, especialmente en los rostros de los protagonistas. Esto viene provocado por el aumento de personajes principales que lógicamente son mejor tratados que el resto. Por su parte, la acción es ocasional en los primeros cuatro episodios y ya más desatada en los siguientes. Nuevamente asistiremos a espectáculos sangrientos con decapitaciones abundantes, muertos, destripamientos y demás… Finalmente, los fondos y escenarios siguen siendo espectaculares y, en esta ocasión, más variados con las visitas al pasado de Isaac y Héctor.

En conclusión.
Finalizo esta crítica de Castlevania: Temporada 2, una secuela que mejora notablemente a la original. Estos ocho capítulos sí que han dado todo lo esperado. Mejores y más variados personajes, tramas interesantes y un final que sirve de buen cierre y, a la vez, deja con ganas de ver una tercera temporada.

Relacionado: Castlevania: Temporada 1.

Tráiler de Castlevania: Temporada 2