Repaso a Van Damme
Comparte con tus amigos










Enviar

A pesar de estar ya lejos del status de nuevo action-hero del género que lució en los años 90, Jean-Claude Van Damme ni mucho menos tira la toalla. En 2017 cumple oficialmente 30 años de carrera en cines y para este año que queda (y el siguiente) tiene varias producciones para seguir dando guerra. Hoy repasamos algunas de ellos. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y este es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

jcvj-logo400

Repaso a Van Damme. Apaches especiales 20.
El pasado viernes 31 de marzo de 2017 y en horario de máxima audiencia se estrenó oficialmente en cuatro Kickboxer: Vengeance (aquí traducida de forma literal como “Venganza”). En ella, Van Damme dejaba al antiguo stunt Alain Moussi el protagonismo como Kurt Sloan, personaje que el belga coescribió e interpretó en 1989 a las ordenes de David Worth. Ahora queda saber sí a España llegará en el mismo formato que “Venganza”, la segunda parte rodada casi de forma inmediata y titulada originalmente ‘Kickboxer: Retaliation’. Una secuela que pasara a dirigir Dimitri Logothetis (guionista de “Venganza”) en sustitución de John Stockwell, quien según algunos rumores ni siquiera terminó la filmación de la primera.

kickboxer-vengeance-van-damme

En “Retaliation” no aparecerá el nuevo Tong Po (Dave Bautista), quien será “sustituido” por el tres veces nombrado hombre más fuerte del mundo: Hafbor Julius Bjornsson, más conocido como “La Montaña” en la serie de HBO, ‘Juego de Tronos’. Van Damme sí repite como Durand, igual que Sam Medina como Crawford, el jefe del avispero de Tong Po. Las nuevas caras son realmente inenarrables, y esto van sin segundas, a saber: Ronaldinho, Mike Tyson (ambos interpretándose a sí mismos) y Christopher Lambert (Thomas Moore, que fonéticamente suena en inglés afrancesado como Tomas Moreau) como el jefe final, al que presumiblemente se enfrentará Van Damme, espadas en mano.

Comentar que un tráiler, aparentemente para posibles compradores internacionales, sin editar y con los créditos oficiales fue filtrado… en el mismo se intuía una película con más peleas y una ambientación mucho más oscura. De momento, sólo se sabe que en USA la película saldrá este mismo verano. Falta ver cuánto tiempo tardaremos en verla en España, teniendo en cuenta los cinco meses que tardó en llegar la anterior.

kickboxer-retaliation-cast

Posiblemente antes de “Retaliation” veremos ‘Kill Em’All’, cinta de la que os hablamos en pasados apaches, y cuyo rodaje exprés (de apenas veinte días) parece haber cundido lo suficiente como para hacer pensar en un film de acción non-stop, es decir: peleas a granel, trama altamente simplista, personajes con un atuendo que ya deje claro quiénes son sin muchas explicaciones y suficientes tiros como para contentar al personal de Sony Home Video, que son los que han puesto el dinero. De hecho, su argumento ya juega en ese sentido: «Después de un tiroteo implacable, un misterioso desconocido (Van Damme) llega a un hospital al borde de la muerte. Tras él, una pandilla de asesinos fuertemente armados asaltan el lugar con la intención de cazarlo».

El 8 de junio de 2017 saldrá en VOD para Estados Unidos, y en el mes de abril tiene previsto que vea la luz su tráiler, según avisó en redes sociales su director Peter Malota, antiguo coreógrafo de acción de films como ‘Doble Impacto’ (Sheldon Lettich, 1991) o ‘The Quest’ (Jean-Claude Van Damme, 1996), ambas con Van Damme.
El mayor punto de interés de ‘Kill’Em All’ reside en el posible duelo marcial entre JCVD y Daniel Bernhardt visto enParker (Taylor Hackford, 2013) y John Wick (Chad Stahelski y David Leitch, 2014).

kill-em-all-vs

De lo que está por llegar pasamos a lo que acaba de finalizar… ‘Black Water’ (Pasha Patriki, 2018), la esperada unión (como colegas y no como rivales de acción) entre Van Damme y el coloso sueco Dolph Lundgren. Unión que ha escrito Chad Law (‘Justicia letal’ de Scott Akdins). La sinopsis es la siguiente: «Wheleer (Van Damme) es un agente encubierto que tras una misión despierta en una fortaleza secreta en el mar que la propia CIA usa de forma inapropiada. Mientras permanece a bordo, deberá encontrar a una serie miembros corruptos del departamento y mantenerse con vida hasta que llegue la caballería con Marco (Lundgren) a la cabeza».

Además, para ‘Black Water’ han “resucitado” al inmortal Sandman de ‘Libertad para morir’ (Deran Serafian, 1990), el actor conocido como Patrick Kilpatrick. El film se rodó el pasado mes febrero en Alabama. Y así lucen Van Damme y Lundgren preparando una emboscada…

black-water-van-damme-and-dolph-lundgren

Por último, toca hablar de la esperada primera temporada de ‘Jean-Claude Van Johnson’, la serie de acción auto-paródica en la línea del film JCVD (Mabrouk El Mechri, 2008). Peter Atencio (Keanu) seguirá detrás de las cámaras, con el aval de Ridley Scott como productor, además del propio Van Damme, quien llevó a cabo en Bélgica un entrenamiento especifico con armas blancas para algunas de las secuencias de acción de la serie. Bar Paly es, de momento, la actriz más conocida confirmada para dicha serie que comenzará a rodarse ya desde primeros de abril.

Y hasta aquí este especial dedicado a JCVD. Nos leemos y vemos en próximos especiales de Distrito Apache’. Hasta entonces, sean duros.

Escucha nuestro podcast