Primer vistazo a SILENCIO
Comparte con tus amigos










Enviar

Sólo unos pocos días después de que Andrew Garfield y su papel protagonista en ‘Hasta el último hombre’ empezaran a ser alabados, y con la cercanía del estreno del film que supone la vuelta a la dirección de Mel Gibson tras 15 años, ahora, el propio Andrew Garfield (con el permiso de Liam Neeson) vuelve a llevarse el protagonismo en otro film. Así pues, echemos un… Primer vistazo a SILENCIO.

silencio-abrazo

Efectivamente, se acaba de desempolvar ‘Silencio’ (Silence), para, quién sabe, “¿obtener una doble nominación a los Oscar’s 2017 para Andrew Garfield?”… Conjeturas al margen, más de un año llevaba el film esperando estreno. Esto da una idea de lo complicado que resulta sacar adelante una película de presupuesto medio-alto que no vaya directa a la “liga de las grandes salas” porque, a pesar de contar con más de 50 millones de inversión, el film necesitó de una co-producción entre EEUU y Japón, y de la entrada de inversores mexicanos, italianos e independientes. Todo ello sumando a Martin Scorsese y a dos nombres de actores importantes como son Liam Neeson y Andrew Garfield (cuando empezó el rodaje aún era Spiderman).

silencio-martin-scorsese

Los problemas de ‘Silencio’ parecen ser debidos al tema a tratar (una historia de sacrificio y fe) y no a una posible falta de calidad. En principio, se quedó fuera de la carrera por los Oscars 2016 al no querer competir con una cinta con el cuño de invencible como eraEl renacido (Alejandro G. Iñárritu, 2015) y ahora parece que sí, que esta es la definitiva.
La sinopsis oficial es la siguiente: “Segunda mitad del siglo XVII. Dos jóvenes jesuitas (Andrew Garfiled y Adam Driver) viajan a Japón en busca de un misionero (Liam Neeson) que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos”.

El film estará hablado en japonés, inglés y portugués. Del guión se encargaron el propio Martin Scorsese y Jay Cocks, adaptando el libreto original desde la novela de Shusaku Endo. Por su parte, el elenco está formado por los ya citados en la sinopsis Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson, a los que se suman los nombres de: Ciarán Hinds, Tadanobu Asano, Ryo Kase y Katsuo Nakamura.

silencio-liam-neeson

El rodaje del film tuvo lugar en los años 2014 y 2015 durante 14 semanas en Taiwan, donde los miembros del rodaje vivieron un terremoto de 6.1 en la escala de Ritcher. Liam Neeson también relató que rodar con Martin Scorsese le retrotrajo a la época de los grandes cineastas: “Martin exige mucho compromiso y da el 200%. Por eso, hay que dar siempre el máximo. Es un director intimidante. Exige absoluto silencio en el set, si escucha un pequeño ruido, corta…”. (Declaraciones recogidas por Variety en 2015).
No es la primera vez que Liam Neeson rueda con Martin Scorsese, ya filmaron en 2002 ‘Gangs of New York’, donde Neeson daba vida al Reverendo Vallon, cinta que también estuvo escrita por Jay Cocks.

Finalmente, comentar que en nuestro país será DeAPlaneta la que se ocupe del estreno de ‘Silencio’ con una fecha prevista ya para el año que viene, 5 de enero de 2017. Finalizamos esta primera aproximación al film con su tráiler oficial en versión original. ¡Dentro video!

Escucha nuestro podcast