Primer vistazo a Doctor Sueño
Comparte con tus amigos










Enviar

Fue en enero de 2018 cuando, en ‘La Zona Muerta’, os trajimos los primeros detalles de esta producción. Una producción que se configura como la secuela de ‘El resplandor’ (Stanley Kubrick, 1980). Con la filmación terminada, en diciembre del año pasado, ahora nos llegan sus primeras imágenes. Así pues, echamos un Primer vistazo a Doctor Sueño.

Película de El resplandor

Mike Flanagan es el director y guionista encargado de ‘Doctor Sueño’, la adaptación de la novela de Stephen King que continuaba los sucesos de su otra obra, El resplandor’. El guión de Flanagan trata de unir lo expuesto en el film de Kubrick con la obra de King. Al finalizar el rodaje, el director y guionista se mostraba entusiasmado: “Leí la novela en 2013, y me vi fascinado por la épica historia de Danny Torrance y Abra Stone. Nunca imaginé que sería yo mismo quien la llevaría a la gran pantalla. Ha sido todo un honor pasar los últimos cinco meses de mi vida en este proyecto”.

Recordemos que Mike Flanagan viene de firmar su mejor trabajo en La maldición de Hill House’, la serie de Netflix. En este show del líder del streaming el director de Salem exhibió su más alta pericia detrás de las cámaras. Así pues, la apuesta de la WB por él parece un valor seguro. De hecho, el mismísimo Stephen King le otorgó su bendición al leer el libreto que había escrito.

La sinopsis oficial (resumida) es la siguiente: “Dan Torrance lucha por encontrar algo de paz, a pesar de seguir irremediablemente marcado por el trauma que sufrió de niño, hace 40 años, en el Hotel Overlook. Pero esa paz se quiebra cuando conoce a Abra Stone, una adolescente dotada de un poderoso don extrasensorial, el «resplandor”. Abra reconoce instintivamente que Dan comparte su poder. Desesperada le pide ayuda para enfrentarse a la despiadada Rose the Hat y a sus seguidores, The True Knot, que se alimentan de los niños que poseen el resplandor en su búsqueda de la inmortalidad. Dan y Abra formarán una extraña alianza y emprenderán una batalla a vida o muerte contra Rose y sus acólitos”.

El reparto está liderado por Ewan McGregor como Dan Torrance y Kyliegh Curran como Abra Stone. Destacar que esta es la primera película importante para Kyliegh, habiendo siendo elegida entre 900 aspirantes. Por su parte, el papel de la malvada Rose va para Rebecca Ferguson. Otros nombres importantes son los de Bruce Greenwood encarnando al Doctor John y el jovencito Jacob Tremblay en un rol que se mantiene en secreto. Finalmente, el elenco lo completan Zahn McClarnon, Alex Essoe, Carl Lumbly y Jocelin Donahue.

El film llegará a los cines USA el próximo 8 de noviembre de 2019 vía WB. En España también la distribuirá y estrenará WB pero todavía no hay fecha oficial. Por nuestra parte, seguiremos informando de este y otros proyectos. Como cierre final de este Primer vistazo a Doctor Sueño, os dejamos con su primer tráiler. No olvidéis que en esta sección os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Doctor Sueño