Primer vistazo a Aladdín
Comparte con tus amigos










Enviar

En 1992 Disney estrenó otro de sus grandes clásicos que ha perdurado en la memoria popular durante todo este tiempo. Me refiero a ‘Aladdín’. La película nos trajo a personajes inolvidables como el propio protagonista o el Genio de la lámpara. Ahora ha llegado el momento de verlos en imagen real.

Aladdín película

‘Aladdín’ destacó por muchas cosas. Entre ellas, resaltar que fue el primer clásico en hacer referencias a la cultura popular. Además, su galería de personajes brilló a muy alto nivel. Aquí nos encontraríamos con Aladdín, Jasmine y Jafar. Aladdín es un huérfano que ha tenido que sobrevivir a costa del robo y el engaño. Jasmine es la hija del Sultán, una joven que ha vivido siempre encerrada tras las paredes del palacio. Jafar es el visir consejero del Sultán y un excelente villano. Por supuesto, el más mítico de todos es Genio, un fabuloso personaje con el poder de conceder tres deseos.

Para la versión de imagen real los personajes anteriormente mencionados se reparten de la siguiente manera. Mena Massoud es Aladdin. Naomi Scott da vida a la princesa Jasmine. Marwan Kenzari se mete en el pellejo del malvado Jafar. Y el inigualable Will Smith es Genio. En otros papeles importante tenemos a Navid Negahban (el Sultán), Billy Magnussen (Príncipe Anders), Numan Acar (Hakim, esbirro de Jafar) y Nasim Pedrad (la doncella de Jasmín).

El rodaje de este remake comenzó en septiembre de 2017 en los estudios Longcross situados en las afueras de Londres. También se filmó en una localización situada en medio de las impresionantes vistas del desierto de Jordania. En la dirección encontramos a Guy Ritchie, un realizador con un estilo personal muy marcado. El libreto es obra de John August basado en el Clásico y en las historias de ‘Las mil y una noches’.

Por último, destacar que el compositor de la banda sonora es Alan Menken. Se incluyen nuevas grabaciones de las canciones originales. Canciones escritas por él mismo y por los letristas Howard Ashman y Tim Rice (‘La La Land’). Además, se incluirán dos nuevas canciones. Para ir cerrando, unas palabras de Will Smith: “¡Dejadme salir! ¡No puedo esperar a que me vean azul! 10.000 años es mucho tiempo”.

‘Aladdín’ tiene un estreno previsto para el 24 de mayo de 2019. Como cierre final de este Primer vistazo a Aladdín, os dejamos con su primer tráiler. No olvidéis que en Primeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Teaser de Aladdín

Tráiler de Aladdín

Escucha nuestro podcast