Presentación Sitges Tour A Contracorriente
Comparte con tus amigos










Enviar

El pasado miércoles 18 os comentábamos en su respectiva noticia la asociación entre el Festival de Sitges y A contracorriente films para dar salida en todo el territorio nacional a films de género vistos en el pasado Festival. Ayer mismo estuvimos en la Presentación Sitges Tour A Contracorriente que tuvo lugar en los Cines Conde Duque (Santa Engracia) de Madrid. A la presentación acudió el propio Ángel Sala como cabeza visible de Sitges.

La distribuidora acf siempre ha tenido una buena relación con el Festival de Sitges (este año han presentado 9 películas), en este sentido, se planeó poder buscar una salida fuera del territorio del Festival para esos films de género que, desgraciadamente, no se pueden estrenar en cines porque no llegan a todo el público. Así pues, tanto el Festival como acf idearon este sistema de packs de películas. Un sistema que permite de una manera económica que estos films traspasen la barrera de Sitges y puedan llegar a un mayor público de toda la geografía nacional.

Como he comentado en el primer párrafo, en representación del Festival de Sitges acudió Ángel Sala y estas fueron sus palabras: “Daba pena ver que muchas películas de nuestro género se perdieran directas a video o fueran emitidas en televisión sin pasar por cines. Es deseo del Festival que estas cintas se puedan llevar al cine sin perderse por el camino. Además, nos gusta que Sitges esté presente todo el año en diferentes lugares del país. Tener estos films en pantalla grande es una gran noticia y estamos muy orgullosos de estas cuatro películas porque son bastante representativas del cine que se ve en el Festival hoy en día”.

A continuación Ángel Sala comentó brevemente las películas seleccionadas: OCULUS es una cinta que ha triunfado internacionalmente y está muy en la línea del cine de James Wan. Es un film de terror limpio centrado en las sensaciones. CASTORES ZOMBIES es una cinta de desmadre pero sin caspa. Es un intento por recuperar los efectos y el espíritu de los años 80. Un delicioso y divertido homenaje al ya comentado cine de género de la década de los 80. LAWLESS es una versión clásica de las guerras de gangsteres pero en un entorno rural que cuenta con un gran reparto. THE TARGET representa nuestro gusto por el cine asiático y demuestra los nexos de unión que hay entre el policíaco coreano y el francés”.

Sala terminó su intervención con estas palabras: “Es una selección muy variada e interesante. Todos los aficionados disfrutarán con ellas. Agradecemos a acf esta iniciativa que intentaremos repetir”.

El listado de cines y fechas facilitado hasta el momento es el siguiente:
Alcalá de Henares: Cine La Dehesa Cuadernillos (marzo-abril: fechas a confirmar).
Barcelona: Phenomena (desde el 9 de abril).
Barakaldo: Cinesa Max Ocio (desde el 13 de marzo).
Cornellà de Llobregat: Cines Full HD (marzo-abril: fechas a confirmar).
Granada: Kinépolis (marzo-abril: fechas a confirmar).
Madrid: Cines Conde Duque Santa Engracia (6-12 marzo 2015).
Mairena de Aljarafe (Sevilla): Metromar Cinemas 12 UCC (desde el 16 de marzo).
Majadahonda: Cines Zoco (marzo-abril: fechas a confirmar).
Málaga: Cine Albéniz (marzo-abril: fechas a confirmar).
Lleida: Espai Funàtic (marzo-abril: fechas a confirmar).
Oviedo: Cinesa Parque Principado (desde el 13 de marzo).
Pamplona: Golem La Morea (marzo-abril: fechas a confirmar).
Palma de Mallorca: Cineciutat (marzo-abril: fechas a confirmar).
Puerto de Santa María: Multicines Bahía Mar (desde el 16 de marzo).
Santander: Cines Peñacastillo (desde el 16 de marzo).
Santiago de Compostela: Cinesa As Cancelas (desde el 13 de marzo).
Sevilla: Cines Avenida (desde el 16 de marzo).
Valladolid: Cines Brodway / Manhatan (marzo-abril: fechas a confirmar).

Para más información y consulta de fechas os podéis dirigir a la web de A contracorriente films que en breve habilitará un espacio para este Tour. Por parte de Cineycine, la próxima semana publicaremos en la web la crítica de tres de estas cuatro películas que esperamos disfrutéis en vuestros respectivos cines. ¡Atentos/as!