Perfil de Taylor Lautner
Comparte con tus amigos










Enviar

Formó parte del éxito de “La Saga Crepúsculo” y ahora está intentando meterse en otro tipo de producciones. Producciones que se decantan por su gusto hacia el cine de acción. Un género que es el que más encaja con su físico y personalidad. Bueno, menos introducciones. Es hora de acelerar a tope y dar paso al Perfil de Taylor Lautner.

taylor-lautner-abduction

Taylor Lautner películas

Tan sólo 28 años son los que tiene Taylor Lautner y bien parece que llevara mucho más tiempo con nosotros. Nos hemos acostumbrado a él gracias a las películas que rodó de “La Saga Crepúsculo”. Cinco films estrenados entre los años 2008 y 2012 junto a Kristen Stewart y Robert Pattinson. Su destacado papel de Jacob Black fue su gran trampolín para poder ir accediendo a otras películas. Inclusive, el propio Lautner fundó su propia productora, Quick Six Entertainment. A través de ella coprodujo ‘Sin salida’ (2011) del respetado director John Singleton. En esa cinta, Lautner ya se decantaba claramente por el thriller de acción para planificar su futuro. A su lado destacaban también en el reparto Lily Collins, Maria Bello, Alfred Molina y Sigourney Weaver.

Repasando ahora sus inicios nos encontramos con sus participaciones sin mayor trascendencia en varias series de televisión. Fueron los casos de El Show de Bernie Mac’ (2003-2004) y Mi esposa y mis hijos’ (2004). También trabajó como doblador en algunos episodios de la serie animada ¿Qué hay de nuevo Scooby Doo?’ (2005). En el cine, el film más destacado en el que participó hasta aparecer en Crepúsculo (Catherine Hardwicke, 2008) fue una de esas pelis infantiles que Robert Rodríguez se suele sacar de la chistera: ‘Las aventuras de Shark Boy y Lava Girl’ (2005). Taylor era el Sharkboy del título.

taylor-lautner-and-kristen-stewart

En 2015 lo vimos correr, saltar y hacer todo tipo de piruetas por “la gran manzana” en Tracers’, película dirigida por nuestro compatriota Daniel Benmayor. También probó suerte en la comedia con The Ridiculous 6’, una de las primeras películas para Netflix dirigida por Frank Coraci buscando el lucimiento de Adam Sandler y amiguetes. De vuelta a la televisión ha trabajado en series reconocidas como ‘Scream Queens’ y, actualmente, ha encontrado acomodo en ‘Cuckoo’, una tele-comedia protagonizada por Greg Davis y Helen Baxendale. Pendiente de estreno en España tiene el drama ‘Run the Tide’ (Soham Mehta, 2016).

Al margen del cine, Lautner es un destacado practicante marcial y lleva haciendo Karate desde los 7 años. En todo ese tiempo ha entrenado con el campeón Mike Chat y ha sido Campeón Mundial Junior de “armas y formas”. Además, ha ganado varias medallas de oro y ha sido nº1 del mundo en varias categorías.

Como hemos podido ver, no es Taylor Lautner un chico que espera sentado a que le vengan los éxitos… él salta a por ellos y por eso en Cineycine lo ponemos “bajo seguimiento de los que nunca mueren”.

taylor-lautner-tracers

Perfil actualizado a 11/02/20.

Escucha nuestro podcast