Nicolas Cage es Army of One
Comparte con tus amigos










Enviar

Nicolas Cage sigue erre que erre, hilvanando proyecto tras proyecto, claramente con más calidad y menos pretensiones artísticas que antes. Pronto lo veremos en un rol de reparto en ‘Snowden’, pero hoy toca comentar que será el encargado de llenar la pantalla y de que su nombre luzca bien grande en los carteles de una comedia plena de sátira político-social y humor incorrecto que tanto se llevan hoy en día. Una comedia que le une a Russell Brand, un cómico que, sobre todo, es conocido en Reino Unido y por ser “el exmarido de…”. A esto se le suma el aval del humor irreverente del director responsable de ‘El Dictador’ (2012). Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

army-of-one-poster400

A Nicolas Cage lo hemos visto este año estrenar en España tres films del tirón directos a DVD, y uno más, ‘Dog Eat Dog’, del que hablamos en su momento en su respectivo Apache y que acaba de ser exhibido en exclusiva en el 49º Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya, conocido popularmente como Festival de Sitges. En Sitges también se pudo verDe Palma en su sección documental, y de paso no está de más recordar que, en su momento, ambos trabajaron en toda una producción de clase A como fue ‘Snake Eyes’ (1998) por la que Cage cobró más de 18 millones de sueldo. Pero los tiempos han cambiado. Ahora ni Brian De Palma es ya un director de los primeros en ser tanteados cuando un sale proyecto de calidad, ni Cage es la super-estrella taquillera de finales de los 90s.

Este 2016, con la ya citada ‘Dog Eat Dog’ pendiente de ser lanzada en formato digital y físico, le veremos también en la bélicaUSS Indianapolis y en la cinta que hoy nos ocupa ‘Army of One’.
‘Army of One’ cuenta la historia real –y realmente quijotesca- sobre Gary Faulkner (Nic Cage), un americano de clase media que se subió al burro, armado con una Katana rumbo Pakistán para cazar él mismo a Bin Landen. Así como suena. Dicha historia fue publicada en la revista GQ donde se hicieron eco de tan surrealista periplo.

army-of-one-burro

Acompañando a Cage tenemos al showman Russell Brand que tiene a su cargo el papel de Dios, o por lo menos el Dios que se le aparece a Faulkner. El tráiler ya online de ‘Army Of One’ promete todo una vuelta de Cage a sus personajes más desatados e idos de la cabeza… Un auténtico americano que, tras salir de prisión, abrazó la religión a su modo, y entre alucinación y aburrimiento se propuso convertirse en el nuevo héroe americano.

Un largometraje como este obviamente necesitaba de un director ya acostumbrado al exceso, al humor sin reglas y lo extravagante, y ese no es otro que el responsable de ‘Borat’ (2006), ‘Bruno’ (2009) y ‘El Dictador’ (2012), el realizador Larry Charles. ‘Army of One’ tiene prevista su salida en Blu-Ray, Dvd y VOD el 15 de noviembre. Disponible para alquiler digital desde el día 4 de ese mismo mes. Y como una imagen vale más que mil palabras cuando se habla de Cage desatado aquí tenéis el tráiler oficial. ¡Dentro video!

Y con esta locura de Nicolas Cage es Army of One llegamos al final de este “Apache”. Nos leemos y “vemos” próximamente en nuestras noticias cortas de Distrito Apache”. Hasta entonces, sean duros…

Escucha nuestro podcast