Lex Luthor revelado
Comparte con tus amigos










Enviar

Mucha controversia surgió a la hora de la elección de Jesse Eisenberg para hacer el papel de Lex Luthor en el universo cinematográfico DC (DCCU). Similar a lo que sucediera cuando se eligió a Gal Gadot como Wonder Woman casi la misma cantidad de críticas surgieron para el actor. Las principales siendo que se veía muy joven y la otra si tendríamos un Lex Luthor calvo; mayor distintivo del personaje.

Sobre si Eisenberg se ve muy joven para el rol es discutible. Hay que tener en cuenta que, según la descripción que se hizo del personaje para la película en su momento, justamente uno de los atributos era su juventud; por no mencionar que el que se vea tan joven es independiente respecto a su edad real ya que cuenta con la misma que Henry Cavill/Superman (31 años).

Por último sería el hecho de si tendríamos un Lex Luthor calvo o no. Aunque, si bien es cierto que hablar de Luthor es imaginarlo calvo inmediatamente, lo cierto es que el personaje no comenzó siéndolo en los cómics. Por no hablar del precedente que sentó Gene Hackman cuando interpretó al villano para las películas originales de Superman con pelo. Así pues, un gran temor entre los fans es que Eisenberg no sería calvo; quizás pensando que, por lo joven que es, no se atrevería/querría afeitarse la cabeza. Pero, viendo ya al nuevo Lex Luthor revelado (foto de EW), podemos dejar esos temores de lado.

Según la entrevista que diera el director Zack Snyder para Entertainment Weekly declara: «No es como los otros Lex que hayas visto. Además de ser un capitán para la industria y una persona para el mundo y otra persona para sí mismo. Y calvo, por supuesto».

Así pues, Jesse Eisenberg tiene unos zapatos muy grandes que llenar. Como ya mencioné no solamente tiene como predecesor a Gene Hackman sino a Kevin Spacey en Superman Returns (dirán lo que sea del film pero el actor es sobresaliente en él), Clancy Brown en universo animado DC (quien hiciera una interpretación increíble) y, sobre todo, a Michael Rosenbaum que dejó a todos boquiabiertos en su impresionante interpretación para la serie de TV ‘Smallville’.

Recordar, ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ se estrenará en España el 23 de marzo de 2016.

Fuente: Entertainment Weekly.

Escucha nuestro podcast