LA ZONA MUERTA (Vol. 3)
Comparte con tus amigos










Enviar

Bienvenidos a esta nueva edición veraniega de nuestra revista mensual dedicada al fantaterror, ‘LA ZONA MUERTA (Vol. 3)‘, aunque este mes se presentan cambios. A partir de este momento, la sección ‘Noticias de actualidad’, que hasta hoy formaba parte importante del contenido de la presente revista, se publicará de manera independiente de estas páginas, aunque seguirá formando parte del bloque ‘La Zona Muerta‘, en la sección ‘Actualidad‘ de la web. Como hemos explicado en el artículo ‘Noticias fantaterror: Junio 2015‘, creemos que esta división favorecerá tanto a la visibilidad de los artículos, como a la organización de los mismos, lo que proporcionará además una mayor comodidad de cara al lector. Y es que consideramos que la estructura de los dos primeros volúmenes resultaba un tanto ambigua y confusa, motivo por el que hemos decidido asignar un perfil definitivo e independiente para ambos artículos. De este modo, a partir de este mes, la columna vertebral de ‘La Zona Muerta‘ quedará exclusivamente reservada para hablar sobre el mundo de las ediciones en DVD/BD y VHS del cine de terror actual y de antaño, sin olvidar los lanzamientos mensuales en formato físico y las comparativas pertinentes siempre que sea posible. Mientras que por otra parte, se publicará paralelamente, aunque de manera independiente, el artículo ‘Noticias fantaterror‘, hasta ahora conocido como ‘Noticias de actualidad‘. Así pues, esperamos que estos cambios sean de su agrado.

Este tercer volumen de ‘La zona muerta’ girará en torno a las distintas ediciones, tanto patrias como internacionales, de la joya del realizador italiano Lucio Fulci ‘Aquella casa al lado del cementerio‘ (Quella villa accanto al cimitero, 1981), editada recientemente en España por ‘LaCasaDelCine’, una compañía que está dando de qué hablar gracias a sus muy correctas ediciones en DVD de verdaderos clásicos del cine de terror. Pero tampoco nos olvidaremos de nuestra dosis mensual de lanzamientos en BD/DVD, algunos de ellos muy suculentos y «protagonizados» por las distribuidoras de moda (para bien o para mal): ‘Resen/Feel Films’ y ‘Llamentol’. Así pues, si usted es un amante del coleccionismo de BD/DVD de cine fantástico, no podrá pasar por alto esta nueva entrega de ‘La Zona Muerta’. Su zona del terror.

aquella-casa-junto-cementerio-poster

 ‘LA CASA DEL CINE PARA TODOS’ (‘LaCasaDelCine’): Gusto por el buen cine.

Como coleccionista de diferentes ediciones en DVD de todo tipo de cine fantástico, terror, gore o Giallo italiano, he de reconocer que desde el primer momento quedé prendado con los lanzamientos de la compañía ‘La casa del cine para todos‘, ahora más conocida como ‘LaCasaDelCine’ tras desvincularse del logotipo de ‘Memory Screen’, el cual aparecía en todos sus lanzamientos hasta hace poco tiempo. Y he quedado prendando pero no precisamente porque dichas ediciones incluyan espectaculares contenidos adicionales (sin ir más lejos de la realidad, suelen presentarse prácticamente sin ningún tipo de extras) o una calidad audiovisual de referencia (de hecho, la compañía aún no ha dado el salto a la alta definición, editando aún todos sus productos en DVD). Lo que me atrajo de esta casa desde que la conocí en 2013 gracias a su edición en DVD de la película ‘El más allá‘ (E tu vivrai nel terrore – L’aldilà, 1981) fue otra cosa. Algo que resulta un tanto inexplicable. El caso es que es difícil no dejarse llevar por el espectacular catálogo de la compañía, fuertemente enfocado hacía el cine de terror y fantástico de los años 70 y 80 (sin desatender otros géneros, claro está), pero haciendo especial hincapié en el fantaterror italiano. De hecho, ‘LaCasaDelCine’ se ha encargado hasta hace bien poco de la distribución de una maravillosa y espectacular colección de cine Giallo (un subgénero cinematográfico de origen italiano que deriva del thriller y del género de terror) editada de la mano de ‘Regia Films‘, y que está compuesta por algunos de los mejores y más imprescindibles thrillers del género, algo que podrán comprobar en la imagen que se encuentra bajo estas líneas. Cabe mencionar que ‘Regia Films’, que se encontraba bastante ligada a ‘LaCasaDelCine’ hasta hace pocos meses, ahora distribuye de forma independiente sus propios lanzamientos, incluyendo la mencionada colección amarilla de cine Giallo, y de la que hablaremos en próximos artículos.

Regia-casacine

Zombi-luciferDe este modo, y volviendo a ‘LaCasaDelCine’ (compañía que nació en el 2011 y que sigue editando en plena forma), estamos ante una editora/distribuidora legal que, pese a no haber dado aún el salto al Blu-ray (posiblemente como consecuencia de sus limitados recursos económicos), no cesa en su empeño de ofrecer al consumidor las mejores ediciones posibles en DVD de verdaderas joyas del cine de terror. Incluso afirmo con rotundidad que sus ediciones van mejorando con el paso de los años, tanto en calidad como en presentación, tras unos inicios un tanto turbios con ciertas incidencias en determinados lanzamientos. Pero de los errores se aprende, y la experiencia se adquiere con el tiempo. Y es que en algunos de los lanzamientos más recientes de la empresa, ha quedado patente que con ganas y entusiasmo se puede sacar mucho partido a una simple caja amaray de una edición sencilla, ya que ciertas ediciones se nos presentan en una bonita caja transparente con ilustraciones interiores de los carteles originales del estreno cines. Un detalle estupendo que le da mucho «color» y juego a estas sencillas pero preciosas ediciones en DVD. Por no mencionar que la compañía está reeditando un gran número de títulos que en su día fueron distribuidos en España de la mano de ‘Manga Films’, empresa que solía lanzar al mercado ediciones en condiciones muy mediocres y con una calidad audiovisual que dejaba muchísimo que desear (resulta complicado no olvidar sus ediciones en formato 4/3 y no anamórficas, sus montajes recortados y censurados, la pésima calidad de las pistas de audio de muchos de sus lanzamientos, sus redoblajes…). Afortunadamente, ‘LaCasaDelCine’ ha puesto especial empeño en ofrecernos ediciones procedentes de masters mucho más decentes, editando un gran número de aquellas películas, pero (casi) siempre con una calidad audiovisual más que correcta, respetando el aspect ratio original con el que se filmaron, recuperando (siempre que los derechos lo permiten) los doblajes originales del estreno en cines y ofreciéndonos los montajes íntegros sin censura. Por lo tanto, estamos ante una modesta pero muy recomendable editora/distribuidora que cumple sobradamente con los requisitos que cualquier coleccionista patrio podría pedir para sus ediciones en DVD de cine fantástico. Bien por ‘LaCasaDelCine’.

lacasadelcineparatodos

 LA EDICIÓN DEL MES: ‘AQUELLA CASA AL LADO DEL CEMENTERIO’ (DVD, España, LaCasaDelCine)

aquella-casa-junto-cementerio-dvdConsiderada como una de las obras cumbres del legendario realizador italiano Lucio Fulci, la película ‘Aquella casa al lado del cementerio‘ ha alcanzado un merecido status de culto con el paso del tiempo entre todos los aficionados al fantástico. El cine de Fulci siempre ha sido algo peculiar, en ocasiones de narración poco entendible y un tanto irregular, pero esas carencias siempre terminan siendo compensadas a través de una potente fuerza visual que cobra mayor importancia a lo largo de las perturbadoras e impactantes secuencias de violencia tan identificativas del cine de Fulci. Un realizador que no le da la más mínima importancia al desarrollo argumental de sus películas porque su verdadero sello, su estilo innato, no es otro que el de la visceralidad sin paliativos. Característica que Lucio Fulci nunca ha tenido reparos en mostrar en pantalla sin recato. De este modo, ‘Aquella casa la lado del cementerio‘, película perteneciente a la trilogía extraoficial sobre ‘Las puertas del Infierno‘ –las otras dos son ‘Miedo en la ciudad de los muertos vivientes‘ (Paura nella città dei morti viventi, 1980) y ‘El más allá‘ (E tu vivrai nel terrore! L’aldilà, 1981), ambas también editadas en España de la mano de ‘LaCasaDelCine’, aunque anteriormente lo hicieron bajo el sello ‘Manga Films’– es una de las películas que, junto a las dos películas mencionadas arriba, mejor aglutinan todas las cualidades del cine de Fulci. Eso sí, de la versión más gore y violenta del realizador.

La sinopsis oficial de la película es la siguiente: «El doctor Normal Boyle ha decidido investigar por qué su compañero y mentor, el doctor Peterson, ha asesinado a la mujer que amaba y después se ha suicidado. El doctor Muller, compañero de Norman, le ha animado a que realice una investigación sobre el terreno; es decir, sobre la última casa que habitó el doctor Peterson, y que en tiempos lejanos fue propiedad del doctor Freudstein, un científico que murió en extrañas circunstancias. Pero la casa, que se encuentra ubicada junto a un cementerio, es siniestra y una serie de extraños acontecimientos comienzan a tener lugar en la vieja mansión.

house-by-cemetery

Aquella casa al lado del cementerio‘ fue editada en nuestro país en VHS a mediados de los años 80 por cortesía del célebre productor José Frade, a través de su empresa ‘J.F. Films de Distribución S.A Video’. Pero como solía ser habitual en todas las ediciones distribuidas por Frade, la película se presentó en su versión censurada y amputada de 78 minutos de duración, omitiendo en España algunas de las secuencias más impactantes del film. No sería hasta febrero de 2009 cuando las compañías ‘Suevia/Creative Films’ lanzaron al mercado la película en formato DVD. Para nuestra decepción, se trataba de una de las peores ediciones que la compañía (no excesivamente generosa a la hora de editar buenas ediciones) lanzó en nuestro mercado: la calidad audiovisual de la edición resultaba ciertamente mediocre, especialmente la pista de audio en castellano, bastante deplorable. Aquella edición se presentó, por otra parte, en formato 4:3 pese a mantener su aspect ratio original de 2.35:1, por lo que estábamos ante una edición no anamórfica. Y como no podía ser de otro modo, se trataba del montaje censurado de 78 minutos, y no del metraje íntegro de 87 minutos de duración. Una edición que hemos tenido que soportar durante años hasta que, en octubre de 2014, la compañía ‘LaCasaDelCine’ editó en nuestro mercado una edición que superaba ampliamente, y en todos los sentidos, a la anterior edición de 2009.

Aquella-casa-al-lado-cementerio-DVDPara empezar, nos topamos ante una presentación más que llamativa para tratarse de una edición sencilla en caja amaray en DVD: el estuche transparente contiene en su interior dos ilustraciones con un par de posters originales del estreno en cines de la película, lo que le da un ‘look’ muy llamativo a la edición, como podrán comprobar en la imagen bajo estas líneas. No obstante la mejoría más notoria con respecto a la edición de ‘Suevia’ tiene que ver con la calidad audiovisual, que aunque si bien es cierto que tampoco estamos ante una calidad magnífica de referencia (estamos hablando del DVD de una película de 1981, y cuya pista de audio en castellano se encuentra algo desgastada), la película se ve y se escucha infinitamente mejor de lo que lo hacía la anterior edición descatalogada, especialmente en lo referido a su pista de audio en inglés. Además, nos encontramos ante el montaje íntegro sin censura de 87 minutos de duración, y cuyas escenas añadidas (o mejor dicho, inéditas en España) se encuentran subtituladas al inglés. No así en castellano, siendo este uno de los fallos de este lanzamiento. En cualquier caso es un detalle perdonable ya que los diálogos de dichas escenas añadidas son ínfimos. Pero si hay algo que sí le podamos reprochar a esta muy correcta edición es la incomprensible ausencia de una pista de audio original en italiano, por no mencionar el extraño cambio del título de la película, la cual siempre hemos conocido en España como ‘Aquella casa al lado del cementerio‘, para pasar a titularse ‘Aquella casa junto al cementerio‘. No obstante, y dejando de lado las (magníficas) ediciones internacionales en Blu-ray, la edición de ‘LaCasaDelCine’ es una opción más que correcta, recomendable y muy decente para una de las mejores películas del maestro del cine de terror italiano Lucio Fulci.

aquella-casa-DVD

Tema a parte es el que tiene lugar en el extranjero, donde una serie de editoras/distribuidoras están haciendo un trabajo soberbio a la hora de editar películas de género fantástico de los años 80 en Blu-ray. Una de ellas, como ya les comenté en el segundo volumen de ‘La zona muerta’, es la británica ‘Arrow Video’, que sigue editando auténticas joyas del género en ediciones especiales y/o limitadas verdaderamente excelentes. Por supuesto, su edición en Blu-ray de ‘House by the Cemetery‘ (título internacional) no iba a ser menos. Dicha edición apareció en tiendas británicas en mayo del año 2012, y como no podía ser de otro modo, ‘Arrow Video‘ preparó una cuidada edición especial limitada cuya presentación consistía en una caja amaray de dos discos (un BD más un DVD), cubierta por una bonita funda de cartón adornada con una ventana transparente a través de la cual, y de forma bastante curiosa, se podía mostrar cualquiera de las cuatro portadas intercambiables que se encontraban en el interior. Como venía siendo habitual en las ediciones de dicha colección, también se incluía un póster reversible con dos versiones del cartel de su estreno en cines y una postal, así como un libreto exclusivo con información adicional sobre la película escrito por Catriona MacDoll.

arrow-blueunderground

En lo referente a la calidad audiovisual, realmente estamos ante un Blu-ray verdaderamente magnífico, tanto en su apartado sonoro (con dos pistas de audio bastante notables a pesar de la antigüedad de la película: italiano mono e inglés 2.0), como en el visual, mostrando una calidad de imagen nítida y definida, manteniendo además su aspect ratio correcto de 2.35:1. No hace falta decir que estamos ante el montaje sin censura de 87 minutos. El único problema que a nosotros nos incumbe es la ausencia total de subtítulos en castellano en todos los lanzamientos de ‘Arrow Video’, aunque por otra parte podremos disfrutar de subtítulos en inglés y, sobre todo, de su reproducción en aparatos europeos, ya que dichas ediciones son libres de zona. Respecto a los contenidos adicionales, siempre han sido uno de los puntos fuertes de las ediciones de ‘Arrow’, y en el caso de ‘House by the Cemetery’ no se trata de una excepción:

BLU-RAY DISC 1 SPECIAL FEATURES:
• Audio commentary with star Catriona MacColl, moderated by Calum Waddell
• Audio commentary with co-star Silvia Collatina, moderated by Mike Baronas of Paura Productions
• Introduction to the film by star Giovanni Frezza
• Back to the Cellar: Interview with star Giovanni Frezza (15:09)
• Cemetery Woman: Interview with star Catriona MacColl (29:21)
• Freudstein’s Follies: Interview with special effects artist Giannetto De Rossi (10:41)
• Wax Mask Finishing the Final Fulci: Interview with Sergio Stivaletti about his completion of Wax Mask after Fulci s passing (8:25)
• Women of Italian Horror: Featuring Silvia Collatina (The House by the Cemetery), Stefania Casini (Suspiria/ Bloodstained Shadow) and Barbara Magnolfi (Suspiria/ The Sister Of Ursula) (24:05)
• Easter Eggs

Arrow-BD- cementerio

DVD DISC 2 SPECIAL FEATURES:
• House by the Cemetery Onstage Q&A Cast Reunion: Live from the Horrorhound convention, Indianapolis, March 2011: Featuring Catriona MacColl, Giovanni Frezza, Silvia Collatina, Carlo DeMejo and Dagmar Lassander
• Italian Trailer Compilation: Twenty cult trailers from the golden age of Italian cult cinema including several rare previews from the resume of the late, great Lucio Fulci each prefigured by a written introduction
• Deleted scene
• Original House by the Cemetery Trailers and TV Spot

Una verdadera gozada de edición que no debería de pasar por alto ningún verdadero amante del coleccionismo y del género de terror. No olvidemos que estas ediciones limitadas se encuentran actualmente descatalogadas, aunque también se lanzaron al mercado poco tiempo después ediciones más sencillas, pero exactamente con los mismos contenidos adicionales y características (aunque con una presentación mucho más estándar), por lo que sería una buena opción en caso de no poder adquirir las ediciones limitadas, y siempre y cuando usted domine el inglés.

blue-undergroundEn cualquier caso, si le da pereza adquirir un Blu-ray británico donde el idioma castellano brilla por su ausencia, contra todo pronóstico existe otra edición en Blu-ray de la película, pero esta vez, con subtítulos en perfecto castellano y libre de zona. Estamos hablando de la edición Norteamericana editada por la no menos sensacional compañía ‘Blue Underground‘, en una brillante edición lanzada al mercado en octubre de 2011, y que supera ligeramente en calidad audiovisual (con una pista de audio italiano 2.0, y otra en inglés 2.0 DTS) a la ya de por sí magnífica edición de ‘Arrow Video’. En cambio, la exclusividad de las ediciones limitadas británicas de ‘Arrow’, así como su presentación, se pierden en las ediciones USA de la citada ‘Blue Underground’. Aunque por otra parte, compensa (y mucho) el hecho de incluir subtítulos en castellano y ser Region Free, algo nada habitual en las ediciones de Zona 1. En lo referente a los contenidos adicionales de esta edición (y cuya carátula podrán encontrar unos párrafos más arriba, junto a la edición de ‘Arrow’), son algo más escuetos que los del lanzamiento británico, como podrán comprobar a continuación:

Edition Details:
• Meet the Boyles – Interviews with Stars Catriona MacColl and Paolo Malco (14:11)
• Children of the Night – Interviews with Stars Giovanni Frezza and Silvia Collatina (12:13)
• Tales of Laura Gittleson – Interview with Star Dagmar Lassander (8:51)
• My Time With Terror – Interview with Star Carlo De Mejo (9:16)
• A Haunted House Story – Interviews with Co-Writers Dardano Sacchetti and Elisa Briganti (14:02)
• To Build a Better Death Trap – Interviews with cinematographer Sergio Salvati, special make-up
• effects artist Maurizio Trani, special effects artist Gino De Rossi, and actor Giovanni De Nava (21:32)
• Deleted Scene: Bar Attack Aftermath (1:01)
• International Trailer (3:24)
• U.S. Theatrical Trailer (1:48)
• TV Spot (:32)
• Poster & Still Gallery

Como es natural, la película también se presenta en su montaje íntegro sin censura, así como en su relación de aspecto original en 2.35:1. Por lo tanto, si usted decide hacerse con esta estupenda película de Lucio Fulci, y no tiene claro con qué edición debe quedarse, le aconsejo lo siguiente: la edición de ‘Arrow Video’ es más completa en todos los sentidos, y la calidad soberbia visual no se diferencia excesivamente con respecto a la de ‘Blue Underground’, así que si usted domina el inglés, le recomiendo la edición británica. En cambio, si los contenidos extras no son lo más importante para usted, y no domina el inglés pero desea disfrutar de esta magnífica película en alta definición, le aconsejo encarecidamente la edición USA, que al incluir subtítulos en castellano (no en Latino) se convierte prácticamente en una edición imprescindible. Además, por otra parte, su calidad audiovisual es algo superior a la ya de por sí estupenda calidad audiovisual de la edición de ‘Arrow Video’. Y si no desea adquirir ninguna edición foránea, la solución es sencilla: ‘LaCasaDelCine’.

lanzamientos-dvd-bd

En esta nueva edición de los lanzamientos mensuales en formato físico, le traemos un jugoso listado con las películas en DVD/BD pertenecientes al género de terror y fantástico que han sido editadas recientemente en nuestro país, así como aquellas que serán lanzadas al mercado en las próximas semanas, ya durante el mes de julio. Cabe señalar el retraso de varios lanzamientos de ‘LaCasaDelCine’ y de ‘Resen/Feel Films’, que fueron anunciados el mes pasado a través de estas mismas páginas, pero que finalmente por diversas incidencias en fábrica aún no han visto la luz. Me refiero al DVD deZombi 3‘ (Lucio Fulci, 1988), de ‘Lacasadelcineparatodos’; y las ediciones en Blu-ray y DVD de ‘Resen/Feel Films’ de la película ‘Drácula, príncipe de las tinieblas‘ (Dracula, Prince of Darkness, Terence Fisher, 1966), éste último un BD (50GB) prensado, y no un BD-R como suele ser habitual en los lanzamientos de la compañía. En circunstancias normales ambas películas deberían aparecer en el mercado a partir de la semana que viene, aunque no disponemos de una fecha confirmada en concreto. En cualquier caso, estén atentos a estas mismas páginas en los próximos días, ya que serán actualizadas con las fechas definitivas.

zombie-dracula

Este mes cabe destacar una importante tirada de interesantes películas de la mano de las ya conocidas compañías ‘Resen’ y ‘Llamentol’. Algunos de estos films, totalmente inéditos en nuestro país desde los tiempos del VHS, lo que los convierte en piezas bastante jugosas para el consumidor. El problema es que el llevamos comentando desde nuestro primer volumen de ‘La Zona Muerta’: que la mayoría de dichas ediciones se presentan en soporte BD-R (disco grabado), y no en disco prensado profesionalmente. Por esto mismo, y como venimos haciendo cada mes, junto al lanzamiento de cada película especificaremos la fecha de salida, así como el soporte en el que se encuentra. Es decir, en BD, en un BD-R o en DVD. Tampoco queremos pasar por alto que, en ciertas ocasiones, resulta imposible averiguar con total certeza cuáles de estas ediciones se presentan en -R y cuáles no, por lo menos hasta que no tengamos el disco en nuestras propias manos (porque, como es natural en esta vida, las fuentes originales de información también pueden fallar). Es por ello que, en nuestra fe de erratas, queremos rectificar una información dada en el segundo volúmen de la presente revista. Se trata de la edición en Blu-ray distribuída recientemente por ‘Llamentol’ de la película ‘Night of the Demons 2‘ (Brian Trenchard-Smith, 1994), y que no se presenta en BD-R como aseguramos el mes pasado en estas páginas, sino que lo hace en un disco prensado y, además, con una calidad audiovisual bastante correcta para esta película que jamás fue editada en DVD en España, aunque sí en el ya ancestral formato VHS. Recordemos que en julio de 2014, ‘Llamentol’ distribuyó de la mano de ‘Cinema International Media’ el Blu-ray de ‘Night of the Demons‘ (Kevin Tenney, 1988), aunque en este caso sí estábamos ante un disco BD-R.

Night-of-demons

Y es que uno de los grandes problemas al que nos tenemos que enfrentar con este tipo de ediciones es que en ninguna parte de la carátula se nos indica en qué tipo de soporte se presenta el disco. Aunque hay un problema aún mayor: se han dado casos de ciertas tiradas de determinadas películas que pueden aparecer en disco prensado para, en posteriores remesas, hacerlo en BD-R. Esto mismo sucedió con la edición de ‘Máximo riesgo‘ (Cliffhanger, Renny Harlin, 1993), editada por ‘Resen/Feel Films’ a mediados de 2014 en un Blu-ray prensado. Lo curioso del asunto es que tras agotarse la primera tirada, las posteriores remesas de la misma película aparecieron en el mercado en BD-R, aunque nos consta que aún existen ambas ediciones mezcladas a la venta, por lo que adquirir una edición de dichas compañías podría convertirse en poco menos que en una sorpresa Kinder. En todo caso, y le pese a quién le pese, esto es lo que tenemos actualmente en el mercado videográfico español: las grandes compañías sólo se encargan de reeditar una y otra vez las mismas películas en diferentes envoltorios, mientras que ‘Resen/Feel Films’ y ‘Llamentol’ no cesan de lanzar al mercado aluviones de títulos ochenteros y noventeros inéditos realmente apetecibles (y algunos de ellos sorprendentes, como el inminente lanzamiento por parte ‘Resen’, en un BD 50(GB) prensado, con el doblaje original de cines y en su versión extendida, del esperadísimo film ‘El último Mohicano‘, lo que me hace pensar que estas compañías se atreven cada vez más con productos de mayor envergadura), pero editados en condiciones un tanto dudosas y en soportes ambiguos. En cualquier caso, aquí estaremos para contárselo.

lanzamientos-01

Starfighter. La aventura comienza‘ (The Last Starfighter, Nick Castle, 1984) (BD) 09/06/2015 (Resen/Feel Films)
Night of the Demons 2‘ (Night of the Demons 2, Brian Trenchard, 1994) (BD/DVD) 15/06/2015 (Llamentol)
La mujer y el monstruo‘ (Creature from the Black Lagoon, Jack Arnold, 1957) (BD-R) 15/06/2015 (Llamentol)
Los demonios de la mente‘ (Demons of the Mind, Peter Sykes, 1972) (DVD) 24/06/2015 (LaCasaDelCine)
El despertar‘ (The Awakening, Mike Newell, 1980) (DVD) 24/06/2015 (LaCasaDelCine)
Warlock. El brujo‘ (Warlock, Steve Miner, 1989) (BD?/DVD) 30/06/2015 (Llamentol)
Warlock 2‘ (Warlock. The Armageddon, Anthony Hickox, 1993) (BD?/DVD) 30/06/2015 (Llamentol)
Pack DVD Warlock. El brujo + Warlock. Apocalipsis final(1989/1993) (DVD) 30/06/2015 (Llamentol)
El jorobado de Notre Dame‘ (The Hunchback, Peter Medak, 1997) (DVD) 06/07/2015 (LaCasaDelCine)
Las cicatrices de Drácula‘ (Scars of Drácula, Roy Ward Baker, 1970) (DVD) 06/07/2015 (LaCasaDelCine)
Super Mario Bros.‘ (Annabel Jankel, Rocky Morton, 1993) (BD-R/DVD) 08/07/2015 (Resen/Feel Films)
Las brujas‘ (The Witches, Cyril Frankel, 1966) (BD-R/DVD) 08/07/2015 (Resen/Feel Films)
Seis mujeres para el asesino‘ (Blood and Black Lace, Mario Bava, 1964) (BD-R) 08/07/2015 (Resen/Feel Films)
Estación lunar 44‘ (Moon 44, Roland Emmerich, 1990) (BD-R/DVD) 08/07/2015 (Resen/Feel Films)
El secreto de Joey‘ (Joey, Roland Emmerich, 1985) (BD-R/DVD) 08/07/2015 (Resen/Feel Films)
Pack BD ‘Ring + Ring 2 Edición especial combo (1998/1999) (BD) 08/07/2015 (Selecta Vision)
Phantasma‘ (Phantasm, Don Coscarelli, 1979) (DVD) 08/07/2015 (Resen/Feel Films)
Nosferatu. El vampiro de la noche‘ (Nosferatu, Werner Herzog, 1979) (BD-R) 08/07/2015 (Resen/Feel Films)

lanzamientos-02

Dune‘ (Dune, David Lynch, 1984) (BD/DVD) 08/07/2015 (Resen/Feel Films)
Hardware‘ (Hardware, Richard Stanley, 1990) (BD-R/DVD) 08/07/2015 (Resen/Feel Films)
Dark Water. La huella‘ (Dark Water, Walter Salles, 2005) (DVD) 09/07/2015 (Divisa)
Cocodrilo. Una sesino en serie‘ (Primeval, Michael Katleman, 2007) (DVD) 09/07/2015 (Divisa)
[REC] 4: Apocalipsis‘ (Jaume Balagueró, 2004) (BD/DVD) 10/07/2015 (Warner)
Retornados‘ (The Returned, Manuel Carballo, 2013) (BD) 10/07/2015 (Warner)
Annabelle‘ (Annabelle, John R. Leonetti, 2014) (BD/DVD) 10/07/2015 (Warner)
Indigenous‘ (Indigenous, Alastair Orr, 2014)
(DVD) 14/07/2015 (A contracorriente films)
Cazador de demonios‘ (Gallowwalkers, Andrew Goth, 2012) (DVD) 15/07/2015 (Sony)
La mujer de negro 2 (Woman in Black 2, Tom Harper, 2014) (BD/DVD) 15/07/2015 (Sony) 
Purgatorio‘ (Pau Teixidor, 2014) (DVD) 22/07/2015 (Sony) 
Lucifer‘ (Fear No Evil, Frank LaLoggia, 1981) (DVD) ¿?/07/2015 (LaCasaDelCine)
El chip prodigioso‘ (Innerspace, Joe Dante, 1987)  (BD) 07/08/2015 (Warner)

 

lanzamientos-03lanzamientos-04

Y con esta serie de interesantes lanzamientos nos despedimos hasta después de las vacaciones. Recuerden que en el próximo volumen de ‘La zona muerta’, dedicaremos un espacio para realizar breves comparativas entre algunas de las ediciones que saldrán a la venta a lo largo del presente mes de julio, y sus respectivas ediciones descatalogadas desde hace años en España o procedentes de otra compañía editora, como son los casos de ‘La mujer y el monstruo‘, ‘Lucifer‘, ‘El secreto de Joey‘, ‘Phantasma‘, ‘Warlock‘ o ‘Dune‘. Hasta entonces, ¡disfruten del verano!

Escucha nuestro podcast