Kristen Wiig es Cheetah
Comparte con tus amigos










Enviar

Tras el rotundo éxito de ‘Wonder Woman’ (Patty Jenkins, 2017) estaba claro que en Warner no se iban a dormir en los laureles esperando mucho tiempo a lanzar la correspondiente secuela. Y, aunque costara lo suyo, poco a poco, todo va tomando forma. Conozcamos las últimas novedades de ‘Wonder Woman 2’…

Wonder Woman film

Los anuncios respecto a la secuela de ‘WW’ comenzaron con la publicación de la fecha de estreno fijándola para el año 2019. Más tarde, y tras varias negociaciones, se confirmó que Patty Jenkins retomaría sus labores como directora. Lo siguiente fue fijar la fecha definitiva de estreno para el 1 de noviembre de 2019, con guión a cargo de Dave Callaham, Geoff Johns y la propia Jenkins. Finalmente, se estableció que la producción se iniciaría en mayo de este año.

Pues bien, ahora tenemos más novedades, y es que hace ya un tiempo se llevaba rumoreando que la actriz y comediante Kristen Wiig estaría interpretando a la villana de la película: Cheetah. Sin embargo, todo eran eso: rumores… Hasta el viernes 10 de marzo, día en que Patty Jenkins utilizó la plataforma de Twitter para confirmar, definitivamente, que Wiig dará vida a tan emblemático personaje del universo de Wonder Woman.

Las declaraciones de Patty Jenkins fueron las siguientes: “Muy ilusionada de poder confirmar la más emocionante noticia: ¡Sí! ¡Es cierto! Soy increíblemente afortunada de dar la bienvenida a la sensacionalmente talentosa Kristen Wiig a nuestra familia de Wonder Woman. No puedo esperar a trabajar con una de mis favoritas. Muy emocionada por lo que tenemos planeado”.

Pero… ¿Quién es Cheetah?

Wonder Woman no cuenta, lamentablemente, con una enorme galería de villanas. Así, las tres más reconocidas son: Giganta, Ares y la ya mencionada Cheetah. Desde luego que tiene otras como la Dra. Verónica Cale (que ha dado mucho juego en “Renacimiento”) y la creación de Primogénito (para el “New 52”), pero, a nivel general, son las previamente mencionadas quienes más conoce el público. De ellas, Cheetah es la que se reconoce como la antagonista principal de Diana.

Han sido cuatro las personas que han asumido el rol de este personaje de DC Comics, a saber: Priscilla Rich (1943-de la edad de Oro y Plata), Deborah Domaine (1980-de la edad de Bronce), Barbara Ann Minerva (1987, post-Crisis y actual) y Sebastián Ballesteros (2001). De esas cuatro, las más reconocidas son Priscilla Rich y Barbara Ann Minerva. Muy fácil de diferenciarlas. Priscilla solamente viste con un traje de Cheetah y es la que apareciera en los dibujos de los ‘Súper Amigos’. Por su parte, Barbara es una humana transformada en Cheetah.

Es difícil saber cuál de esas dos estaría interpretando Kristen Wiig, pero, según algunos medios, y mi propia experiencia, casi estoy seguro que se tratará de Minerva. ¿Por qué? pues porque es mucho más interesante optar por esta versión que la original y porque Barbara es la que lleva años siendo la Cheetah de los cómics.

Sería muy largo y tendido hablar de Cheetah en detalle, para ello estad atentos a futuras reseñas de los cómics de Wonder Woman en “Renacimiento”, ya que ocupa un rol importante y se explora sus orígenes. No obstante, y a simples rasgos, decir que se trata de una arqueóloga maldita por un dios planta africano llamado Urzkartaga. Sus poderes son: inteligencia, fuerza considerable y agilidad. A esto sumar su cola como se ha visto en los cómics y otros medios.

Por cierto, y relacionado al film de Wonder Woman, cabe la pena mencionar que el compositor de la película original, Rupert Gregson-Williams, ha sido seleccionado para componer la banda sonora de ‘Aquaman’ (James Wan 2018).

Ya solamente nos queda ir esperando que continúen llegando noticias sobre ‘Wonder Woman 2’ y su estreno. Y ya sabéis, para conocer más noticias como esta de Kristen Wiig es Cheetah, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Escucha nuestro podcast