Ha muerto Wes Craven
Comparte con tus amigos










Enviar

Así es, hoy los amantes del cine de terror y del cine en general hemos sido golpeados con una fuerte noticia porque… ha muerto Wes Craven. El mítico director y guionista (además de productor y ocasional actor) ha fallecido este pasado 30 de agosto a la edad de 76 años en su casa de California. Craven finalmente no ha podido superar el cáncer cerebral que padecía y nos ha abandonado.

El maestro Craven deja tras de sí un legado inmortal en el género de terror con películas tremebundas y míticas como: ‘La última casa a la izquierda’ (The Last House on the Left, 1972), ‘Las colinas tienen ojos’ (The Hills Have Eyes, 1977), La serpiente y el arco iris (The Serpent and the Rainbow, 1988), ‘El sótano del miedo’ (The People Under the Stairs, 1991), ‘Scream: Vigila quién llama’ (Scream, 1996) y, sobre todo, Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street, 1984) que fue su obra cumbre y una de las películas de terror más recordadas de la historia. Con “Pesadilla” Wes Craven creó a todo un icono del cine de género como fue Freddy Krueger, un personaje al que el actor Robert Englund terminaría por “hacer suyo” interpretándolo en infinidad de secuelas.

Seguro que hoy hasta el malvado Krueger se siente triste por el fallecimiento de su creador. Desde Cineycine nos unimos al pésame para su familia. Hoy es un día de luto para el cine. DEP Wes Craven (1939-2015).

Escucha nuestro podcast