Ha muerto Burt Reynolds
Comparte con tus amigos










Enviar

Nos ha dejado uno de los intérpretes más carismáticos de los años 70 y principios de los 80. Un hombre de esos que pensábamos que nunca podría morirse. Su filmografía presenta más de 180 apariciones en la pequeña y en la gran pantalla. Actualmente estaba participando en la nueva película de Quentin Tarantino. Hoy decimos adiós a Burt Reynolds.

RIP BURT REYNOLS (1936-2018)

Erik Kritzer, representante de Burt Reynolds, ha confirmado la muerte del actor a los 82 años en Florida. Reynolds se hizo famoso por su eterno bigote, su ironía y su masculinidad de pelo en pecho. Características estas que siempre explotó al máximo y que le sirvieron para convertirse en un icono de los años 70.

Burt Reynolds inició su andadura en el mundo del espectáculo en los años 60. En esa década fue apareciendo en una gran cantidad de episodios de las más diversas series de televisión. También fue dejándose ver en películas sin mucha resonancia. Su primera gran película con un papel importante fue ‘Defensa’ (John Boorman, 1972). A raíz de la misma vino su mejor época con títulos como el mítico ‘Rompehuesos’ (Robert Aldrich, 1974), ‘Los caraduras’ (Hal Needham, 1977) o ‘Hooper, el increíble’ (Hal Needham, 1978). En esta época también protagonizó un memorable e inenarrable posado para Playboy.

En los 80 destacó gracias a ‘Los locos del Cannonball’ y su secuela (ambas dirigidas por Hal Needham en 1981 y 1984). Pero ya en esta década su éxito fue cuesta abajo de manera imparable. Sus últimos films de cierta importancia fueron ‘Ciudad muy caliente’ (Richard Benjamin, 1984) y ‘Acorralado en Las Vegas’ (Dick Richards, 1986).

En los 90 su estrella se apagó ya de manera definitiva y regresó a la televisión. También participó en films de escasa trascendencia y varios directos a video. A finales de los 90, cuando ya parecía acabado, tuvo su pequeño comeback apareciendo en ‘Striptease’ (Andrew Bergman, 1996) y ‘Boogie Nights’ (Paul Thomas Anderson, 1997). Por su papel en esta última recibió su única nominación al Oscar.

Uno de sus últimos papeles destacados en un film comercial fue en ‘Driven’ (Renny Harlin, 2001). Actualmente participaba en el rodaje de ‘Once Upon a Time in Hollywood’, la novena película de Quentin Tarantino, director al que negó en varias ocasiones.

Además de actor, Burt Reynolds también se puso tras las cámaras en varias películas harto de que otros controlaran sus proyectos. Entre los films que dirigió destacan ‘Gator el confidente’ (1976) y ‘La brigada de Sharky’ (1981).

Ha muerto Burt Reynolds y con él se va una pequeña parte del Hollywood auténtico. Un emblema del macho y de las estrellas forjadas a base de patear castings. Se va uno de los bigotes más famosos del cine. Se va una de las últimas grandes estrellas y pasa a formar parte del gran salón de la fama del cielo. Allí brillará por siempre.

Por nuestra parte, cerramos ya este recordatorio. Esperamos poder contar mejores novedades en otra ocasión. Mientras tanto, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.