Fotografías mortales
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! En tiempos pasados algunas culturas pensaban que al tomarse una foto se capturaba el alma de una persona… esta creencia todavía se mantiene hoy en día. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

camera-obscura-poster-eeuu

‘Camera Obscura’ (‘Cámara oscura’ en español) es la primera película de Aaron B. Koontz, un realizador de 37 años procedente de Indiana (USA) y con un cierto parecido a Alex de la Iglesia. Koontz ha venido desarrollando hasta ahora su labor como guionista, productor y demás tareas en sus propios cortos, algunos de ellos son: ‘Malevolence’ (2012), ‘The El Chupugcabra’ (2013) y ‘Honor Student’ (2015). Ahora, presenta su primer film con una inquietante historia…

aaron-b-koontz-director

Una historia que nos presenta la siguiente sinopsis: “Un veterano fotógrafo de guerra con Trastorno de estrés post-traumático comienza ver muertes inminentes en las fotografías que saca. Estas instantáneas van cuestionando su ya frágil cordura y poniendo en peligro las vidas de aquellos a quienes ama”.
Este argumento parece beber en algo del episodio ‘Tithonus’ de Sexta Temporada de Expediente X’, capítulo en el que Scully perseguía a un fotógrafo capaz de predecir la muerte.

La película está protagonizada Christopher Denham, Nadja Bobyleva, Catherine Curtin, Chase Williamson y Noah Segan. La producción y distribución corre a cargo de Chiller Films que es un estudio que maneja pequeñas cintas de terror con salida en diferentes festivales. Algunas de estas películas han sido: ‘SiREN’ (Gregg Bishop, 2016) o ‘The Boy’ (Craig William Macneill, 2015).

‘Camera Obscura’ se estrenará de manera limitada en EE.UU. el viernes 9 de junio, pasando cuatro días después, el 13 de junio, al VOD, medio por que el, seguramente, nos termine llegando a España salvo que se deje caer en algún Festival hispano dedicado al género… Antes de la despedida os dejamos con su tráiler oficial. ¡Dentro video!

Y hasta aquí, con esta preview especial de presentación titulado Fotografías mortales, hemos llegado hoy queridos lectores/as, en La Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas previews/avances de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Fuente: IMDb.

Escucha nuestro podcast