Deadpool: Quién es Cable
Comparte con tus amigos










Enviar

Hijo de Scott Summers y Madeleyne Pryor, viajero del futuro, soldado, mutante, hombre X… Todos estos adjetivos y otros más sirven para definir al personaje que vamos conocer hoy. Un tipo malhumorado que hace equipo con ese sujeto conocido como “el mercenario bocazas”. Hoy conocemos a… Cable.

Deadpool: Quién es Cable

Su verdadero nombre es Nathan Christopher Charles Summers y nació fruto de la relación entre Scott Summers (el mutante conocido como Cíclope) y Madelyne Pryor (la doble genética de Jean Grey creada por Mister Siniestro). Una serie de incidentes provocaron que Nathan terminara siendo criado por Jean Grey bajo el manto de protección de Factor X. Sin embargo, el poderoso Apocalipsis puso sus ojos sobre el bebé y lo infectó con un poderoso tecno-virus. Sólo la intervención de una mujer de la raza askani procedente del futuro pudo salvarle la vida… a costa de llevarlo a su tiempo (2000 años adelante) e implantarle un brazo y un ojo cibernéticos.

Ya en el futuro, Nathan fue criado bajo las órdenes de la superior de los askani conocida como Madre Askani (en realidad era su hermana, Rachel Summers, de un futuro alternativo). Madre creó también un doble genético de Nathan pues lo consideraba “El Elegido” que los rescataría del yugo de Apocalipsis. Sin embargo, el propio Apocalipsis consiguió hacerse con este doble y lo crió como el conocido Dyscordia. Por su parte, Nathan fue creciendo poderoso bajo la tutela de su mentor, Blaquewmith, y realizando diferentes viajes en el tiempo gracias a su estación espacial (Graymalkin). A lo largo de estos saltos temporales se enfrentó a Dyscordia y a En Sabah Nur (el propio Apocalipsis antes de conseguir sus poderes). Incluso tuvo tiempo para casarse con una mujer conocida como Aliya (terminó siendo asesinada) y de adoptar un hijo, Tyler.

Entre sus varios viajes temporales terminó recalando en el presente donde conoció a La Patrulla X y adoptó el apodo de Cable por considerarse un vínculo entre el tiempo presente y el futuro. En nuestra época se integró en el grupo de mercenarios conocidos como Media Docena y mantuvo un noviazgo con la mutante Dominó. Tras una serie de enfrentamientos contra Dyscordia, las cosas en el grupo y con su novia (en realidad era la mutante Copycat, quien fuera pareja de Deadpool) no terminaron bien y Cable decidió empezar a actuar en solitario… De esta forma, se fue enfrentando a Apocalipsis y a su principal esbirro, un tipo conocido como Harbinger. Como consecuencia de estos combates, su padre (Cíclope), terminó falleciendo y Nathan decidió integrarse por un tiempo con los hombres X.

Después de su etapa en La Patrulla X decidió ponerse manos a la obra para erradicar las enfermedades del mundo. En esta nueva misión encontró la oposición de Deadpool con el que terminó enfrentándose muy duramente. Cuando estalló la Civil War pasó a unirse al bando del Capitán América y Deadpool, rabioso por la decisión de su nuevo amigo, se unió al equipo de Iron Man. Finalmente, Cable convirtió su estación de Graymalkin en la isla artificial conocida como Providencia y la autodenominó como su hogar y el de sus colegas… hasta que se vio obligado a autodestruirla acabando también, y de forma aparente, con su propia vida. Aunque ya todos sabemos (desde hace mucho) que la muerte nunca es definitiva en el Universo Marvel…

Poderes y habilidades.
Cable es un mutante infectado por el virus tecno-orgánico de Apocalípsis que le hizo perder un brazo y un ojo. Sus capacidades mutantes son de tipo psiónico (telepatía y telequinesis) permitiéndole realizar grandes proezas como: levitar, alzar campos de fuerza, recomponer materia, lanzar rayos psiónicos,…

En cuanto a su parafernalia de combate destaca por su ojo y su brazo tecno-orgánicos. El primero de ellos le da visión de infrarrojos y el segundo le confiere parte de su gran fuerza de clase 10 (capaz de levantar 10 toneladas). Además, y gracias a ellos, puede conectarse a diferente maquinaria electrónica. Por otro lado, es un experto soldado capaz de usar multitud de armamento y estrategia militares. Finalmente, posee una mente privilegiada con conocimientos de su época futura.

La película.
Nuestro soldado del futuro hace su presentación en cines en Deadpool 2’, película nuevamente protagonizada por Ryan Reynolds. El actor canadiense también desempeña aquí labores de productor y guionista. En la dirección encontramos a David Leitch tomando el relevo de Tim Miller por “diferencias creativas” con Reynolds.

En cuanto al reparto, y al margen del ya citado Reynolds, destaca la incorporación de Josh Brolin en el pellejo orgánico-cibernético de Cable, un gran fichaje sin duda alguna. También destaca Zazie Beets como Dominó y vuelven caras conocidas como las de Morena Baccarin o T.J. Miller.

Os adelantamos nuestra sinopsis: “Deadpool se dedica a viajar por todo el mundo finiquitando a malosos de muy diverso pelaje… hasta que le surge la posibilidad de ser padre. Sin embargo, todo se le tuerce dramáticamente e incluso aparece un soldado del futuro llamado Cable con intenciones desconocidas”.

Finalmente, y para ver qué tal ha resultado esta nueva película no os perdáis mañana viernes nuestra puntual crítica… y, sobre todo, no olvidéis visitar otrosTemas destacados de Cineycine como este de Deadpool: Quién es Cable.

Escucha nuestro podcast