Conociendo a El Doctor Extraño
Comparte con tus amigos










Enviar

Aparecido por primera vez en “Strange Tales” (#110, julio de 1963 por Stan Lee y Steve Ditko), para la mayoría de la gente, el Doctor Extraño no pasa de ser un excéntrico cantamañanas con conocimientos ocultistas que se dedica a participar en entrevistas y debates televisivos… pero la realidad es muy diferente. Stephen Extraño ha visto cosas que ninguna mente humana podría asimilar y además es un Maestro de las Artes Místicas. Descubre con Cineycine como un altivo cirujano llegó a convertirse en el Hechicero Supremo del Universo Marvel.

doctor-strange-intro

Conociendo a El Doctor Extraño.
En sus comienzos, Stephen Extraño era un neurocirujano de gran éxito y un tipo un tanto soberbio y muy pagado de sí mismo. Los dólares, los coches y las más diversas riquezas le llenaban sus curativas y mágicas manos. Sin embargo, y a raíz de un desgraciado accidente de tráfico, sufrió terribles daños en sus manos con secuelas neurológicas que le inhabilitaron para seguir ejerciendo la Medicina de manera práctica.

Extraño no aceptó esta nueva situación de buena gana y gastó todos sus recursos en intentar encontrar una cura. Estando ya en la ruina, oyó hablar de un poderoso mago conocido como “El Anciano” que residía en el Tibet y que era capaz de curarlo todo en base a sus mágicos poderes. Sin perder un segundo, Extraño partió en su búsqueda.

Una vez hubo encontrado a “El Anciano” este se negó a curar los males de Extraño por su soberbia, sin embargo, vio algo bueno en él y le propuso enseñarle las poderosas Artes Místicas. Extraño aceptó, progresó en conocimiento y magia y se convirtió así, junto al Baron Mordo, en el mejor discípulo de este poderoso mago. Pronto el Baron Mordo traicionó a la orden y llegó el momento del enfrentamiento contra Extraño que consiguió derrotarlo. Tras este enfrentamiento vinieron otros con rivales como Pesadilla o Aggamon… Finalmente, “El Anciano” le concedió el título de Maestro de las Artes Místicas.

doctor-strange-master

Extraño estableció entonces su santuario en el 117ª de Bleecker Street en Greenwich Village (NY, en realidad el hogar del guionista Roy Thomas) y siguió progresando atendido por su sirviente Wong. Muy pronto se convirtió en el Hechicero Supremo del Universo Marvel, llegando a enfrentarse con amenazas cósmicas como Dormammu, el supremo de la “Dimensión oscura”. Precisamente fue allí donde Extraño conoció a la hermosa Clea a la que tomó como su discípula y prometida. Cuando Clea alcanzó la cúspide su poder abandonó a Extraño y este tomó bajo su manto a Rinthrah, otro alumno con apariencia externa de bovino pero inteligente y procedente de otra dimensión.

Otras temibles amenazas a las que ha combatido Stephen Extraño son seres tan temibles como Shuma-Gorath o el mismísimo Drácula y sus sicarios. Inclusive, tuvo tiempo de formar su propio equipo de combate. Este equipo fue conocido como “Los Defensores” y fue integrado originalmente por superhéroes repudiados por la humanidad que, sin embargo, la protegían en secreto. Ellos eran: Hulk, Namor y el propio Extraño como líder. Luego se sumarían otros miembros como Halcón Nocturno, Valquiria o el poderoso Silver Surfer.

doctor-strange-defenders

Poderes y habilidades.
Extraño es el Hechicero Supremo del Universo Marvel y en el terreno de la magia no conoce igual, siendo sus límites y capacidades desconocidos. Domina la técnica astral, puede recurrir a infinitas fuentes de poder y hacer uso de instrumentos mágicos como: las Bandas de Cyttorak capaces de sujetar al propio Hulk, el escudo del Serafín que es prácticamente inexpugnable, las llamas de Faltine que le permiten lanzar llamas de energía, los cristales de Cyttorak con los que puede lanzar rayos cristalinos… Además, posee el Ojo de Agamotto que todo lo ve. En definitiva, sus poderes mágicos son respetados incluso por “El que está por encima de todos”…

Pero aún sin sus poderes mágicos, Extraño no está indefenso totalmente pues es un consumado atleta y Maestro de Artes Marciales en las que fue entrenado durante su estancia en el Tibet.

doctor-strange-powers

La película.
La película de Doctor Strange (Doctor Extraño) ha sido dirigida por Scott Derrickson con un libreto que nos lleva a conocer los orígenes del personaje en el cine. Personaje interpretado por Benedict Cumberbatch en lo que es el inicio de la franquicia de las aventuras del Hechicero Supremo del Universo Marvel en la gran pantalla.

Al lado de Cumberbatch encontraremos a Chiwetel Ejiofor como el Baron Mordo, Benedict Wong como Wong, Tilda Swinton como “El Anciano” y Mads Mikkelsen dando vida al villano del film, el malvado Kaecilius. Todos ellos interpretando, como podemos apreciar, a personajes del cómic con cambios bien notables: Mordo se vuelve negro y “El Anciano” pasa a ser una mujer. Todo para fomentar una “diversidad” malentendida e impuesta.

‘Doctor Strange’ presenta también conexión con el resto de films de Marvel Studios y hasta aquí puedo leer. No os perdáis mañana la crítica en esta vuestra casa de cine. Para abrir boca cierro este especial con el tráiler oficial del film. ¡Dentro video!