‘Condenados’, thriller con Colin Firth
Comparte con tus amigos










Enviar

Desde de DeAPlaneta nos anuncian el estreno para septiembre del film ‘Condenados’, un thriller basado en el caso real de «Los Tres de West Memphis». La película está protagonizada por los ganadores del Oscar Colin Firth (‘El discurso del Rey’) y Reese Witherspoon (‘En la cuerda floja’) y dirigido por el prestigioso director Atom Egoyan (nominado al Oscar por ‘El dulce porvenir’).

Colin Firth interpreta a Ron Lax, un investigador privado que defiende la inocencia de unos chicos acusados de un brutal asesinato, y Reese Witherspoon da vida a Pam Hobbs, madre de uno de los niños asesinados. Ambos elaboran un sobrio retrato de las dos caras de una historia que dejó a una ciudad desgarrada. Acompañan a los protagonistas artistas como: Stephen Moyer (‘La sombra de la traición’), Amy Ryan (‘Adiós pequeña adiós’), Kevin Durand (‘Acero Puro’) o Mireille Enos, a la que ya hemos podido ver en Sabotage’.

condenados-colin-firth

Destacar también que ‘Condenados’ está basado en el bestseller homónimo de Mara Leveritt que cuenta el juicio y condena de los adolescentes Damien Echols, Jessie Misskelley Jr. y Jason Baldwin por el salvaje asesinato de tres niños de 8 años en la pequeña localidad de West Memphis, en Arkansas, en 1993. Apodados como “Los Tres de West Memphis”, los acusados, todos ellos unos inadaptados sociales, enseguida se encontraron en el punto de mira de una sociedad que reclamaba justicia a gritos y de unas fuerzas del orden que, ante la falta de pruebas físicas, vinculaba los asesinatos a un rito satánico. La historia tuvo a toda la nación de EE.UU. en vilo durante casi dos décadas y continúa siendo uno de los procesos judiciales más controvertidos de todos los tiempos.

La sinopsis oficial facilitada es esta: El salvaje asesinato de tres niños lleva a un controvertido juicio en el que tres adolescentes son acusados de matar a los niños como parte de un ritual satánico. Pero ni la madre de una de las víctimas (Reese Witherspoon) ni un apasionado investigador (Colin Firth) que trabaja para la defensa creen que ellos sean los verdaderos responsables.

condenados-procesados

‘Condenados’ se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y compitió en la Sección Oficial del pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Este en apariencia apasionante thriller psicológico será estrenado en cines de toda España por DeAPlaneta el próximo 19 de septiembre (salvo cambios de última hora).

Escucha nuestro podcast