Clásicos Disney por editarse en España en BD
Comparte con tus amigos










Enviar

Hace menos de un mes salió a la venta en BluRay el clásico 55, Zootrópolis’. Y en un futuro no muy lejano nos esperará Viviana/Moana. Así pues, a estas alturas deberíamos tener todas las demás películas animadas ya disponibles en alta definición en España… pero no es así. Investiguemos en este tema destacado de hoy y sepamos qué nos falta…

basil-el-raton-superdetective-lupa

Si repasamos el amplio catálogo que abarca las películas animadas de Disney, vemos que aún quedan por salir al mercado de España en formato BD algunos clásicos francamente interesantes por unos u otros motivos. Estos clásicos son:

1º.-‘Lo mejor de Winnie Pooh’, (Clásico #22): en España se encuentra disponible en DVD mientras que en Estados Unidos se vende en BD.
2º.-Taron y el caldero mágico’, (Clásico #25): solamente se vende como Edición 25 Aniversario en DVD, tanto en España como en Estados Unidos.
3º.-‘Basil, el ratón súper detective’, (Clásico #26): en España se encuentra disponible en DVD como Edición Especial mientras que en Estados Unidos se vende en BD como “Mistery in the Mist Edition”.
4º.-‘Winnie The Pooh’, (Clásico #51): en España solamente se vende en DVD cuando en Estados Unidos se encuentra disponible en BD.

taron-y-el-caldero-magico-pareja

Así la pregunta es: ¿Qué pasa Disney? La única, como tal, que aún falta por salir en BD tanto en España como USA es ‘Taron y el caldero mágico’. Pero, ¿Por qué no distribuir de una vez las demás en España si ya existen en BD? Francamente no soy capaz de comprenderlo.

Cabe mencionar para aquellos completistas interesados en los Clásicos #6 al #11, que más que largometrajes eran una recopilación de cortos. Estos cortos eran: ‘Saludos amigos’, ‘Los tres caballeros’, ‘Música maestro’ y ‘Tiempo de melodía’. Ninguno de ellos e encuentra a la venta en BD ni en España ni en Estados Unidos. En cambio, ‘La leyenda de Sleepy Hollow’ sí está en BD en Estados Unidos, tanto de manera individual como en una edición que incorpora también a ‘Bongo’, ‘Mickey y las judías mágicas’.

Si en el párrafo anterior me he referido a «completistas», lo expongo tal cual. Esto es porque ni esos Clásicos se consideran películas en realidad y dado el concepto/calidad de las mismas serán muy pocos los que les interese verlas/tenerlas, con excepción, en todo caso, de ‘La leyenda de Sleepy Hollow’ que es la mejor valorada de todas.

la-leyenda-de-sleepy-hollow-disney

Termino ya este breve Clásicos Disney por editarse en España en BD, solicitando a Disney Spain que ponga a la venta ya en BD las películas de este listado en España y ‘Taron y el caldero mágico’ para poder tenerlas todas en alta definición.

Escucha nuestro podcast