Chicho Ibáñez Serrador, Premio Feroz de Honor
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Uno de los grandes maestros de nuestro cine y televisión va a ser “ferozmente” premiado el año que viene. Ya saben… Estamos enLa Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

chicho-ibanez-serrador2-400

El 23 de enero en Madrid se celebrará la gala de los IV Premios Feroz (otorgados por periodistas y críticos de cine y televisión de toda España) y en la misma Chicho Ibáñez Serrador, mítico director, realizador y guionista de televisión, cine y teatro, recibirá el galardón honorífico de “Premio Feroz de Honor 2017”.

Chicho es uno de los grandes nombres de la televisión española, conocido y querido por el público y, además, respetado por la crítica por creaciones tan innovadoras como ‘Historias para no dormir’, con las que hizo pasar miedo a toda España, y gracias a películas como ¿Quién puede matar a un niño?
En un año en que la los Premios Feroz amplían horizontes, incluyendo seis categorías dedicadas a las series de televisión, el “Premio de Honor” recae en un creador que ha unido los dos mundos, innovando en cada uno de ellos y destacando por su calidad técnica y provocadora. Tanto es así, que muchos de los principales directores de cine de la actualidad como J. Bayona, Enrique Urquizu, Juan Carlos Fresnadillo o Álex de la Iglesia, se sienten influidos por el trabajo de Chicho Ibáñez Serrador, con el que llegaron a realizar ‘Películas para no dormir’.

quien-puede-matar-a-un-nino

Para el gran público, Chicho será siempre el hombre que les hizo temblar de miedo y, años más tarde, reír con el concurso ‘Un, dos, tres’. Concurso que empezó a emitirse en 1972 y se mantuvo durante 33 años -22 de ellos ininterrumpidamente-, batiendo récords de audiencia. Menos popular es su faceta cinematográfica que ha dado películas de culto como la ya citada ¿Quién puede matar a un niño? o ‘La residencia’, dos grandes cintas de terror (uno de los géneros en los que se ha movido con mayor soltura).

Nacido hace 81 años en Montevideo y criado, según él, entre algodones debido a una enfermedad que padeció de niño, Narciso Ibáñez Serrador comenzó su trayectoria profesional ejerciendo de camarero, fotógrafo de calendarios y hasta presentador de un club nocturno en la Ciudad de El Cairo a la que había llegado, enrolado en un mercante, persiguiendo a la hija de unos diplomáticos de la que se había enamorado.
En la década de los 50, ya en España, trabaja como actor en la compañía de teatro de su madre, Pepita Serrador, y poco después pasa a la dirección teatral. En 1963 comienza a colaborar con TVE revolucionando completamente el mundo de la televisión con programas como ‘Historias para no dormir’, ‘Historia de la frivolidad’, ‘Hablemos de sexo’ o el mítico ‘Un, dos, tres… responda otra vez’, que consiguió congregar a 20 millones de espectadores frente al televisor en la década de los 80.

Chicho recibió el “Premio Nacional de Televisión” en el año 2010 al que ahora sumará este “Premio Feroz de Honor”, que reconoce a este personaje clave en la historia tanto de nuestro cine como de la televisión.

chicho-ibanez-serrador-ruperta

Y hasta aquí, con este artículo de Chicho Ibáñez Serrador, Premio Feroz de Honor, hemos llegado hoy queridos lectores/as, en La Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas noticias de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Fuente: Zenit Comunicación.

Escucha nuestro podcast