Avance de John Wick: Parabellum
Comparte con tus amigos










Enviar

Vuelve John Wick, y lo hace con una recompensa de 14 millones por su cabeza. Llega el tercer y ¿final? capítulo de la saga de películas de acción. Una trilogía que ha devuelto al género al lugar que merecía. Ya saben… Estamos en Cineycine y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

Avance de John Wick: Parabellum

El épico final de John Wick: Pacto de sangre (Chad Stahelski, 2017) ya auguró una secuela memorable. Y, por lo visto en su tráiler, la vamos a tener. Hoy día, en 2019, ya todo el mundo sabe quién es John Wick. Sin embargo, muy distinta fue la cosa en 2015…

En 2015 Netflix lanzaba (con su plataforma recién abierta en España) el primer film.John Wick (Chad Stahelski, 2014) fue doblada como categoría de película directa a Televisión. Nadie apostó más fuerte que el gigante del streaming para hacerse con los derechos de distribución en nuestro país. Un año tardó en llegarnos y, con el tiempo, fue ganándose fama de cult-movie que podría dar para saga. Algo que se confirmó cuando se anunció que habría una secuela, en donde repetirían Keanu Reeves y Chad Stahelski…

El destino de John Wick parecía ser el retiro, pero una deuda de sangre le hizo volver. Fue entonces cuando eOne Films anduvo lista para asegurarse los derechos de distribución a cines. De los 88 millones de la primera, se pasó a los 171 manteniendo la inversión por debajo de 50 por los 20 del original.

Ahora, en 2019, toca revelar el final de la leyenda. La huida debe ser hacia adelante. Todos aquellos que estén dispuestos a cobrar los 14 millones por la cabeza de John Wick… ¡deberán también estar dispuestos a morir!

El argumento del film, rodado con sumo secretismo, vendría a ser algo así: “John Wick se ha convertido en un fugitivo. Su cabeza tiene precio y todos los asesinos alrededor del mundo saben cuál es. Y todos están dispuestos a jugarse el pellejo por cobrarse la pieza maestra. Por su parte, Wick está sólo y despojado de los privilegios de ser un socio del Continental. Así las cosas, deberá trazar un plan maestro para anticiparse a los ataques de sus enemigos y escapar de NY”.

El elenco de este tercer capítulo lo lidera, por supuesto, Keanu Reeves. A su lado, contará con la ayuda de Halle Berry como Sofia, una dura fémina con gusto por los canes. En su contra tendrá un montón de asesinos, entre ellos: Mark Dacascos (Zero) y la mismísima Anjelica Huston en el rol de la directora del Continental. Una mujer que no está dispuesta a que nadie rompa las normas de su hotel y siga vivo para contarlo.

El casting se completa con Asia Kate Dillon, Jason Mantzoukas, Robin Lord Taylor, Robibie DeRaffele y Randall Duk Kim. También están de regreso Lance Reddick, Ian McShane y Laurence Fishburne. Además, podríamos ver a un no-confirmado Hiroyuki Sanada y a un no-acreditado Jerome Flynn.

Del libreto del film se ocupa Derek Kolstad. Este será el guionista encargado de adaptar la futura serie spin-off ‘The Continental’, aún sin fecha. ‘John Wick: Parabellum’ se rodó el pasado 2018 en diferentes barrios de Nueva York (incluido Chinatown) y Marruecos. El 17 de mayo es la fecha elegida en USA para que John Wick llene de plomo y cadáveres la pantalla. Para España volverá a ser eOne Films la encargada de su distribución. La fecha de estreno prevista es el 31 de mayo.

Y con este apache especial hemos llegado al final de este Avance de John Wick: Parabellum, en esta nueva entrega de Distrito Apache’. Pero antes de irnos cerramos con el tráiler del film. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros.

Tráiler de John Wick: Parabellum

Escucha nuestro podcast