Acercamiento a Maggie
Comparte con tus amigos










Enviar

Pocos, muy pocos confiaban en ‘Maggie’, una modestísima producción rodada en 2014 apenas durante 30 días y protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Abigail Breslin. La película viene a ser un drama zombi en el que Arnold muestra sus mejores dotes como actor. Es el momento de realizar un acercamiento a Maggie.

El pasado 8 de mayo, el film fue lanzado a cines americanos, con una exhibición en apenas setenta y nueve cines, a cargo de Roadside Attractions, logrando entrar entre las treinta películas más vistas del box-office americano en la semana de su lanzamiento, y abriendo su andadura comercial con 131.175 $, recalquemos que siendo exhibida en menos de 80 salas a nivel nacional. A fecha de este artículo lleva recaudados 187.112 $.

‘Maggie’ es un drama rural revestido de temática zombi, en donde Arnold encara el papel más dramático de su carrera; un padre viudo, que verá como su hija adolescente, Maggie (Abigail Breslin), es infectada de un extraño virus que sólo afecta a los menores, y acaba, poco a poco, pero irremediablemente convirtiéndolos en zombies. Entonces, el padre comienza una terrible y demoledora andadura vital al lado de su hija, la cual va desapareciendo como tal, y va dejando de ser “humana” para convertirse en una infectada.

maggie-familia

Roadside Attractions es una distribuidora de cine de calidad e independiente, que en los últimos años se ha dedicado a promover los últimos trabajos de Robert Redford, o films con presencia en los Oscar’s como ‘Albert Noobs’ con Glenn Close. También ha llevado joyas como ‘Mud’, a día de hoy su mayor éxito americano de taquilla con 21.590.086 m$, eso sí, dentro de los parámetros modestos en donde se mueve la compañía, es decir, en estrenos como menos de 1000 salas, de films de festivales, y cine serio y/o de calidad. Dentro del primer apartado, se puede englobar esta ‘Maggie’, ya que ha pasado por un buen número de festivales, con presencia constante de Arnold en la mayoría de ellos, y ha salido de los mismos recibiendo buenas críticas, valorando su factura eminentemente deprimente y con calidad de cine, incluso alabando la interpretación del roble austriaco.

Aún estamos a la espera de conocer el destino de ‘Maggie’ en nuestro país, de momento, ninguna distribuidora ha hecho oficial la adquisición de sus derechos, ni para su lanzamiento en la gran pantalla, ni para un distribución en formato físico coincidiendo con ‘Terminator Génesis’, aunque quién sabe, puede que nos sorprendan, y acabemos viendo a Schwarzenegger por partida doble en nuestras cartelera este verano, sólo el tiempo lo dirá. Y nosotros en Cineycine daremos buena cuenta de ello.

Escucha nuestro podcast