Zooloco
Comparte con tus amigos










Enviar

Frank Coraci (director de, entre otras, ‘La vuelta al mundo en 80 días’ o ‘Click) insiste nuevamente en la comedia como medio para alegrarnos la vida en estos días de incertidumbre. Coraci nos trae en esta ocasión un divertimento a la mayor gloria de Kevin James y de los animales con los que se relaciona en su particular… ‘Zooloco’.

-“¿Desde cuando podéis hablar?”.-Griffin.
-“De toda la vida”.-Donald.

Zooloco

Crítica de Zooloco

Con ‘Zooloco’ nos encontramos ante una comedia con situaciones repetidas cientos de veces (chico quiere recuperar a su chica y tal…) pero con la novedad que, para esta ocasión, representa la “intrusión” por medio de un simpático y variopinto grupo de animales, que ayudarán al cuidador jefe del Zoo en su intento de recuperar a su ex. La aparición o intervención del grupo de animales es, sin lugar a dudas, lo mejor y más refrescante de esta comedia ya que da lugar a situaciones bastante divertidas (atención al momento en que el lobo del parque le enseña sus trucos a Griffin, o a cuando este sale de parranda con el gorila Bernie). Estas situaciones seguramente esbozarán alguna sonrisa en el espectador.

El film tampoco tiene mayores pretensiones que la de contar una simpática y agradable historia en la que su punto fuerte es la interacción entre Kevin James y los animales del Zoo. Atención a este punto porque el resultado es muy destacado, consiguiendo una interacción fabulosa entre humano y animales.
A films como este que muestran animales reales en pantalla “actuando” con seres humanos personalmente siempre les doy un extra por la tremenda dificultad que ello implica. Esto no son precisamente dibujos animados, son animales vivos y conseguir de ellos buenas tomas no es tarea fácil, y si algo tiene esta película son buenas tomas entre los animales y Kevin James. Si además nos sirve como rato de entretenimiento, evasión y encima nos dibuja una sonrisa en la cara pues mucho mejor…y alguna sonrisilla a mi me consiguió dibujar.

Bas Rutten

La cinta cuenta con el protagonismo principal de Kevin James, Leslie Bibb y Rosario Dawson. Kevin James está en su salsa como Griffin, el buenazo jefe de cuidadores del Zoo que quiere recuperar, tras años de separación, a su novia Stephanie. A Stephanie la interpreta Leslie Bibb, “dibujando” un personaje totalmente estúpido y antipático para todos menos para Griffin. Ahora bien, quién de verdad destaca en la cinta (al margen de los animales) es Rosario Dawson. La actriz nacida en NY interpreta a la veterinaria Kate que también intenta ayudar a Griffin en su objetivo. Rosario luce maravillosa en la película derrochando alegría, simpatía y entusiasmo en cada minuto que tiene su personaje en la cinta. Asoma también el careto en un papel menor como cuidador de serpientes, Ken Jeong.

zooloco-pareja

Dejando de lado al trío de protagonistas humanos nos encontramos con los animales del Zoo. Y aquí está lo bueno porque son unos animales tremendamente simpáticos que lucen fenomenal y divertidamente en pantalla. Además, estos animales cuentan en su VO con las voces de estrellas del calibre de: Sylvester Stallone (Joe, el león jefe de los animales del Zoo), Cher (Janet, la leona amante de Joe que manda tanto o más que él), Nick Nolte (Bernie, el gorila apartado y triste), Adam Sandler (Donald, el mono abrepuertas), Jon Favreau (Jerome, el oso). Hasta una estrella de las MMA como Bas Rutten presta su voz al lobo Sebastian y protagoniza una de las secuencias más divertidas de la película junto a Kevin James.
Así que, amigos y amigas, si pueden ver el film en VO les recomiendo encarecidamente hacerlo porque al margen de la interacción de Kevin James con los animales el otro extra es el haber contado con las voces de todos estos famosos.

Sylvester Stallone

En conclusión.
Llegó el momento de concluir esta crítica de Zooloco, un film recomendado especialmente para los amantes de la comedia con toques románticos y situaciones mil veces vistas, para los seguidores de Kevin James y para todos aquellos que disfruten viendo “actuar” en pantalla a un simpático grupo de animales. Por lo demás, es una película para echar un ratillo algo divertido. La cinta desde luego no deja huella en la historia del cine y tampoco lo pretende, lo cuál es de agradecer.

“Bernie, eres mi mejor amigo”.-Griffin.

Zooloco

Curiosidades y declaraciones.
-Para coordinar a los animales de ‘Zooloco’, los realizadores llamaron a la puerta de Mark Forbes de ‘Birds & Animals Unlimited’. A esta compañía pertenece precisamente la ya famosa mona capuchina llamada Crystal vista en Resacón 2: Ahora en Tailandia’. Aquí hizo el papel de Donald.
-Según Mark Forbes todos los animales que salieron en la cinta nacieron en cautividad y fueron domesticados desde muy pequeños. Ademas, contaban con experiencia en rodajes y estaban acostumbrados a andar entre luces, cámaras y gente.
-Bernie el gorila, fue el único animal que no real. Para “darle vida” los directores recurrieron a Alec Gillis y Tom Woodruff Jr. de ‘Amalgamated Dynamics’. De esta manera, se creó un gorila animatrónico en cuyo interior iba Tom Woodruff Jr. en algunas escenas y en otras su doble. Tom es un experto en este tipo de rodajes por haber interpretado a varios aliens en la famosa saga de ‘Sci-Fi y Terror’ iniciada en 1979 por Ridley Scott.
-El film fue rodado en el Franklin Park Zoo de Boston, Massachusetts. Allí según explicó Frank Coraci “podías ir, ver a los animales y pasar el tiempo con los entrenadores. Sentías realmente lo mucho que ellos amaban a los animales y los animales ponían más atención y cuidado de lo que yo he visto hacer a muchos actores. Los entrenadores me mostraron algunos trucos que los animales podían hacer para poder trabajar con ellos en la película”.
-Para simular el habla de los animales se recurrió a la animación por ordenador, reemplazando la mandíbula inferior de un animal y el interior de su boca. Se empieza haciendo fotos de la boca del animal, para ello se sitúa la cámara lo más baja y cercana a su mandíbula inferior y se hacen tres fotos de 120 grados con objetivos de ojo de pez, esto sirve para tener mayor campo de información. Luego para cada fotograma, hubo que hacer como si el animal estuviera sonriendo, hablando, parpadeando o lo que se supone que debían hacer en cada momento. Además, se grabó en vídeo la voz de los actores durante las sesiones de doblaje, de esta forma, los animadores tendrían una referencia para poder dibujar e inspirarse cuando tuvieran que crear las expresiones animadas de los animales.

Tráiler de Zooloco