Venganza roja
Comparte con tus amigos










Enviar

Realmente si alguien piensa que se puede cargar a la familia de Nick Cherenko y que se va a ir de rositas de tal tropelía… está cometiendo un “grave error” (Jack Slater dixit). Nick Cherenko está muy cabreado y ahora busca venganza. Si eres el culpable… sencillamente estás muerto porque esto es… ‘Venganza roja’.

“Los hombres saben matar… las mujeres sabemos sobrevivir”.-Natalya.

Dolph Lundgren

Crítica de Venganza roja.
La verdad es que cuando mi amigo Cesar me regaló esta película de Dolph Lundgren pues no esperaba absolutamente nada. Sólo el hecho de que estuviera dirigida y protagonizada por el coloso Lundgren, unido a que era un film de esos de venganzas que me suelen gustar me animó a verla… y bueno, pues siendo una película de serie “B” con pinta de mala pues tampoco me desagradó tanto el tema al final.

Con ‘Venganza roja’, Dolph dirigía su segunda película, y nos encontramos con una cinta en la que su mayor virtud es el buen hacer a la hora de rodar los tiroteos, y el mostrar en pantalla sin ningún temor los efectos de los mismos, como son la violencia o la sangre que en más de una ocasión salpicará nuestra pantalla.
Eso y la parte final del film con un ajuste de cuentas al estilo de Open Range (salvando muchas distancias…) en un pequeño pueblo perdido de la frontera rusa-finlandesa es lo mejor de esta película. Llamar especialmente la atención sobre el duelo final del film porque está francamente bien rodado y vale por toda la cinta, y es que ver a Dolph Lundgren con una escopeta de caza mayor finiquitando facinerosos es todo un espectáculo.

Venganza Roja

Como aspectos negativos del film decir que se abusa casi enfermizamente de los “fundidos a negro” para cerrar determinadas escenas y pasar a otras, que tenemos unos villanos con ausencia de carisma, y que, en definitiva, estamos ante una cinta con argumento cien mil veces visto. Una película que desde luego no va a pasar a la historia ni de las grandes películas y ni tan siquiera de las mejores películas de serie “B”.

Dentro del reparto cabe destacar a Dolph Lundgren como Nick Cherenko. No es una interpretación de Oscar pero el film tampoco lo necesita. Además, Lundgren es un tipo que con su imponente físico, altura y carisma llena totalmente la pantalla. Y es que, si encima fuera Robert De Niro pues ya sería “la de Dios”. Dolph se dedica a repartir cera y plomo a partes iguales bastante bien, y con eso ya me conformo que es de lo que se trata en este tipo de películas.
También es justo destacar a Ben Cross como Burton, el colega de equipo de Cherenko. Cross no se hace ni demasiado pesado ni demasiado gracioso, así la presencia de su personaje no llega a molestar. Ivan Petrushinov por su parte interpreta al maloso de Sasha; bueno, si este papel se lo hubieran dado al famoso abogado español amante de los líos llamado Emilio Rodríguez Menéndez tampoco habría pasado nada. Y cierro este apartado con una mención especial a Olivia Lee que como Julia se pasa casi todo el film drogada y en paños menores. Poco más que destacar.

Ben Cross

En conclusión.
Hora de concluir esta crítica de Venganza roja, un film de serie “B” que no tiene más pretensiones que desarrollar una historia en la que podamos ver a Dolph Lundgren pegando tiros, pateando traseros y degollando individuos de dudosa moral. No da para más el tema. Si alguna tarde tenéis algo de tiempo libre y os encontráis con ganas de venganza… entonces, podéis darle una oportunidad a la cinta del amigo Lundgren.

Curiosidades.

  • La película se rodó en Rusia con la participación de 38 actores búlgaros.
  • El hijo de Lundgren en el film era el hijo de la productora de reparto.
  • El rodaje de ‘Venganza roja’ duró 32 días.

Burton.-“¿Cuál es el plan?”.
Nick Cherenko.-“Matarlos a todos”.

Venganza roja