ted 2
Comparte con tus amigos










Enviar

Tras su tropiezo conMil maneras de morder el polvo (su parodia al western), el irreverente Seth MacFarlane regresó con su oso de peluche especial en una secuela que hará las delicias de todos aquellos que disfrutamos con ted en 2012. Así pues, para todos los que nos gusta el tan polémico director, Ted ha vuelto y más gamberro que nunca. Bienvenidos a la crítica de ted 2.

“¿Cómo te llamas?”.-Ted.
“Sam L. Jackson”.-Sam.
“¿Cómo Samuel L. Jackson?”.-Ted.
“¿Quién es ese?”.-Sam.
“¿Te acuerdas del negro de las películas? pues ese”.-Ted.

ted-2-grupo

Crítica de ted 2

Cuando en 2012 se estrenó ted’, dirigida por el irreverente y polémico Seth MacFarlane, fueron muchos lo que se sorprendieron de que su peculiar estilo de humor funcionara en la gran pantalla, sobre todo teniendo en cuenta el background televisivo del actor y creador de series tan potentes como “Padre de Familia”, su obra culmen. El primer film, que en un principio fue concebido como un episodio piloto de una serie de televisión, rezumaba el estilo del realizador por los cuatro costados con tremebundos chistes (no aptos para todos los paladares), sobresalientes guiños a los 80 y un reparto de actores que destacaban por su buena química con el material del director.

ted-2-sorprendido

Normalmente cuando se estrena la secuela de una comedia (como pasa en muchas ocasiones) no suele estar a la altura de la primera… y los chistes suelen no ser tan descacharrantes como los de su antecesora, sin embargo, ‘ted 2’ es una secuela que, a pesar de ser más de lo mismo, contiene mejores elementos que su predecesora en términos de historia, ya que esta es muchísimo más “enganchante” y ofrece algunos momentos “épicos” y sólo aptos para los frikis de los cómics, cine fantástico y adictos a los 80.

Uno de los mejores aciertos de Macfarlane reside en no caer en los errores de su anterior cinta, en la que su humor escatológico podía terminar agotando la paciencia del espectador. Aquí, aunque está presente, lo hace en menor media y coherente con la historia, amén a la secuencia de la “maría”, con guiño a uno de los míticos films de la productora Universal, simplemente brillante.

ted-2-manos-a-la-obra

De nuevo, el reparto está liderado por Mark Wahlberg cuya vis cómica es sublime y un Seth MacFarlane que se hace con el personaje de Ted al milímetro. Ambos comparten una enorme química en todas las escenas del film, tales como la de Tom Brady o la del centro de inseminación, ambas sublimes donde se demuestra el enorme compadreo de ambos.

También hay que destacar la presencia de Morgan Freeman (eso sí, menos de la esperada) y la de Amanda Seyfried en sustitución del personaje de Mila Kunis. Para ser sinceros, la vis cómica de Seyfried es muy superior a la de Kunis y su personaje tiene mucho más en común con los protagonistas principales que la que tenía Kunis en el film original, sin despreciar a la ucraniana.

ted-2-sam

El principal defecto es la inclusión del personaje de Giovanni Ribisi de la primera peli, que se encarga de introducir en el film una subtrama que prácticamente es calcada a la de la primera parte. Esto es algo que le resta unos tantos al presente film frente a su antecesora, salvo por un par de detalles que no desvelaré.

El otro “fallo” es la constante broma que usa MacFarlane con el personaje de Amanda Seyfried. Broma que en algunos momentos funciona, pero en otros no termina de ser del todo certero con la idea.

ted-2-cafeteria

En conclusión.
Aunque ‘ted 2’ no cuente con el factor sorpresa de la primera parte (o algunos golpes de humor más memorables) se trata de las pocas secuelas de una comedia que no resultan olvidables. Es divertida, entrañable, cargada de múltiples homenajes a los 80 y al cine más friki, y con un cameo que nadie se puede imaginar. Recomendable para todos aquellos que disfrutamos de la primera y somos fans del director.

Tráiler de ted 2