Sanjay´s Super Team
Comparte con tus amigos










Enviar

En la proyección de El viaje de Arlo tuve la fortuna de saborear este sensacional corto a modo de aperitivo. Un corto que une a la religión con los superhéroes y que nos enseña que el objeto más pequeño puede tener un gran poder. Es la hora de poner la tele y subir el volumen porque va a empezar…‘Sanjay’s Super Team’.

sanjay-super-team-tv

Crítica de Sanjay’s Super Team.
‘Sanjay’s Super Team’ surge de la mente del artista e ilustrador Sanjay Patel nacido en el Reino Unido de padres hindúes. Sanjay ha publicado libros de ilustraciones destacados como ‘The Little Book of Hindu Deities’ o ‘Ramayana: Divine Loophole’. En estas obras ha plasmado a las deidades y mitología hindú en fabulosos dibujos accesibles para los más pequeños. Además, Sanjay ha trabajado en el departamento de animación de Pixar en varios films como ‘Los increíbles’ o Monstruos S.A.’.

Es importante conocer el trabajo previo de Sanjay porque este corto bebe totalmente del mismo. De esta forma, en ‘Sanjay´s Super Team’ lo que el artista ha hecho es unir la religión con los superhéroes y la imaginación con un resultado espectacular, tanto en la temática como en la animación. En la temática porque la fusión de religión con los superhéroes y la imaginación del niño es algo muy curioso de ver, además sirve para despertar la curiosidad de los más pequeños en los mitos hindúes viendo cómo pueden “molar” tanto o más que los propios supertipos. Pasando a lo que es la animación hay que decir que la misma es destacadísima, combinando un uso increíble de los colores con una acción que deja casi sin aliento al espectador/a.

Por si lo comentado en el párrafo anterior de esta crítica de Sanjay´s Super Team no fuera suficiente… pues encima al corto hay que añadirle un sobresaliente toque emotivo y familiar que demuestra que el objeto más “insignificante” puede ser muy poderoso, y que el entretenimiento más actual no tiene porque estar reñido con las tradiciones de toda la vida. De todo se aprende. Gran lección.

Finalmente, comentar como curiosidad que este corto es mudo. Al igual que pasara enLa Luna’, los personajes no hablan, tan sólo emiten sonidos de aprobación o desaprobación. Esto da más valor todavía a lo que vemos en pantalla, sin duda.

sanjay-super-team-dioses

En conclusión.
Después de la pequeña “decepción” que supuso Lava’, aquí llegan los “superhéroes” de Sanjay Patel (al que ya mismo pongo “en observación y bajo seguimiento”) para volver a devolver a los cortos de Pixar a su gran nivel de espectacularidad, emotividad, diversión y entretenimiento. No os lo podéis perder y más si os gustan los superhéroes y el hecho de aprender buenas lecciones.

sanjay-super-team-familia