Lluvia de albóndigas 2
Comparte con tus amigos










Enviar

Tras el éxito que le supuso a Sony Pictures Animation ‘Lluvia de albóndigas’… ¿alguien dudaba de que se hiciera una secuela? Pues aquí la tenemos: ‘Lluvia de albóndigas 2’, una segunda parte que da un giro de tuerca a lo que vimos en la anterior donde ahora la comida ha mutado en animales. Con el mismo elenco de personajes y la incorporación de unos nuevos, ¿estamos ante otra sorpresa como lo fue la original? La respuesta es sí. Sí, tenemos una sorpresa pero no porque sea igual de buena sino por todo lo contrario; lamentablemente.

lluvia-de-albondigas2-amigos

Crítica de Lluvia de albóndigas 2

En mi anterior reseña sobre la primera Lluvia de albóndigas (Chris Miller y Phil Lord, 2009) comenté la grata sorpresa que supuso por ser una película que no buscaba competir con nadie, que nos presentaba una historia absolutamente descabellada y que, pese a/gracias a esto, se convertía en una película sumamente divertida. Así es como llegamos a esta segunda parte que, honestamente, deja bastante que desear.

La película comienza justamente tras los eventos sucedidos en la anterior y lo que nos encontramos es que nos echan un cubo de agua fría. Todo esto debido a que la primera media hora resulta absolutamente pesada. No pasa nada interesante. Lo único que hacemos es ver cómo Flint se trata de ajustar a su nuevo trabajo y las cosas que le suceden. Un total día a día de esto. Y mi pregunta es… ¿por qué? Con una historia que se supone sea de total diversión por qué nos hacen pasar por esto. Más aún cuando en ‘Los Increíbles’ (de Pixar) nos presentan una situación muy similar y en cuestión de un par de escenas ya hemos entendido lo que nos quieren hacer ver. De igual manera se pudo resolver lo mismo aquí.

lluvia-de-albondigas2-fresa

Una vez pasada esa media hora inicial (que se hace eterna) es cuando pasamos a lo que se nos prometió en los tráilers: Flint y sus amigos regresan a la isla donde deben cumplir su misión y descubrir todo lo que tiene por ofrecer. Algo que, en concepto, sería “la versión animada” de ‘Jurassic Park (Steven Spielberg, 1993) por lo que la diversión tendría que estar asegurada… pero no.

Encontrar el motivo por lo que aquello que debe ser lo mejor del film no funciona es muy difícil. De esta forma, podría comentar que: la aventura no se siente tan épica o interesante como debiera, el grupo de personajes que ya conocemos no interactúan como se supone, los nuevos personajes resultan poco interesantes y no aportan nada… y hasta el doblaje no da el nivel. Todo esto, en conjunto, ponen a esta secuela muy por debajo de la anterior.

Inclusive, en cuanto a animación se refiere no resultó gran cosa. No es que fuera mala, pero tampoco me pareció que fuera mejor que la original. Quizás entendían que no se necesitaba ir más allá para la historia que es, o quizás fue a mí que no me impresionó. En todo caso, no esperen encontrarse con nada espectacular. Y, se pueden ahorrar el 3D porque aporta muy poco: contados momentos hacen uso del efecto.

lluvia-de-albondigas2-hamburguesa

Conclusión.
Cierro ya esta crítica de Lluvia de albóndigas 2, una secuela que me pareció sumamente floja. Desde unos 30 minutos aburridos hasta una aventura que no cumple lo que ofrece y que puede ser vista en casa perfectamente un día que la pongan por la tele sin hacer mayor gasto de dinero. Espero que si llegan a hacer una tercera parte resulte muchísimo mejor que esta.

Tráiler de Lluvia de albóndigas 2