Kung Fu Panda
Comparte con tus amigos










Enviar

Cuando el destino del Valle de la Paz se vea amenazado por fantasmas del pasado, sólo “El Guerrero del Dragón” podrá defenderlo… Pero, ¿qué ocurre si el elegido para dicha proeza no es lo que todos esperan? Preparaos para divertiros con esta aventura en una China muy especial. La China de… ‘Kung Fu Panda’.

¿¡Qué no fue tu culpa?! ¿Quién me llenó la cabeza de sueños? ¿Quién me hizo entrenar hasta que me crujieron los huesos? ¡¿Y quién me negó mi destino?!“.-Tai Lung.

Po

Crítica de Kung Fu Panda.
Después de formar parte de numerosos proyectos en calidad de diseñador, John Stevenson se estrenaría como director, junto a Mark Osborne, para llevar a cabo ‘Kung Fu Panda’. Ambos directores contaron además con Jack Black como “Caballo de Troya”, interpretando al oso panda llamado Po. De esta forma, crearon esta divertida comedia con toques de aventura en una interpretación de la China tradicional.

Así pues, tenemos a Po, el panda protagonista de la historia. Como ya ha sido mencionando anteriormente, es Jack Black quien se pone en su piel, con un papel más que aceptable. De hecho, sé que se basaron en él para realizar un personaje que le viene como anillo al dedo.
Además, y entre otros actores famosos que ponen la voz a los personajes en la VO, tenemos a Angelina Jolie como Tigresa, Lucy Liu como Víbora, David Cross como Grulla, Jackie Chan como Mono y Seth Rogen como Mantis. Todos juntos forman el equipo de los Cinco Furiosos. Contrariamente a lo que parecía al principio, lo cierto es que su protagonismo es limitado, reduciendo el trasfondo de ellos a una pequeña escena del pasado de Tigresa.
Rematan el reparto Ian McShane como el temible leopardo de las nieves Tai Lung (realizando una gran labor) y Dustin Hoffman como el Maestro Shifu, que es el más destacable de todos.

Los Cinco Furiosos

Todo hay que decirlo en esta crítica de Kung Fu Panda, la originalidad de este producto brilla por su ausencia. El guión no se aleja del clásico planteamiento de “el Bien contra el Mal”, sumando al también típico de héroe patoso, en consecuencia, el protagonista principal va sufriendo la misma evolución que muchos otros personajes de tantas historias. ¿Realmente esto es malo? No, porque pese a que el espectador pueda sentir ese molesto “déjàvu”, lo cierto es que las diferentes secuencias (tanto de humor como de acción) están hechas con bastante frescura. Son estas últimas lo más destacable del film, con muchos guiños al cine oriental de la cual bebe tanto. Por supuesto, el carisma de los personajes ayuda a que un argumento simple sea mucho más llevadero, como se demuestra en las escenas entre Shifu y Po.

Kung Fu Panda

El primer tercio del film se basa principalmente en escenas humorísticas, de forma algo lenta. Sin embargo, es tras la primera escena de acción cuando la película toma ritmo, con unas buenas coreografias durante dichos enfrentamientos y con una calidad artística excelente. Cada una de dichas peleas tiene su propia coreografia y estilo muy vistoso, desde momentos épicos a toques de comedia. En algunas partes hace uso del típico Slow-Motion, para aderezar determinados momentos. No son tan numerosos como para molestar ni tampoco están metidos con calzador, lo cual se agradece.
Tanto la ambientación como la calidad artística mostradas en el film dan buenos resultados. No son lo más vistoso de la compañía, pero cumplen sobradamente.

De la banda sonora de la cinta se encargan conjuntamente los conocidos compositores: Hans Zimmer (‘El Caballero Oscuro’) y John Powell (‘Cómo entrenar a tu dragón’) en la que fue su tercera colaboración conjunta. Melodías más que decentes, aunque ambos han tenido trabajos mejores. Al igual que la animación, la música también cumple.

Kung Fu Panda

Conclusiones finales.
‘Kung Fu Panda’ es una película realmente amena y divertida que sorprenderá a muchos escépticos. Bajo la premisa sencilla de “aceptarse a uno mismo” se esconde una mezcla de comedia y aventura que divertirá tanto a niños como adultos, pese a su, a priori, infantil premisa.