El reinado de los Superhombres
Comparte con tus amigos










Enviar

Con esta película se concluye la mejor adaptación en este medio del cómic del mismo título. Una obra cuya primera parte ya viera la luz en 2018. Por ello, es indispensable haberla visto para tener la historia completa. Aquí serán Lois Lane y Lex Luthor los que lleven la voz cantante en una Metrópolis ocupada por 4 nuevos “Superman”. Sed bienvenidos a ‘El reinado de los Superhombres’.

Crítica de El reinado de los Superhombres

Esta es la segunda parte de la historia ya vista en La muerte de Superman (2018). Al igual que sucediera con la anterior, no se traslada fielmente el cómic en el cual se basa. Sin embargo, sigue reteniendo la esencia del mismo. Esto es, ¿Cómo se vive en un mundo sin Superman? ¿Cuál de estos nuevos personajes que llegan a Metrópolis es el verdadero? ¿Acaso lo es alguno de ellos?

Sin “El Hombre de Acero” aparecen de repente 4 nuevos “Superman” en escena y con 3 de ellos clamando ser el real. Erradicador (voz de Charles Halford) como su nombre mismo indica, se dedica a impartir justicia de manera definitiva. Superboy (Cameron Monaghan) además de ser un adolescente, es totalmente inexperto. Superman Cyborg (Patrick Fabian) demuestra en sus acciones no ser muy diferente a Erradicador. Por último, Acero (Cress Williams) es del que menos sabe y quien pretende ofrecer su ayuda realmente.

Como eje de la trama está Lois Lane (Rebecca Romijn). La famosa reportera está decida a descubrir la verdad tras este misterio. Esto la llevará a relacionarse y obtener información de personajes como Wonder Woman (Rosario Dawson), Lex Luthor (Rainn Wilson) y John Henry Irons. Por cierto, decir que Cress Williams (protagonista de ‘Black Lightning’) es quien interpreta también a Irons. De esta manera, como de costumbre, WB mantiene rotando a actores de otras series de DC en nuevas producciones basadas en su universo de comics.

Si en ‘La muerte de Superman’ quienes llevaban el peso del film eran Superman y Lois, en este caso son Lois y, sorpresivamente, Lex Luthor. Hay que aplaudir la labor de Luthor por parte del guión y la interpretación, ya que nos ofrece al villano tal como muchos lo conocemos y apreciamos. Un tipo controlado, egocéntrico, maquinador y velando por sus intereses…

Superman Cyborg, Erradicador, Superboy y Acero también se integran en la trama, lógicamente. No obstante, en su caso lo más que ofrecen es acción. De hecho, las escenas de batallas son buenísimas. Por parte de sus personalidades es lo que cabe esperar de ellos si has leído el cómic (o cómics fuera de este) y visto de ellos en otros medios.

Solamente hay un gran punto negativo a esta adaptación. Lamentablemente se trata de un elemento que no puedo revelar aquí. En todo caso, tiene que ver con un personaje que fue cambiado por otro. Algo que, quienes hayan leído el cómic, sabrán de quién se trata. Ya hablaré en detalle sobre esto en la siguiente película que continúe lo presentado en esta. No es algo sorprendente, ya que se deja saber al final y con una escena tras los créditos finales.

Conclusión.
Termino esta crítica de El reinado de los Superhombres. Esta cinta mantiene la misma notable calidad que viéramos en ‘La Muerte de Superman’. Una película donde sus puntos fuertes son sus personajes y la relación entre ellos. Esto acompañado de una destacada historia, genial animación y espectacular acción.

Tráiler de El reinado de los Superhombres