El hombre de las sombras
Comparte con tus amigos










Enviar

Jessica Biel protagoniza este thriller de suspense. Un pequeño pueblo del estado de Washington se ve amenazado por la presencia de «El hombre alto», un misterioso personaje que secuestra a los niños despareciendo sin dejar rastro alguno. Acompañadnos a Cold Rock para descubrir la impactante verdad de… ‘El hombre de las sombras’.

«Atraparemos a ese hijo de puta» (Teniente Dodd)

Crítica de El hombre de las sombras

Tras haber escrito bastantes reseñas, quién me haya leído ya conoce perfectamente mis aficiones al cine de acción, fantástico y demás parafernalia. Pero lo cierto es que también el thriller y el terror son otros géneros que han acaparado poderosamente mi atención. Además, en los últimos años, el primero ha quedado aparcado por muchos realizadores que se han volcado más en favor del impacto visual y efectos especiales. Todo eso antes que de contar una historia con unos personajes y un desarrollo pausado, pero con interés. De hecho, son los adjetivos perfectos para ‘El hombre de las sombras’ o ‘The Tall Man’. Aunque, como se suele decir: «No es oro todo lo que reluce».

Para empezar, se debería comentar un poco que ‘The Tall Man’ no es una película de terror. Por mi parte, creo que la forma de vender el film a los espectadores fue bastante errónea. Esta película es más bien un thriller de suspense con un toque (el justo y necesario) de terror psicológico. Sin embargo, a mitad del metraje se convierte en un drama de secuestros. Algo que no hace sino bajar un tanto la gracia que estaba teniendo en un principio. No obstante, y a pesar de esto, la cinta es recomendable para echarle un vistazo.

Pascal Laugier consigue imprimir a su película un aire y un estilo de suspense muy realista. Así pues, que nadie espere ver aquí espectaculares persecuciones, tiros o villanos desatados. De esta forma, ‘El hombre de las sombras’ resulta un film de suspense con toques dramáticos. Y lo cierto es que funciona bastante bien para pasar un rato de entretenimiento decente, especialmente gracias al ritmo endiablado de la propuesta, y a un reparto de actores muy competentes.

Encabezado el casting tenemos a Jessica Biel. En su interpretación logra convencernos plenamente como madre sufridora. Un tipo de personaje al que no estaba convencido que fuera capaz de “dar el pego”. No obstante, hace un papel convincente y eso hay que reconocérselo. También descantan: Jodelle Ferland, ya una experta en el género (pese a su corta edad) y habiéndoselas hecho pasar canutas ya anteriormente a Renee Zelwegger en ‘Expediente 39’ (Christian Alvart, 2009). Mención también para Stephen McHattie. En los pocos minutos que tiene se marca una interpretación bastante lograda. Inclusive, el director se permite hacerle una pequeña mofa al compararle con el mítico Caballero Oscuro que tan de moda estaba por esa época. Además, se deja ver William B. Davis, el mítico «fumador» deExpediente X’.

Sin embargo, el film tiene el fallo de querer ser más que un thriller. De hecho, y como ya adelante antes, la segunda mitad se torna más al género de los dramas de sábado por la tarde. Esto termina por dañar el visionado de un producto que empezaba con buen pie y que al final puede decepcionar parcialmente. Pero tampoco nos equivoquemos, porque la cinta tiene suficientes alicientes para verla: el buen desarrollo de los personajes, la ambientación (cierta escena de un hospital recuerda poderosamente a los videojuegos de ‘Silent Hill’) y la moralina del final. Estos son puntos bastante acertados para visionar esta entretenida cinta de suspense que, por desgracia, se queda a medio camino.

En conclusión.
Finalizo esta crítica de El hombre de las sombras, una película que, a pesar de tener un giro que hace bajar bastante la calidad de la misma, termina por resultar un producto entretenido. Probablemente hará las delicias o, al menos, creo que gustará a los aficionados al suspense.

Tráiler de El hombre de las sombras

Escucha nuestro podcast