El hombre de las sombras
Comparte con tus amigos










Enviar

Jessica Biel protagoniza este thriller de suspense en el que un pequeño pueblo del estado de Washington se ve amenazado por la presencia de “El hombre alto”, un misterioso personaje que secuestra a los niños despareciendo sin dejar rastro alguno. Acompañadnos a Cold Rock para descubrir la impactante verdad de… ‘El hombre de las sombras’.

“Atraparemos a ese hijo de puta”.-Teniente Dodd.

Julia Denning

Crítica de El hombre de las sombras

Tras haber escrito bastantes reseñas, quién me haya leído ya conoce perfectamente mis aficiones al cine de acción, fantástico y demás parafernalia… pero lo cierto es que también el género del thriller (o del terror) son otros que han acaparado poderosamente mi atención. Además, en los últimos años, el thriller ha quedado aparcado por muchos realizadores que se han volcado más en favor del impacto visual y efectos especiales, antes que de contar una historia con unos personajes y un desarrollo pausado, pero con interés. De hecho, son los adjetivos perfectos para ‘El hombre de las sombras’ o ‘The Tall Man’, aunque, como se suele decir: “No es oro todo lo que reluce”.

Para empezar, se debería comentar un poco que ‘The Tall Man’ no es una película de terror (por mi parte, la forma de vender el film fue bastante errónea), este film es más bien un thriller de suspense con un toque (el justo y necesario) de terror psicológico, sin embargo, a mitad del metraje se convierte en un drama de secuestros, algo que no hace sino bajar un tanto la gracia que estaba teniendo en un principio, no obstante, y a pesar de esto, la cinta es recomendable para echarle un vistazo.

Julia Denning

Su director, Pascal Laugier (‘Martyrs’, 2008), consigue imprimir a su película un aire y un estilo de suspense muy realista (que nadie espere espectaculares persecuciones, tiros o villanos desatados). De esta forma, ‘El hombre de las sombras’ resulta un film de suspense con toques dramáticos que funciona bastante bien para pasar un rato de entretenimento muy decente, especialmente gracias al ritmo endiablado de la propuesta, y a un reparto de actores muy competentes.

Encabezado el casting tenemos a Jessica Biel que con este film hay que reconocerle que logró una interpretación muy convincente de madre sufridora, un tipo de personaje al que no estábamos convencidos de que ella fuera capaz de “dar el pego”, pero sí, hace un papel convincente y eso hay que reconocérselo. También descantan: Jodelle Ferland, ya una experta en el género (Silent Hill’) pese a su corta edad, especialmente por hacérselas pasar canutas a Renee Zelwegger en ‘Expediente 39’. Y mención también para Stephen McHattie que, en los pocos minutos que tiene a lo largo de la película, se marca una interpretación bastante lograda (inclusive, el director se permite hacerle una pequeña mofa al compararle con el mítico Caballero Oscuro que tan de moda estaba por esa época). Incluso se deja ver William B. Davis, el mítico “fumador” deExpediente X‘.

Stephen McHattie

Sin embargo, el film tiene el fallo de querer ser más que un thriller. De hecho, la segunda mitad se torna más al género de “los dramas de sábado por la tarde” que no hacen si no, terminar por dañar el visionado de un producto que empezaba con buen pie y que al final puede decepcionar parcialmente. Pero tampoco nos equivoquemos, porque la cinta tiene suficientes alicientes para verla: el buen desarrollo de los personajes, la ambientación (cierta escena de un hospital recuerda poderosamente a los videojuegos de ‘Silent Hill’) y la moralina del final. Estos son puntos bastante acertados para visionar esta entretenida cinta de suspense que, por desgracia, se queda a medio camino.

Jodelle Ferland

En conclusión.
Finalizo esta crítica de El hombre de las sombras, una película que, a pesar de tener un giro que hace bajar bastante la calidad de la misma, termina por resultar un producto entretenido y que, probablemente, hará las delicias (o al menos creo que gustará) a los aficionados al suspense.

Tráiler de El hombre de las sombras