Castlevania: Temporada 3
Comparte con tus amigos










Enviar

Warren Ellis y Sam Deats van a por todas en esta tercera entrega. Guionista y director se lanzan a tumba abierta, sin escrúpulos y sin temor alguno a la censura. Es hora de visitar Lindenfeld y saber qué ha sido de todos nuestros personajes favoritos. Drácula ya quedó atrás y llegó la hora de nuevos planes. Sed todos bienvenidos a Castlevania: Temporada 3.

“Has pasado un par de meses viviendo tu vida con aventuras y victorias. Ahora estamos viviendo mi vida” (Belmont)

Resumen.
A continuación os dejo con una breve sinopsis-resumen sin destripes de los 10 episodios que integraron Castlevania: Temporada 3. Esta serie fue vista en Netflix.

Episodio 1: Benditos sean vuestros corazones.
Alucard hace frente a la soledad en el deteriorado castillo de su fallecido padre. Por su parte, Sypha y Belmont viajan juntos cazando a las renegadas tropas de Drácula. Finalmente, Carmilla se reúne con sus poderosas “hermanas” en su fortaleza nevada llevando consigo prisionero a Héctor.

Episodio 2: La reparación de mi corazón.
Liderando a su ejército de engendros Isaac se hace con un espejo de distancia y parte en busca de Héctor para vengarse. Mientras tanto, Carmilla y sus “hermanas” diseñan un plan para abastecerse de humanos. En el derruido castillo Alucard toma bajo su protección a Sumi y Taka, una pareja de hermanos japoneses que le solicitan entrenamiento contra los vampiros.

Episodio 3º: Investigadores.
El juez del pueblo de Lindenfeld encarga a Sypha y Belmont la investigación del convento del Priorato regido por Sala. Viajando por mar hacia su destino europeo Isaac mantiene una interesante y reflexiva conversación con el capitán de su barco. En la fortaleza de Carmilla una de sus hermanas, Lenore, intenta ganarse la confianza de Héctor para que trabaje para ellas.

Episodio 4º: Tengo un plan.
Sumi y Taka le cuentan su historia a Alucard para que acceda a entrenarlos. En el poblado de Lindenfeld el misterioso Saint Germain consigue entrar en el convento del Priorato. Por su parte, Lenore sigue ganándose la confianza de Héctor. Por último, Isaac y su tropa de monstruos desembarcan en Génova.

Episodio 5º: Un lugar de civilización y refinamiento.
Alucard comienza a entrenar a Sumi y Taka. Mientras tanto, en Lindenfeld, Sypha y Belmont sonsacan a Saint Germain el secreto que busca en el convento del Priorato.

Episodio 6º: El buen sueño.
Saint Germain tiene un sueño alucinógeno en el que cree ver y entrar en “El pasillo infinito”. Lenore está a punto de vencer la desconfianza de Héctor.

Episodio 7º: Cosas peores que la traición.
Isaac conoce, en su avance hacía Styria, a una anciana forjadora que le advierte de la presencia de un poderoso mago en la región. Por su parte, Alucard pone el conocimiento de la librería de los Belmont en poder de Sumi y Taka. En Lindenfeld, el trío formado por Sypha, Belmont y Saint Germain investiga finalmente al Priorato.

Episodio 8º: Qué nos depara la noche.
Se desvela, por fin, el terrorífico secreto del Priorato de Sala y el juez ordena su ataque. Finalmente, Lenore le hace una sorprendente propuesta a Héctor.

Episodio 9º: La cosecha.
El horror y el caos se desatan en Lindenfeld con Sypha y Belmont obligados a luchar con todas sus fuerzas. Mientras tanto, Héctor y Alucard caen cada uno de ellos sometidos al éxtasis de sus respectivas relaciones con Lenore, y Sumi y Taka. Por último, Isaac tiene un combate a vida o muerte con el mago y sus interminables hordas de zombis.

Episodio 10º: Abandonen toda esperanza.
Los combates de Isaac, Sypha y Belmont llegan a su final siendo momento de conclusiones. Por otro lado, Héctor y Alucard asumen nuevas posiciones personales como consecuencia de haber rebajado sus defensas y haber sucumbido al éxtasis.

Crítica de Castlevania: Temporada 3

Antes de entrar totalmente en materia conviene recordar que la Temporada 1 contó con sólo 4 episodios. Posteriormente, en la Temporada 2, pasamos a 8. Y ahora se suman dos nuevos capítulos para un total de 10. Y tal y como sucedió cuando comenté el trabajo anterior tengo que volver a decir aquello de “más y mejor”. Sí, “más y mejor” porque Castlevania: Temporada 3 mejora lo ya visto para alzarse a un nivel sobresaliente. Todo lo que vemos en estos 10 nuevos episodios es top, especialmente las tramas desarrolladas por Warren Ellis que alcanzan un nivel difícil de igualar en el futuro.

Nuevamente Ellis apuesta por dividir la acción en varias historias o subtramas. En primer lugar seguimos las aventuras de Sypha y Belmont en el pueblo de Lindenfeld. También retomamos el contacto con la siniestra Carmilla y conocemos a sus “hermanas”. En tercer lugar tenemos la trama que sigue a Alucard entrenando a Sumi y Taka. Y, finalmente, seguimos el recorrido de Isaac en su vuelta a Europa tras el “exilio” al que lo mandó Drácula.

Las cuatro historias comentadas son francamente atrayentes y te enganchan completamente. Quizás las más “floja” sea la de Alucard. Sin embargo, llegado el final, te das cuenta que, al igual que en el caso de Isaac, es un camino que hay que recorrer para ver la completa formación y desarrollo del personaje. Al respecto de la parte que sigue a Carmilla y sus hermanas el tema se hace francamente interesante gracias a la relación entre Lenore y Héctor. Una relación encaminada hacia el erotismo y que termina por estallar en un contenido “casi” hentai. Y, por su parte, la historia de Sypha y Belmont en Lindenfeld nos arroja unos episodios claramente investigadores. Capítulos en los que nos iremos adentrando en el misterio que oculta el Priorato de Sala.

En estos nuevos capítulos encontramos temas ya tratados como la venganza, la traición, la soledad o la religión. No hay más que ver, por ejemplo, la solitaria situación inicial de Alucard o el siniestro culto de Sala. Por otro lado, entre los nuevos temas destaca la irrupción del sexo. Sexo explícito que veremos entre Lenore y Héctor, y entre Alucard y Sumi y Taka. El contenido de ambas relaciones, como ya expuse, bordea lo hentai aderezado con incesto y un toque gay. Cuando vi las escenas sexuales me quedé con la boca abierta y no puedo más que aplaudir a la serie por su valentía. No olvidemos que el vampirismo no es sólo sangre y no-muertos, sino que el contenido erótico y sexual de los vampiros no se puede obviar. Por mi parte, un aplauso verlo recogido aquí.

Dejando al margen al sexo, tampoco podemos obviar otros temas francamente atractivos. Muy interesante es la reflexión filosófica sobre la naturaleza humana que hace Isaac, un personaje que me sigue pareciendo el mejor del show. También se abrirá paso el misterio y la melancolía en la figura de Saint Germain. Y otro tema importante, y tratado muy de tapadillo, sería la pedofilia y el canibalismo. No voy a entrar en qué personaje representa tan execrables temas porque sería hacer un gran destripe. Basta con decir que Warren Ellis los trata muy ocultamente para evitar herir sensibilidades.

Con respecto a los personajes seguimos contando con los clásicos y se incorporan algunos nuevos bastante interesantes. Entre los clásicos resaltar que Sypha (Alejandra Reynoso) está más suelta que nunca y demostrando ser la más poderosa de todos con un sinfín de poderes mágicos que le permiten incluso “volar”. Belmont (Richard Armitage) queda casi tapado por ella aunque también hace gala de un respetable poder físico. Y del trío de aliados original Alucard (James Callis) pierde bastante importancia siendo su parte de entrenamiento la más floja.

Por otro lado, de los antiguos villanos esta temporada queda marcada totalmente por Isaac (Adetokumboh M’Cormack). Su peregrinaje de regreso a Europa y sus reflexiones filosóficas son parte de lo mejor. Se ve un intento de cambiar hacia un lado bueno pero, al final, siempre son las circunstancias y el temor de los humanos los que lo siguen empujando hacia el mal. Por su parte, Carmilla (Jaime Murray) queda relegada a un segundo plano en favor de compartir minutos con sus “hermanas”. La que debería haber sido la villana de esta temporada parece guardar cartuchos para el futuro. Finalmente, Héctor (Theo James) se ve limitado a ser el prisionero de Carmilla cayendo en las redes de su “hermana pequeña”, Lenore.

Entre los nuevos personajes tenemos a las “hermanas” vampiras de Carmilla. Ellas son: Striga (Ivana Milicevic), Morana (Yasmine Al Massri) y la citada Lenore (Jessica Brown Findlay). Las dos primeras son amantes, siendo Striga una colosa física y la estratega militar. Morana es la organizadora y, finalmente, Lenore es la más pequeña y la encargada de la “diplomacia”. En el bando de los buenos sobresale la incorporación de Saint Germain (Bill Nighy) que dice ser un viejo mago con un triste pasado que revela una pérdida importante. También destaca el Juez (Jason Isaacs) encargado del orden de Lindenfeld y el prior Sala (Navid Negahban), el jefe del clero de la zona que parece haber abandonado el catolicismo por cultos oscuros y siniestros. Finalmente citar la incorporación de Sumi (Rila Fukushima) y Taka (Toru Uchikado), dos hermanos japoneses que pedirán ayuda y entreno a Alucard.

En la dirección decir que los 10 capítulos están a cargo de Sam Deats que mantiene el gran nivel de la temporada anterior y lo eleva un poco más. Nuevamente la galería de monstruos se amplía casi hasta el infinito con las tropas de Isaac, los “posesos-zombies” del mago y todas las criaturas que veremos en el clímax desarrollado en Lindenfeld. Por supuesto, la sangre y los desmembramientos siguen estando aquí. Prácticamente en cada episodio veremos alguno, salvo en los de investigación pura y dura.

Párrafo al margen merecen los efectos visuales de esta tercera temporada ¡Espectaculares! Para comprobar esto que digo basta con ver en ‘El buen sueño’ (6) ese alucinante y psicodélico “pasillo infinito” repleto de realidades discordantes, o la espectacular batalla que Isaac libra contra los ejércitos del mago en ‘La cosecha’ (9). Por no mencionar el modo tan espectacular en que Belmont acaba con una criatura demoníaca en ese mismo capítulo. En serio, el nivel alcanzado aquí es altísimo y esperemos que continúe así en la cuarta temporada que ya ha sido confirmada por Netflix.

En conclusión.
Finalizo esta crítica de Castlevania: Temporada 3, la mejor temporada de la serie. Va a ser muy complicado que los próximos capítulos igualen lo mostrado aquí. Más allá de la fidelidad con los juegos creo que tenemos un show con mucha vida propia por delante. Su excelso nivel deja con muchas ganas de saber más de todos estos personajes. ¡No dejen de verla!

Relacionado: Castlevania: Temporada 1.
Relacionado: Castlevania: Temporada 2.
Imágenes: Netflix.

Tráiler de Castlevania: Temporada 3