James Wan produce un nuevo Mortal Kombat
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! En nuestra “Evil News” de hoy recuperamos a los míticos, sangrientos y salvajes luchadores de MK. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Noticias breves de terror. Evil News 2019 (III)

James Wan produce un nuevo Mortal Kombat.
A principios de los años 90 surgió un juego de combate uno contra uno como respuesta al mítico ‘Street Fighter’. Me refiero al ‘Mortal Kombat’ de Midway. Sus principales características eran la captura de movimientos reales y sus sangrientos combates llegando al gore con los denominados “Fatalities”. El juego pronto se convirtió en un éxito y surgió su adaptación a cines.

La citada adaptación llegó 1995 siendo dirigida por Paul W.S. Anderson. El casting lo lideró Christopher Lambert como un imposible Raiden. A su lado, el gran protagonista fue Robin Shou como Liu Kang. Además, Cary-Hiroyuki Tagawa encarnó al villano de turno, Shang Tsung. Todo el gore y la sangre desaparecieron del film… aún así recaudó lo suficiente como para dar a la luz a una secuela: ‘Mortal Kombat: Aniquilación’ (John R. Leonetti, 1997). Y ahí murió el tema en la gran pantalla. Hasta hoy…

Ahora se informa que James Wan va a producir, junto a New Line Cinema, una nueva adaptación del clásico videojuego. Todavía hay mucho que concretar pero parece claro que la filmación tendrá lugar en Australia. Además, se anuncia al novato Simon McQuoid como director. Esta sería su primera película tras dedicarse al mundo comercial. El borrador del libreto es obra de Greg Russo, quien también hace su debut con los lápices.

Por su parte, James Wan supervisará todo lo anterior en su puesto de productor ejecutivo. Sus palabras al respecto de este proyecto son las siguientes: “Estoy realmente feliz y emocionado de traer ‘Mortal Kombat’ a Australia. Aquí tuve una gran experiencia filmando a Aquaman”. En principio la preproducción comenzaría este mismo mes de cara a un estreno el 5 de marzo de 2021.

Y hasta aquí, con esta Evil News de James Wan produce un nuevo Mortal Kombat, hemos llegado hoy en La Zona Muerta. No olvidéis recordar que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Escucha nuestro podcast