Avance de Ratched
Comparte con tus amigos










Enviar

Hace casi tres años os pusimos sobre la pista de la nueva serie que esta semana nos ha anunciado Netflix. Ahora las informaciones que dimos en su día se han confirmado punto por punto. Así las cosas, ha llegado el momento de darle al enter al siguiente…

Avance de Ratched

‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ ganó 5 Oscars en la gala de 1976. Entre esas estatuillas estaban la de “Mejor Actor” y “Mejor Actriz”, que fueron a parar a las manos de unos colosales Jack Nicholson y Louise Fletcher. Ambos artistas tenían sendos papeles antagónicos en el film. Nicholson daba vida McMurphy, un delincuente de poca monta que alegaba trastorno mental para no ir a la cárcel terminando en una institución mental. Por su parte, Louise Fletcher encarnaba a la enfermera Ratched, la jefa del recinto que tenía constantes enfrentamientos con McMurphy. Todo hasta desembocar en un dramático y tremebundo final.

Expuestos brevemente los antecedentes, decir que la nueva ficción de Netflix se centra en contarnos el pasado de la autoritaria y, por momentos, cruel enfermera. De ahí su título con su apellido: ‘Ratched’. Así pues, la serie queda configurada como una precuela del film de Milos Forman que, a su vez, estaba basado en la novela de Ken Kesey. La producción de la serie comenzó su filmación el año pasado en California. Un show que Ryan Murphy (productor ejecutivo y director de dos capítulos) define así: “Esta es una historia de terror feminista que explorará la mente de una sociópata. Mildred Ratched es uno de los grandes villanos, la versión femenina de Hannibal Lecter”.

La trama de ‘Ratched’ nos sitúa en el año 1947. Mildred Ratched llega al norte de California para buscar empleo en un importante hospital psiquiátrico donde han comenzado nuevos e inquietantes experimentos sobre la mente humana. Mildred se presenta a sí misma como la imagen perfecta de lo que debería ser una enfermera dedicada pero en realidad oculta una creciente oscuridad. Poco a poco se irá adentrando en el sistema de salud mental revelando que los verdaderos monstruos se hacen, no nacen.

En cuanto al reparto, decir que Sarah Paulson es la gran protagonista en el rol de Mildred Ratched. Por su parte, Jon Jon Briones coprotagoniza como el Dr. Richard Hanover. El resto del personal del hospital está formado por Judy Davis, Charlie Carver y Alice Englert. Además, Finn Wittrock encarna a un vicioso asesino en serie encerrado dentro las instalaciones.

Es importante destacar que también forman parte importante de la serie Vincent D’Onofrio como el gobernador George Wilburn y Cynthia Nixon como su secretaria de prensa. No olviden tampoco el nombre de la mítica Sharon Stone como una vengativa madre. El resto del impresionante cast lo completan Brandon Flynn, Amanda Plummer, Corey Stoll y Sophie Okonedo. Estos dos últimos con apariciones recurrentes.

‘Ratched’ es una creación de Evan Romansky con Michael Douglas (productor del film original), Ryan Murphy, Ian Brennan y la propia Paulson entre su equipo de productores ejecutivos. La ficción se configura como una serie de la que, por el momento, se han filmado ya dos temporadas de ocho capítulos cada una. Se espera que Netflix lance la primera temporada el 18 de septiembre. Finalmente, justo ahí debajo tenéis el tráiler. No dejéis de seguirnos si queréis conocer más novedades como este Avance de Ratched. Ya sabéis que Cineycine es tu casa de cine y series.

Tráiler de Ratched