Avance de La maldición (The Grudge)
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Hoy os traemos una perversa y nueva visión de un clásico del terror. La criatura conocida como Kayako está de regreso para seguir atrapándonos con su horror. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de La maldición (The Grudge)

A mediados y finales de los años 90 pegó muy fuerte el terror venido de Japón. Sus cintas más populares aterrizaron en Europa y Estados Unidos y, en consecuencia, se produjeron los consiguientes remakes. Entre las películas llegadas del país del sol naciente destacó ‘The Grudge’. Este era un film escrito y dirigido en 2002 por Takashi Shimizu que presentaba a un nuevo icono del terror: Kayako Saeki. Hablamos de un misterioso espíritu vengativo con forma de mujer de pelo larguísimo que perseguía a todo aquel que se atreviera a invadir su morada.

La película se hizo tan popular que en Estados Unidos convencieron al propio Shimuzu para dirigir el remake. Un remake titulado en España como ‘El grito’ (2004) y protagonizado por la entonces muy pujante Sarah Michelle Gellar, la inmortal Buffy. El film fue un éxito y conoció dos secuelas: ‘El grito 2’ (2006) y ‘El grito 3’ (2009). La segunda también dirigida por Shimizu y la tercera estrenada directa a video por Toby Wilkins.

De todos es sabido que vivimos una época en la que prácticamente todo se remakea: lo viejo y lo nuevo. Así las cosas, Kayako regresa para seguir mortificándonos en una nueva versión producida por Sam Raimi. Detrás de las cámaras y en el guión encontramos a Nicolas Pesce, el director de ‘The Eyes of My Mother’ (2016) y ‘Piercing’ (2018). Según las palabras de Pesce podemos establecer esta sinopsis: “La maldición es un tapiz de tres historias diferentes que se entrelazan y tienen lugar en momentos ligeramente diferentes. Momentos centrados en torno a una casa impregnada con la energía embrujada de una madre asesina. Una detective local investigará el caso”.

La cinta está protagonizada por Andrea Riseborough como la detective que investiga el espeluznante crimen. El resto del elenco incluye nombres tan destacados como los de Demián Bichir, Betty Gilpin, Lin Shaye, John Cho, Jacki Weaver y William Sadler.

El film se presenta o se intenta vender más como un reinicio que como un remake y la filmación tuvo lugar por entero en Canadá. El estreno en USA y en España está previsto para el 3 de enero de 2020. En nuestro país la podremos ver, distribuida y estrenada, gracias a Sony Pictures Entertainment Iberia SLU.

Y hasta aquí, con este Avance de La maldición (The Grudge), hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’. No olvidéis echar un vistazo a su tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de La maldición (The Grudge)

Escucha nuestro podcast