Avance de El irlandés
Comparte con tus amigos










Enviar

Netflix va con todo a la carrera de los Oscars. Así pues, en lo que queda de año apostará muy fuerte por su gran baza: ‘El irlandés’. Hablamos de la monumental producción capitaneada por Martin Scorsese. Una producción que ha tenido un recorrido de más de diez años desde que se inició su búsqueda de financiación hasta su estreno. Robert De Niro y Al Pacino se batirán en duelo por última vez en la gran pantalla. ¡Tic, tac! la cuenta atrás para el estreno ya ha comenzado. Sepamos más en el siguiente…

Avance de El irlandés

Gracias al acuerdo en exclusiva firmado entre Tripictures y Netflix, la primera distribuirá las películas de la segunda en cines seleccionados en España. Entre esas películas se encuentra el largometraje que hoy nos ocupa: ‘El irlandés’ (The Irishman). El film dirigido por Martin Scorsese podrá verse en cines a partir del 15 de noviembre en versión original subtitulada. Esto se debe a que los derechos de doblaje al español son exclusivos de Netflix.

El libreto de ‘The Irishman’ viene firmado por Steve Zaillian junto al propio Scorsese. El script está basado en el libro de Charles Brandt titulado ‘I Heard you Painted Houses’. De hecho, ese era el primer título barajado cuando la cinta estaba aún en pre-producción. El argumento es el siguiente: “Frank Sheeran es un buscavidas que, tras servir en la segunda guerra mundial, vuelve a EEUU como conductor. Allí termina enrolado en la mafia, siendo el primer irlandés en escalar hasta posiciones de poder dentro de la organización. Por el camino conocerá al poderoso líder sindical Jimmy Hoffa. Ambos verán como el sueño americano de prosperidad se rompe en mil pedazos tras el asesinato de Kennedy”.

(Imagen vía Netflix)

El argumento descrito se extenderá durante cinco décadas de la vida de Frank Sheeran, el protagonista al que da vida Robert De Niro. A su lado, y como coprotagonista, encontramos a Al Pacino en el rol de Jimmy Hoffa. También están a bordo dos clásicos de Scorsese como son Harvey Keitel y Joe Pesci. El resto del elenco destacado se completa con Jack Huston, Jesse Plemons, Anna Paquin, Bobby Cannavale, Stephen Graham, Ray Romano, Aleksa Palladino, Kathrine Narducci y Paul Ben-Victor.

‘El irlandés’ inauguró el pasado 27 de septiembre el Festival de Cine de Nueva York. Las críticas fueron unánimes: ¡Nos encontramos ante una obra maestra! Sobre 62 valoraciones su porcentaje en Rotten Tomatoes es del 100%. Por su parte, en IMDb alcanza el 8,5 con casi 1700 puntuaciones.

El presupuesto es de unos descomunales 250 millones de dólares. Inicialmente estaban previstos 150 millones. Una buena parte del dinero ha sido invertido en la post-producción con los indispensables retoques de CGI. Estas técnicas se han usado para rejuvenecer a los actores y que resulte creíble su paso por cincuenta años de la historia reciente de EEUU. La fotografía del film está firmada por el mexicano Rodrigo Prieto, colaborador reciente de Scorsese tanto en El lobo de Wall Street (2013) como en Silencio (2016).

(Imagen vía Netflix)

Una vez que pase por cines seleccionados a nivel mundial, durante un mínimo de dos semanas (requisito indispensable para competir en los Oscars), podremos ver la película en Netflix. La fecha es el 27 de noviembre. En el canal de streaming podremos elegir entre su pista en versión original o el doblaje en español. Un doblaje que ha sido supervisado por el propio Martin Scorsese. De hecho, ha sido el director el que tomó la decisión de prescindir de la voz habitual de Robert De Niro para nuestro país de Ricardo Solans en favor de Manolo García (voz habitual de Kevin Costner y Robert Redford en España).

Y así hemos llegado al final de esta Avance de El irlandés. La cinta promete ofrecer un recorrido monumental por los entresijos del crimen organizado: desde las intrigas y rivalidades hasta las conexiones con la política nacional. Mientras llega su estreno nos contentamos con ver el tráiler oficial. Y ya sabéis, para conocer más previews como esta, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de El irlandés

Escucha nuestro podcast